Hamilton cree que no hay motivos para que la F2 sea mejor que la F1

Hamilton no cree que haya ninguna razón para que una carrera de F2 sea más fuerte, suene mejor y sea capaz de hacer mejores carreras que la F1


        Mary   |   8 diciembre, 2017, 12:52 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tetracampeón de la Fórmula Uno y piloto de Mercedes, es como todos sabemos un piloto extremadamente competitivo, por lo que todavía quiere mejorar el deporte y considera desde el punto de vista de piloto de carreras, lo único que se quiere es poder correr cerca del delante, como en los karts. Y aunque considera que los monoplazas de este año son los mejores que ha visto cree que Liberty debe asegurarse de que en 2012 todavía sean más bestias.

 

Así que Hamilton quiere tener coches más ruidosos, llantas más grandes y un poco menos de carga aerodinámica para poder correr más cerca del rival. Y así lo dejó de manifiesto en la entrega de los Premios BRDC, donde también estaba presente Chase Carey CEO de la Fórmula Uno. Ya que para Hamilton no hay motivo para que la F2 produzca mejores carreras que la F1 y suene mejor, y es lo que considera que se debe conseguir en la Fórmula Uno.

 

Lewis Hamilton dejó claro que los pilotos quieren correr más cerca del que está delante, según aseguró en la entrega de los Premios BRDC: “Desde el punto de vista de un piloto de carreras, lo único que deseamos es poder correr cerca del delante, como lo hacíamos en los karts. Las carreras de karts son la mejor forma de competir, porque los chicos se siguen unos a los otros muy de cerca”.

 

Aunque Hamilton considera que los coches de este año son los mejores que ha visto, todavía reivindica mejoras, como más sonido, neumáticos más grandes: “Los coches este año han sido los mejores de siempre. Creo que Ross (Brown) y Chase (Carey) y los equipos deben trabajar duro para estar seguros de que los próximos coches en 2021, sean aún más bestias. Espero que hagan coches más ruidosos. Podemos tener neumáticos más grandes. ¿Por qué Jackie Steward tenía, en su día, gomas grandes y ahora las tenemos más pequeñas? Quizás con menos carga aerodinámica podríamos competir más cerca”.

 

Para el piloto británico no hay razones para que la F2 ofrezca mejores carreras y mejor sonido y eso se debe conseguir en F1: “No hay ninguna razón para que una carrera de GP2 o Fórmula 2, o como quieras llamarlo, sea más fuerte, suene mejor y sea capaz de hacer mejores carreras y seguirse más de cerca. Y es lo que de alguna manera tenemos que conseguir en la F1, mientras seamos aún más rápidos que las otras categorías”.

 

El tetracampeón también reconoce que la Fórmula Uno está algo detrás en repercusión que otros deportes como el fútbol americano: “Creo que cada uno tiene su opinión al respecto. No se trata de lo que yo quiero, es sólo que la F1 está un poco rezagada con respecto a otros deportes. Es un deporte muy especial. Si miras la NFL, o el fútbol, ves que todos estos deportes tienen un mayor conocimiento global por parte de los aficionados. Creo que la F1 tiene el alcance para ser tan grande como esos deportes”.

 

Para Hamilton lo bueno es que el equipo de Liberty aportan algo nuevo, mientras aprenden sobre la F1: “Lo mejor de Chase y del equipo de Liberty es que realmente aportaron algo nuevo a la mezcla este año, mientras aprenden al mismo tiempo sobre el deporte y lo que los fans quieren”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.