Lowe asegura que sin el problema en el monoplaza, Massa habría ganado en Bakú

Felipe Massa habría ganado el Gran Premio de Azerbaiyán, sin el problema de suspensión en su monoplaza, según asegura Lowe


        Mary   |   20 diciembre, 2017, 1:50 AM   -   Hace 6 años

Paddy Lowe - Williams -+ David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Azerbaiyán sin duda nos ofreció una carrera intensa y emocionante en la que pasó casi de todo, coche de seguridad virtual, safety car, bandera roja, choques, abandonos e incluso un incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tan polémico. Con este escenario el resultado fue inesperado con la victoria casi casual de Danil Ricciardo, Valtteri Bottas en segunda posición y Lance Stroll tercero y con el primer podio de su carrera.

 

Con este extraño escenario y siete pilotos retirados, varios fueron los pilotos que afirmaron que sin haber sufrido problemas habrían podido ganar la carrera. Felipe Massa fue uno de ellos, el piloto brasileño rodaba tercero cuando salió la bandera roja, pero al reiniciar la carrera sufrió un problema de suspensión y tuvo que abandonar. Paddy Lowe, director técnico de Williams, asegura que analizó la carrera y no está de acuerdo con los pilotos que dijeron que podían haber ganado, sin embargo en el caso de Felipe Massa está convencido de que sin el problema en su monoplaza habría ganado esa carrera. Por lo que lamenta que Williams le negara esa victoria, que habría sido la 12º para el piloto brasileño, por un problema mecánico.

 

Paddy Lowe asegura que Massa hubiera ganado el Gran Premio de Azerbaiyán, sin problemas en su monoplaza, según declaró para Motorsport: “Después de Bakú, que fue una carrera con muchas situaciones, hubo mucha gente que luego dijo que podría haber ganado. Analicé la carrera y no estoy de acuerdo con la mayoría, pero definitivamente sí con el escenario de Felipe. Si no hubiera tenido la falla en el coche hubiera ganado esa carrera absolutamente”.

 

Lowe lamenta que Williams con el problema mecánico le quitara esa victoria: “Es una lástima que en su último año le hayamos negado esa victoria. Todos se sintieron muy mal por eso, pero así es el deporte motor a veces”.

 

El director técnico de Williams además alaba a Massa como piloto, tanto como persona y asegura que ha sido un placer trabajar con el: “Obviamente lo he visto de lejos durante muchos, muchos años y he admirado su manejo, particularmente en 2008 cuando fue un gran competidor de Lewis (Hamilton). Yo estaba en McLaren en ese momento y como sabemos él fue brevemente campeón del mundo, por lo que es un piloto de clase campeón mundial y ha sido genial trabajar con él este año y poder también conocerlo como persona”.

 

Lowe reconoce que Massa es bueno y divertido para trabajar, un gran piloto y además ha sido una guía y un apoyo para Stroll su compañero de equipo: “Es un muchacho fantástico. No hay nadie en el paddock que no sea amigo de Felipe y es muy divertido trabajar con él porque siempre está feliz y ese no es el caso con todos los pilotos. Es un piloto realmente sólido y fiable. Eso es lo que necesitábamos con un novato en el otro lado del garaje. Ha sido de un apoyo tremendo para Lance y lo ha guiado mucho, lo cual es para admirar y respetar. Esa es la clase de piloto que es”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.