Marchionne recrudece su amenaza: «Existe la posibilidad de crear un campeonato alternativo para 2020 o 2021»

Marchionne recrudece su amenaza, no solo la advertencia de irse de la F1 es seria, además Ferrari podría crear un Campeonato alternativo similar a F1


        Mary   |   20 diciembre, 2017, 12:22 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Liberty Media anunció sus planes en las regulaciones de motores para 2021 y no fueron para nada del agrado de Ferrari, que no está dispuesto a perder la singularidad de sus motores por una excesiva estandarización con el objetivo de recortar costes y animar a llegar a F1 a otros fabricantes. Ferrari ya entonces advirtió que de ser así no seguirían en Fórmula Uno ya que no están a favor de una competición con coches y motores iguales tipo Nascar, pero con el pasar de los días Liberty aunque se muestra dispuesta al dialogo no ha dado muestras de cambios que por el momento tranquilicen a Ferrari y la amenaza sigue en pie.

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha dado un buen repaso a varios temas en la tradicional comida de navidad y no solo mantiene que su amenaza de sacar a Ferrari de la Fórmula Uno es muy seria, sino que recrudece sus amenazas asegurando que aunque querría seguir en F1 y llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, pero Ferrari tiene claro que quiere segur mostrando su ADN en cada carrera y de no poder ser así, existe la posibilidad de crear un campeonato alternativo y similar a la F1, además no duda que otros equipos podrían irse con ellos.

 

Sin duda Liberty Media debe pensar muy bien que pasos debe dar para contentar a Ferrari, Mercedes y el resto de fabricantes, ya que Marchionne también ha aclarado que mientras antes era imposible para algún equipo plantearse una alternativa fuera de la F1, con el último pacto de la Concordia es factible ya que les confiere una gran libertad contractual. Marchionne no va de farol y un nuevo Campeonato con Ferrari, nuevas normas, buena competición y otros equipos de la actual F1, sin duda sería atractivo. Pero la actual Fórmula Uno sin ninguna duda perdería la mayor parte de su valor, y la gran inversión que ha hecho Liberty Media podría valer muy poco en ese nuevo escenario, ya que realmente el espectáculo lo ponen los equipos y en especial Ferrari, que para muchos es la esencia de la F1.

 

Sergio Marchionne, advierte que la amenaza de abandonar la Fórmula Uno es seria y no es un farol, según es citado por Nexgen Auto: “Algunas personas dicen que nuestra amenaza para 2021 es un farol, pero están jugando con fuego. La situación ha cambiado desde 2015. Desde entonces, todos saben que nuestras amenazas son reales”.

 

El presidente de Ferrari podría plantearse crear una alternativa similar a la F1 y tiene una base sólida para hacerlo, ya que el ultimo pacto de la Concordia les proporciona más libertad en los contratos: “Una de las ventajas de los actuales acuerdos de la Concordia es que son muy diferentes de los anteriores y que proporcionan una mayor libertad en el contrato. El precedente hizo imposible que un equipo evaluara una alternativa de F1 mientras ahora podemos analizar la posibilidad de crear una alternativa similar a la F1”.

 

Marchionne no puede ser más claro, y repite que existe la posibilidad de que Ferrari cree un Campeonato alternativo para 2020 o 2021: “Existe la posibilidad de crear un campeonato alternativo para 2020 o 2021. No podemos ignorar esta posibilidad incluso si prefiero evitarla tanto como sea posible. Me gustaría continuar en la F1, pero debemos encontrar compromisos que no dejes que Ferrari muestre su ADN en cada carrera”.

 

Aunque Marchionne ha dejado claro que la pelota está en el tejado de Liberty, continuarán en F1 con las condiciones adecuadas a la competición y a su ADN, sino se irán y posiblemente les acompañen otros equipos: “Si esto no es posible, Ferrari se irá y, de ser así, veremos cómo es económicamente factible traer otros equipos con nosotros”.

 

Ferrari no está de acuerdo con la simplificación y estandarización de los coches y les sorprende que un experto en F1 como Ross Brawn quiera que la F1 tome una dirección equivocada: “Lo que más me molesta es que en Liberty hay una persona con mucha experiencia en F1, que es Ross Brawn y quien intenta hacer que la F1 tome una dirección que no tiene nada que ver con su ADN”.

 

Pese a todo Marchionne todavía deja una puerta abierta al diálogo y al encuentro de intereses para evitar la marcha de Ferrari: “Somos parte de la historia de la F1 y sabemos cómo reconocer la mierda tanto como entendemos la F1, tenemos un departamento de competición que solo trabaja en la F1, necesitamos encontrar un equilibrio entre los intereses de Liberty y nuestros intereses, pero creo que podemos llegar allí para evitar una partida de Ferrari”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.