Prost: «Vandoorne está rindiendo al mismo nivel o incluso mejor que Alonso»

Prost considera que Vandoorne está rindiendo al mismo nivel o incluso mejor que Alonso, a pesar de una temporada difícil


        Mary   |   5 diciembre, 2017, 1:42 AM   -   Hace 6 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Stoffel Vandoorne debutó esta recién acabada temporada en Fórmula Uno como piloto oficial de McLaren junto al bicampeón Fernando Alonso como compañero de equipo y sustituyendo al Campeón del Mundo de F1 en 2009, Jenson Button. Sin duda no lo tenía fácil, pero además la dificultad se agrava con los problemas de fiabilidad y rendimiento que McLaren Honda siguieron sufriendo en 2017. Sin embargo Vandoorne supo controlar la situación y dentro de los problemas de su monoplaza sus actuaciones fueron positivas y rindió cuando las circunstancias lo permitían, lo que no ha pasado desapercibido para muchos dentro del Gran Circo.

 

Alain Prost, cuatro veces Campeon del Mundo de Fórmula Uno y actualmente asesor de Renault, ha quedado gratamente sorprendido por el rendimiento de Stoffel Vandoorne. Prost cree que pese a que Vandoorne comenzó el año con McLaren con problemas de fiabilidad, está rindiendo al mismo nivel o incluso mejor que Alonso, además asegura que nunca contó con el mismo equipamiento que Alonso pero pese a ello se desarrollo de una manera perfecta. Prost señala que formar parte de un equipo con Alonso no es sencillo así que Vandoorne debe tener calma y cree que estará en la parte superior en los próximos años.

 

Recordemos que 2017 ha sido difícil para McLaren y para Stoffel Vandoorne especialmente al inicio de la temporada, hasta la onceava carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría, no logró sumar su primer punto, terminando décimo, donde Alonso terminó sexto. Mientras que Fernando Alonso sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava carrera de la temporada. Vandoorne logró finalizar séptimo en dos ocasiones en el Gran Premio de Singapur y en el Gran Premio de Malasia y desde entonces se puso delante de su compañero en la clasificación con trece puntos. Sin embargo en el Gran Premio de Brasil, Alonso llegó con once puntos pero terminó octavo y logró sumar cuatro puntos y ponerse delante de Vandoorne. En la última carrera el Gran Premio de Abu Dhabi Alonso sumo otros dos puntos. Finalmente Fernando Alonso se sitúa en 15º posición en la clasificación del Campeonato, con 17 puntos sumados y Stoffel Vandoorne en posición 16º, con trece puntos sumados. En cualquier caso fue superado por Alonso por cuatro puntos, pero sin duda no está nada mal para un novato en una temporada complicada.

 

Alain Prost destaca que Vandoorne está al mismo nivel de rendimiento o superior al de Alonso, en una entrevista del programa Sports Weekend, en TV One y RTBF.be: “Todos han estado mirando a Vandoorne este año porque, antes de ingresar a la F1, era conocido y reconocido como uno de los mejores y más excepcionales jóvenes para el futuro. Cuando comenzó en McLaren fue con el problema de la fiabilidad. Nunca tuvo el mismo equilibrio de material que Alonso, ha hecho cosas increíbles a pesar de un debut de temporada difícil. Vandoorne ahora está rindiendo al mismo nivel o incluso mejor que Alonso, y haciendo su desarrollo de una manera perfecta”.

 

Prost además recomienda a Vandoorne que tenga calma ya que ser compañero de Alonso no es sencillo, pero cree que con el tiempo llegará a la cima: “El año que viene con un buen motor, veremos si es eficiente y confiable, estar en un equipo con Alonso no es fácil, por lo que Vandoorne tiene que mantenerse calmado, tiene tiempo, creo que no hay problema para que esté en la cima en los próximos años”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.