Newey sobre el halo: «Es la solución más torpe y fea»

Newey reconoce que no le gusta el halo, cree que es la solución más torpe y fea, pero si hace el coche más seguro está de acuerdo en que debe usarse


        Mary   |   14 diciembre, 2017, 2:17 AM   -   Hace 6 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno vera un importante cambio estético en los monoplazas, ya que se introducirá el sistema de protección para la cabeza, halo, que la FIA presionó para que fuera utilizado desde 2018. Sin embargo y pese a que es por motivos de mejorar la seguridad, el halo no ha gustado a muchos pilotos y a la mayoría de los aficionados, por lo que ha conseguido crear polémica al ser altamente criticado.

 

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, tampoco es muy partidario del sistema halo principalmente por su estética, sin embargo reconoce que tiene sentimientos encontrados, ya que si aumenta la seguridad de los pilotos es bueno introducirlo, ya que recuerda que asistió al funeral de Justin Wilson y señala que es terrible cuando un piloto tiene un grave accidente o fallece. Pero su parte de ingeniero le dice que se podía haber encontrado una solución mejor, ya que cree que el halo es más torpe y feo.

 

Adrian Newey reconoce que sus sentimientos respecto al halo están encontrados, según declaro para la entrevista online de Facebook con Sky Sports F1: “Tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados sobre el Halo. Porque creo que todo está bien, si hace que un coche sea más seguro. Es terrible cuando un piloto se lesiona gravemente o incluso muere en el coche”.

 

Aunque Newey considera que el halo es una solución torpe y fea debe estar si hace los coches más seguros: “Hace tres años, estuve en el funeral de Justin Wilson. Ver la tristeza en los rostros de su familia fue terrible. Por lo tanto el Halo tiene que estar, si hace los coches de carreras más seguros. Pero el ingeniero que hay en mí también dice que, es la solución más torpe y fea, sin duda una solución mejor que esto, se puede encontrar”.

 

Pero el reconocido diseñador asegura que tienen que investigar más para encontrar una solución mejor y aplicable a todas las categorías: “Tenemos que investigar más. Una cabina cerrada sería visualmente mucho más atractiva, pero acaban las cabinas abiertas, lo cual es importante para muchos. Esto se debe tener en cuenta, así como el hecho de que los cambios introducidos en la Fórmula 1 también deben implementarse en las clases de fórmula más pequeñas. No puede decir que la vida de un piloto de Fórmula 4 vale menos. Es por eso que debemos encontrar una solución que se pueda aplicar a todas las categorías”.

 

 

,

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.