Massa sobre Williams: «La ruta del equipo es financiera»

Massa considera que la decisión de Williams sobre la alineación del equipo será financiera


        Mary   |   16 diciembre, 2017, 1:04 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa dejó el equipo Williams al finalizar la temporada 2017 y la Fórmula Uno, con su marcha ha quedado vacante su asiento en el equipo. A estas alturas de la temporada es el único asiento vacío para 2018 y por lo tanto tiene muchos pretendientes. Obviamente siempre es difícil conseguir un asiento en Fórmula Uno, pero en fechas tan avanzadas es como un caramelo en la puerta de un colegio. Williams que en teoría iba a tomar su decisión antes de navidad, se lo está tomando con tranquilidad y podría esperar hasta el próximo mes para anunciar a su nuevo piloto y compañero de Lance Stroll.

 

Williams dispone de varios candidatos para ocupar su asiento Robert Kubica, Daniil Kvyat, Paul di Resta y Pascal Wehrlein eran los que más sonaban, pero el favorito parecía ser Kubica. Sin embargo tras los test de Abu Dhabi se unió a la lista de los candidatos Sergey Sirotkin. El buen rendimiento de Sirotkin en los test y la importante aportación económica que llevaría consigo, se rumorean alrededor de 15 millones, parecen convertirlo ahora en favorito. Sin embargo el padre de Kubica afirma que su hijo sigue siendo candidato y en Rusia también apuestan por Daniil Kvyat, mientras Wehrlein sigue contando con el apoyo de Mercedes proveedor de motores de Williams, así que aunque el favorito es Sirotkin, tendremos que esperar seguramente a enero para tener la decisión final.

 

Felipe Massa dueño hasta ahora del asiento vacío en Williams, asegura que no está sorprendido de que Sirotkin pudiera desbancar a Kubica en la lucha por el asiento, ya que cree que el camino que está siguiendo Williams para decidir al piloto es el financiero. Pero el piloto brasileño asegura no saber que van a hacer ya que no está al tanto del equipo ahora, ya que se está dedicando a ver qué camino tomar con su carrera fuera de la F1. Massa todavía no lo tiene decidido pero podría ser la Fórmula E, ya que confirma estar en conversaciones con equipos.

 

Felipe Massa considera que Williams tomará su decisión de su piloto en base al dinero, según declaró para Autosport, así que no le sorprende que no sea Kubica: “La ruta del equipo es financiera, incluido Kubica, así que no me sorprende. Pero no sé lo que sucederá, no estoy siguiendo al equipo ahora. Mis pensamientos están en otras cosas y lo que estoy haciendo a partir de ahora, y ya no es la F1”.

 

Massa todavía está decidiendo donde seguir compitiendo y podría ser en Fórmula E, pero  están comenzando las conversaciones: “Tengo algunas conversaciones con algunos equipos, con algunas personas, pero todo está en el comienzo. No hay nada que pueda decir que esté cerca, pero aparecerá rápidamente”.

 

El piloto brasileño ha tenido una exitosa y sólida carrera en F1 y se va feliz, tan solo le faltó ganar un Campeonato: “Lo único que me faltaba era un título mundial y creo que fui el piloto brasileño que estuvo más cerca de hacer eso, de aquellos que no fueron campeones. No tengo de qué preocuparme, soy un tipo realizado y eso es lo más importante. En realidad, tuve mucho más de lo que imaginaba en mi carrera, cumplí todos mis sueños”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.