Kubica: «Creo que es imposible conducir un coche de Fórmula 1 con una mano»

Robert Kubica niega a los que declaran que conduce con una mano e incluso asegura que cree que es imposible conducir un coche de F1 con una mano


        Mary   |   29 noviembre, 2017, 3:23 AM   -   Hace 6 años

Robert Kubica - Williams - Test Pirelli Abu Dhabi 2017

 

El equipo Williams tiene un asiento disponible desde el anuncio de la retirada de Felipe Massa y entre otros candidatos como Daniil Kvyat, Pascal Wherlein o Paul di Resta, destaca Robert Kubica, que desde el verano está realizando test, primero con Renault y ahora con Williams para probar y demostrar al mundo y a sí mismo que está preparado, tras seis años fuera de la F1, por un lamentable accidente de rallye que le dejó importantes secuelas en su mano derecha, a volver a pilotar un Formula Uno. Al parecer el piloto polaco es el favorito de Williams para ocupar su asiento junto a Lance Stroll.

 

Hoy Robert Kubica ha realizado el test de neumáticos Pirelli en Abu Dhabi con Williams, el equipo aprovecha la ocasión para evaluar concienzudamente al piloto, que hoy logró completar un total de 100 y finalizó con el noveno mejor tiempo del día. Tras terminar el día de test Kubica aseguró que se sentía seguro, cómodo y motivado, así como en mejor forma que cuando competía en F1 en 2010. Sin embargo también reconoce que tiene algunas limitaciones por lo que debe adaptarse, también señala que debe empezar de cero ya que los monoplazas han cambiado mucho desde que él dejó de pilotar.

 

El posible regreso de Kubica como suele ser habitual cuenta con defensores que consideran muy bueno su regreso y detractores como Jacques Villeneuve, que asegura que no es posible conducir con una mano e incluso lo cree peligroso para él y para los demás pilotos o Juan-Pablo Montoya que no cree que este físicamente preparado. Pero Kubica ha negado ese tipo de afirmaciones asegurando que el también cree imposible conducir con una mano, pero ese no es el caso, ya que asegura que no conduce con una sola mano y aunque reconoce ciertas limitaciones su cuerpo las compensa.

 

Robert Kubica se siente confiado y cómodo y por ellos asegura que se desilusionará si no logra el esperado regreso, según dijo en Abi Dhabi y es citado por la BBC: “Tengo algunas limitaciones y tengo que adaptarme. Una cosa positiva es cómo mi cuerpo está reaccionando y lo natural que me siento todos los días cuando conduzco estos coches, así que eso me da mucha confianza. Lo que traerá el futuro, no sé, pero hoy fue el día en que si no ocurre nada más, habrá desilusión porque me siento seguro y cómodo”.

 

Kubica se siente motivado y en mejor forma de la que tenía en 2010 cuando competía en Formula Uno: “No ha sido fácil, pero estoy en una mejor forma física que cuando competía en 2010. La motivación está ahí y el cuerpo está reaccionando de una buena manera”.

 

El piloto polaco no esconde que ahora es como si empezara desde cero ya que en los últimos años la F1 ha cambiado mucho: “Estoy empezando desde cero porque la Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos siete años, pero la experiencia que obtuve mientras competía en F1 me ha ayudado a estar en la cima del proceso de aprendizaje”.

 

Kubica niega claramente que, como se ha dicho, tenga que pilotar el Fórmula Uno con una sola mano y es de acuerdo en que no se puede hacer con una mano: “Hay alguien que dice que conduzco con una sola mano, no conduzco con una sola mano. Creo que es imposible conducir un coche de Fórmula 1 con una mano”.

 

Para Kubica las limitaciones no son un problema ya que su cuerpo ha aprendido a compensarlas: “Pero tengo algunas limitaciones, así que de alguna manera mi cuerpo usa algunas compensaciones, lo cual no está mal. Somos seres humanos y nuestros cerebros se utilizan para ayudar a nuestro cuerpo a superar las discapacidades. Esta es la vida cotidiana normal. Creo que estoy por encima de esto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.