La FIA inauguró el nuevo Salón de la Fama de la FIA

La Federación Internacional del Automóvil inauguró el lunes por la noche en París el Salón de la Fama, con asistencia de nueve Campeones de F1


        Mary   |   6 diciembre, 2017, 12:56 AM   -   Hace 6 años

FIA - Presentación Salón de la Fama

 

La FIA celebró ayer por la noche la inauguración del nuevo Salón de la Fama de la FIA en París. El acto presidido por Jean Todt, presidente de la FIA, contó con la presencia de 9 Campeones del Mundo de Fórmula Uno, de los 33 Campeones a todos ellos se les rendirá homenaje en este Salón. La galería del Salón de la Fama de la FIA en París ha sido creada por Wilmotte and Associates, importante firma de arquitectura con sede en Francia, y estará abierta al público con reserva previa. Los detalles se podrán consultar en la web del FIA Hall of Fame.

 

Junto a los socios oficiales, Michelin y Rolex, el Salón de la Fama de la FIA organizó una brillante ceremonia en la sede de la ACF en París, con los campeones Sir Jackie Stewart, tricampeón (1969, 1971 y 1973), Mario Andretti (1978),  el tetracampeón Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993), Nigel Mansell (1992), Damon Hill (1996), Jacques Villeneuve (1997), Fernando Alonso, bicampeón (2005 y 2006), Sebastian Vettel, tetracampeón (2010, 2011, 2012 y 2013), y Nico Rosberg (2016), en la biblioteca de la ACF, donde las normas de la Fórmula Uno se redactaron por primera vez en la década de 1940, primero se honró e incluyó primero a los 17 campeones con títulos únicos, comenzando con el primer campeón de la Fórmula Uno, ganador de 1950 Giuseppe Farina y terminando en 2016 con el campeón Nico Rosberg.

 

Se continuó con los Campeones con dos y tres títulos, incluidos Fernando Alonso de 2005 y 2006. Tras los tres veces ganadores, leyendas de la F1 como Sir Jackie Stewart y Sir Jack Brabham, fue el turno de los pilotos más exitosos del deporte, comenzando por los cuatro veces campeones Alain Prost, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y el luego cinco veces ganador Juan Manuel Fangio.

 

Para finalizar con el piloto más exitoso de la historia de la F1, Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de F1. Sabine Kehm su mánager estuvo presente para aceptar su premio.

 

Fuera de la Sede de la FIA se exhibieron el Renault R25 conducido por Alonso en 2005, el Alfa Romeo 158 de Nino Farina; el Ferrari 156 de Phil Hill; el Lotus Climax 25 de Jim Clark; el McLaren MP4 / 5 de Ayrton Senna, y el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher.

 

El Presidente de la FIA, Jean Todt, explicó que el Salón de la Fama de la FIA dedicado a honrar celebres deportistas pronto se ampliará para acoger a otros campeones y otras disciplinas, según es citado por la web oficial de la FIA: “El Salón de la Fama de la FIA se ha creado para destacar los valores que atraviesan el deporte del motor y los campeones que han sido y siguen siendo los ejemplos de los valores de compromiso, integridad, respeto y deportividad de la FIA. Es la primera etapa de un proyecto ambicioso: el Salón de la Fama de la FIA pronto se ampliará a la sede de la FIA en Ginebra, y otros campeones y otras disciplinas estarán en el punto de mira en los próximos años. De esta forma celebraremos a todos los campeones de la FIA que han logrado, y que aún hacen que la historia del deporte del motor sea increíblemente rica e inspiradora”.

 

Nigel Mansell, campeón de 1992: “Me gustaría agradecer a la FIA por hacer posible esta noche para todos nosotros. Es una noche tan especial. También me gustaría felicitar a todos los otros pilotos aquí, realmente todos son tremendos”.

 

Damon Hill, Campeón en 1996, hijo del doble campeón, Graham: “Siempre fue muy difícil pasar por mi cabeza que me convertiría en un campeón mundial, así que la emoción continúa, y solo es un honor increíble ser incluido. Ves a las personas que están aquí y los nombres mencionados: Mario Andretti, Nigel Mansell, Alain Prost y Sir Jackie Stewart y es difícil creer que estoy en la misma pandilla. Entonces, felicitaciones a la FIA por instigar al Salón de la Fama y gracias por incluirme”.

 

Fernando Alonso, campeón de 2005 y 2006: “Ha sido una noche fantástica. Me siento muy honrado de estar aquí con estos grandes campeones. Todos ellos me inspiraron para convertirme en un piloto de Fórmula Uno, inspiraron a todos los niños de mi generación, por lo que me siento muy orgulloso”.

 

Alonso, quien compitió en las 500 Millas de Indianápolis y próximamente en las 24 Horas de Daytona en 2018, añadió: “Estoy probando otras series ahora e intentando imitar a algunos de los ídolos que tenía cuando era un niño. La experiencia de Indy 500 este año, tal vez Le Mans en el futuro. El presidente Todt mencionó que el Salón de la fama para las carreras de resistencia será en 2019, ¡así que tengo dos años!”.

 

Sebastian Vettel, Campeón en  2010-2011-2012-2013: “Ha sido increíble ver todos estos nombres, todas estas caras. Obviamente, muchos de ellos solo los sé por lo que he leído, lo que he visto, pero creo que es una gran idea. Hay tanta historia en los deportes, sigue tan viva, y gracias a eventos como los de esta noche, lo mantendremos así. Me encantan las carreras, pero a medida que envejeces cambias tu forma de pensar y creo que tu aprecio por las cosas y definitivamente por las cosas como esta noche aumentan”.

 

Sabine Kehm, representante de Michael Schumacher: “Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estar aquí. Siempre tuvo el mayor respeto por todos de esta sala y se sentiría muy honrado. Lo que hizo a Michael tan especial, lo que lo hizo tan exitoso fue, como a todos en esta sala, el amor y pasión por este deporte”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.