Mercedes también podría salir de la F1: «Tal escenario es bastante concebible»

Ferrari ya amenazó con abandonar la Fórmula Uno cuando se conocieron los planes de motor para 2021 y ahora se lo plantea Mercedes


        Mary   |   1 diciembre, 2017, 1:01 AM   -   Hace 6 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Liberty Media solo lleva una temporada al mando de la Fórmula Uno, necesitaban un tiempo para conocer el deporte y se les concedió, pero parece que el periodo de gracia ha terminado y algunos equipos, los más fuertes, ya muestran el desacuerdo con la gestión de los nuevos propietarios. Liberty Media llegó con ideas y animo de mejorar el deporte, por el momento al respecto no hemos visto cambios importantes, aparte de cambiar el Logo, cosa que además de poco necesaria no ha gustado a la mayoría.

 

Sin embargo los no cambios, pero posibilidades de cambio de cara al futuro, como ha sido los planes que tienen para los motores en 2021 no han gustado nada, especialmente a los equipos más importantes Ferrari y Mercedes. Ferrari no está nada de acuerdo en excesos de estandarización, ya que creen firmemente que el motor debe ser un factor distintivo de los equipos y defienden su ADN y su singularidad, así que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, advirtió que la Scuderia podría dejar la F1 si inciden en ese camino. Pero ahora es Mercedes quien se une a Ferrari y no descarta abandonar también la F1. O lo que quedaría de ella sin Ferrari, equipo mítico y Mercedes otro grande.

 

Pero Mercedes tiene más reivindicaciones y muestra claramente no estar contento con la gestión de Liberty. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes,no encuentra, nada, que merezca ser destacable de este año con gestión de Liberty, pero además critica sutilmente acciones erráticas como la presentación individual de los pilotos que hizo Michael Buffer (uno de los más famosos presentadores de boxeo y lucha libre) en Austin, ya que no considera que mejoren el deporte. También asegura no ver ningún plan firme ni saber hacia dónde van y es crítico con la drástica caída de los beneficios que van a repartirse los equipos, por los gastos de reorganización y personal que ha asumido Liberty.

 

Toto Wolff reconoce que el trabajo duro de todo su equipo les dio el éxito cuatro años consecutivos, según declaró para Kronen Zeitung: “Sí, pero hay un trabajo extremadamente duro detrás de esto. El objetivo de nunca renunciar a la primera posición es el éxito del equipo”.

 

Personalmente Wolff ya está pensando en mañana, es decir en 2018 y en su propio trabajo, así como en las áreas a mejorar: “Solo estoy interesado en el mañana. Y 2018 ya comenzó en Brasil. En algún momento cerraré el libro “Fórmula 1” y me conformaré. Hice un buen trabajo, bien o mal. Necesitamos un rendimiento más estable y la interacción entre los neumáticos y el chasis tiene que mejorar”.

 

El director ejecutivo de Mercedes es además accionista del equipo en un 30% y reconoce que fue un riesgo con buenos resultados: “Desde el punto de vista financiero, es uno de los mejores. En ese momento también tuve que tomar riesgos, pagar el precio de compra. Con el compromiso de Hamilton, la toma de decisiones se hizo más fácil. Pero, en verdad, la diversión me impulsa a trabajar”.

 

Tras un duro trabajo y un gran éxito Wolff, esta tan contento de con su equipo y su trabajo que ni siquiera piensa en poder repetir con otro equipo como Ferrari:  “Si miras a la próxima mujer, no estás contento en tu relación. No quiero pensar en eso, porque eso significaría que tu enfoque ha cambiado. Daimler ha creado condiciones increíblemente buenas, estoy totalmente satisfecho”.

 

Sobre la gestión de Liberty Media Wolff no encuentra nada realmente destacable favorablemente: “¡Nada! Hacer acciones erráticas como el Michael Buffer en Austin no mejora el deporte”.

 

Tampoco está demasiado de acuerdo sobre los planes que Liberty planea sobre las nuevas regulaciones de motor y reducción de costos: “Sí. Porque no vemos ningún plan firme. Nadie sabe a dónde va el viaje. Todo lo que sabemos ahora es que las ventas, los beneficios han caído drásticamente”.

 

Así que la postura de Mercedes no está muy lejos de la de Ferrari y considera concebible abandonar la Fórmula Uno: “Tal escenario es bastante posible. Al igual que para Ferrari. Si no vemos lo que significa la Fórmula 1, entonces tenemos que hacernos la difícil pregunta: ¡dónde queremos operar el automovilismo a un alto nivel!”

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.