Pérez: «Tenemos que pelear libremente si queremos estar en la lucha»

Sergio Pérez considera que Force India les debe dejar pelear libremente en pista para luchar con Renault y McLaren


        Mary   |   22 diciembre, 2017, 1:20 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com

 

Force India ha terminado una excelente temporada por segunda vez consecutiva terminaron cuartos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017 y todavía con más puntos que en 2016, por lo que ha sido la mejor temporada para el equipo. Sin embargo a pesar del gran trabajo de sus dos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon no estuvieron libres de tensión en la pista y sus duras batallas dieron lugar a choques entre ellos, por lo que el equipo consideró que debían parar la situación para no perjudicar al equipo y se les impusó ordenes de equipo, por lo que no podían luchar libremente, para evitar males mayores como en el Gran Premio de Bélgica.

 

Sin embargo Sergio Pérez considera que el próximo año va a ser difícil y competitivo, por lo que cree que Force India debería permitirles de nuevo pelear en libertad y así poder luchar contra Renault y McLaren que piensa que van a presionarlos. Además aunque reconoce que su relación con Esteban Ocon pasó momentos difíciles, asegura que ha mejorado mucho y que trabajan con profesionalidad. También Pérez asegura que necesitan que su coche sea competitivo desde el inicio del Campeonato para poder estar en la batalla desde el principio.

 

Sergio Pérez asegura que el próximo año va a ser difícil y necesitan poder competir libremente, según declaró para Motorsport: “Tenemos que entender lo difícil que será el próximo año. Tendremos a los Renault y McLaren presionándonos mucho, así que tenemos que pelear libremente si queremos estar en la lucha”.

 

Sin duda también es de suma importancia tener un coche competitivo desde el principio de la temporada, según asegura Pérez: “También necesitamos tener un coche que sea competitivo desde el principio, para estar en la lucha desde el principio y mantenernos en la contienda por la temporada”.

 

El piloto de Force India asegura que la relación con su compañero Esteban Ocon ha mejorado y saben que trabajan para el equipo: “Llegamos a un punto muy bajo en nuestra relación en Bélgica. Pero las cosas han mejorado mucho desde entonces. Estamos trabajando profesionalmente. Sabemos que trabajamos para un equipo y tenemos que hacer lo mejor para ellos, especialmente para el próximo año que será un gran desafío dada la competencia y la amenaza de equipos más grandes que han tenido problemas”.

 

Además Pérez no dudó en reconocer que su compañero, que terminó el Campeonato detrás de él en octava posición a solo trece puntos, ha hecho un buen trabajo: “Esteban llegó a la F1 muy bien preparado con su experiencia en las categorías inferiores y las relaciones con los equipos de F1. Así que eso fue bueno para nosotros. La personalidad de cada piloto es diferente. Ciertamente Esteban es alguien que puede ser rápido. Entiende lo que se necesita y eso es importante”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.