Test Pirelli, Abu Dhabi 2017. 1º Día

Hoy se ha realizado el primer día de test de Pirelli en Abu Dhabi post el Gran Premio del pasado domingo, Kimi Raikkonen con su Ferrari logró el mejor tiempo del día


        Mary   |   29 noviembre, 2017, 2:59 AM   -   Hace 6 años

KImi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Test Pirelli - Abu Dhabi - Día 1

 

Hoy martes se ha realizado el primer día de test de Pirelli en Abu Dhabi, tras el Gran Premio del pasado domingo. La temporada de carreras de Fórmula Uno 2017 ya ha terminado y hoy y mañana son los dos últimos días que todos los equipos estarán en pista con los monoplazas de 2017. El test se dedica fundamentalmente a que los equipos prueben los nuevos compuestos de los neumáticos Pirelli para 2018, en especial el nuevo Hiperblando. Kimi Raikkonen con el Ferrari marcó el mejor de la jornada con 1: 37.768. Romain Grosjean con el Hass es el piloto que más vueltas completó un total de 137, una más que Lewis Hamilton con el Mercedes.

 

Es un test importante ya que es la primera toma de contacto de los equipos con los neumáticos que utilizarán en 2018, por lo que los principales equipos han contado hoy con sus pilotos oficiales, como Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg. También es importante para el proveedor único de neumáticos, para obtener los comentarios de los pilotos y seguir trabajando con la información recogida en pista. Williams además ha alineado a Robert Kubica en los test, recordemos que el piloto polaco está siendo evaluado como posible piloto oficial del equipo Williams en 2018.

 

Ferrari

Ferrari ha tenido un positivo día de test de Pirelli en Abu Dhabi con Kimi Raikkonen al volante del Ferrari en el primer día. El piloto de Ferrari terminó el día con el mejor tiempo, y logró completar un total de 99 vueltas. Con un tiempo de 1:37.768, fue el único piloto que bajó de 1:38.

Ferrari comentó el primer día de test: “El piloto finlandés completó 99 vueltas, probando varios tipos de neumáticos Pirelli en la especificación 2018, incluido el nuevo compuesto Hiperblando. El día estuvo ocupado en una serie de vueltas rápidas por la mañana y de tanda larga en la tarde. Las pruebas terminarán mañana con Sebastian Vettel en el SF70H”.

 

Red Bull

El equipo Red Bull ha puesto en pista a Daniel Ricciardo para el primer día de test de Pirelli en Abu Dhabi. El piloto logró el segundo mejor tiempo de la jornada con 1:38.066 y logró completar 109 vueltas

Red Bull comentó la jornada a través de su cuenta oficial de Twitter: “El tejón de miel marcó 109 vueltas, con un mejor tiempo de 1:38.066, en el primer día de test en Abu Dhabi.⏱️? Max Verstappen lo sustituirá mañana”.

 

Mercedes

El equipo Mercedes puso en pista al tetracampeón Lewis Hamilton para realizar el primer día de test. El piloto aseguró terminar muy contento con los nuevos neumáticos Hiperblandos. Logró el tercer mejor tiempo de la jornada con 1:38.551 y completó 136 vueltas.

 

Lewis Hamilton expresó sus sensaciones tras los test: “No soy realmente el mayor fanático de las pruebas, pero ha sido un primer día positivo al correr con estos neumáticos nuevos. Logramos completar muchas vueltas y recopilamos muchos datos y comentarios para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta durante el invierno. Tenemos una buena comprensión temprana de estos neumáticos Pirelli 2018. En la primera impresión, el nuevo Hiperblando es el mejor neumático que Pirelli ha producido desde que regresó a la F1. Descubrí que los otros compuestos son demasiado difíciles para mi gusto, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Es una buena manera de concluir la temporada, con un último día en el W08. ¡Definitivamente estoy listo para tomar un descanso ahora!”.

 

Hass

El equipo Hass tuvo en pista al volante de su monoplaza a Romain Grosjean, el piloto francés terminó la jornada con el cuarto mejor tiempo y logró completar 137 vueltas, fue el piloto que completó más cantidad de vueltas hoy.

 

Williams

El equipo Williams ha tenido en pista por la mañana a Lance Stroll, el piloto oficial del equipo terminó la jornada con el quinto mejor tiempo del día 1:39.580 y rodó un total de 29 vueltas. Por la tarde Robert Kubica tomó los mandos del Williams y termino con el noveno mejor tiempo 1:41.296 y completó 100 vueltas.

 

McLaren

El equipo McLaren ha tenido en pista a Fernando Alonso y Oliver Turvey. Era el único equipo que podía tener dos coches en pista ya que no realizaron los test previstos con Pirelli en Brasil por motivos de seguridad. El día ha sido productivo pese a que Fernando Alonso tuvo un accidente en la mañana en la curva 18-19 y eso acortó su programa, pero el equipo trabajó duro para sacar su coche de nuevo a pista tras dos horas y completar el programa previsto, completando 115 vueltas. Finalizó con el sexto mejor tiempo del día 1:39.762

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros poder tener una lectura sobre los neumáticos de 2018. Han dado buenas sensaciones, he sentido que rendían bien y que la degradación estaba bajo control, así que en general me he sentido bien.

He rozado el muro esta mañana y hemos perdido algo de tiempo sobre la pista, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo para arreglar el coche y hacer posible que salgamos de nuevo antes de la comida, con lo que he podido completar el programa entero.

Para mí ya ha terminado la temporada de 2017 y, desde hoy, me centro completamente en el año que viene. Queda un día más de tests aquí y les deseo a Stoffel y a Lando un día productivo mañana, seguiré los resultados desde casa y estaré en la fábrica pronto para preparar el asiento y para trabajar sobre el desarrollo para 2018. Se están haciendo muchas cosas y estoy muy contento con la dirección que estamos tomando para el año que viene”.

 

Oliver Turvey ha completado un programa más corto para Pirelli con el chasis de McLaren, pero con un día positivo sin problemas completando su programa y rodando 105 vueltas. Finalizó en posición 11º con un tiempo de 1: 41.914s

 

Oliver Turvey, Piloto de pruebas y desarrollo: “Esta oportunidad ha surgido a última hora pero ha sido una sorpresa agradable poder venir a Abu Dabi para los tests. He trabajado con el equipo toda la temporada, es mi octavo año con McLaren y he hecho mucho trabajo en el simulador para desarrollar el coche durante los fines de semana de grandes premios con los ingenieros en la fábrica.

Ha sido agradable tener otra oportunidad para pilotar el MCL32 y trabajar con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos, y cogerle el gusto al coche. Ha sido un día muy beneficioso porque ya he pilotado aquí con McLaren, así que ha sido útil hacer tandas largas, acostumbrarme al manejo del coche y encontrar un ritmo. Hacer 150 vueltas es muy positivo. Frenar con estos coches, que tienen más carga aerodinámica que los de años anteriores, es bastante exigente y, después de no haber pilotado un coche de Fórmula 1 en bastante tiempo, ha sido bastante duro para mi cuello pero estaba bien preparado.

Noto el progreso que se ha hecho con este coche desde la última vez que lo piloté en Bahréin. Hemos mejorado el chasis a lo largo de la temporada y lo he sentido desde la primera vuelta. Ha sido muy útil volver a sentarme al volante hoy y ahora puedo trasladar esa información al simulador y ayudar al equipo a seguir con su programa de desarrollo para el coche de la temporada que viene y llevar las cosas por el camino indicado”.

 

Renault

El equipo Renault ha tenido en pista para el primer día de test de Pirelli a Nico Hulkenberg. El piloto ha logrado finalizar con el séptimo mejor tiempo de la jornada 1: 39.803  y ha completado un total de 85 vueltas.

 

Force India

El equipo Force India en el primer día de test de Pirelli ha tenido en pista a Nikita Mazepin, que ha completado un intenso programa de neumáticos. Finalizando en octava posición con 1: 39.959. El piloto logró completar 90 vueltas sin problemas destacables.

 

Nikita Mazepin: “Estoy bastante satisfecho con el trabajo que hemos realizado hoy. Probar los nuevos neumáticos Pirelli para 2018 fue interesante y nos dio la primera idea de cómo funcionarán los diferentes compuestos el próximo año. Me hubiera gustado mejorar mis tiempos un poco hacia el final del día, pero me bloquearon en mi última carrera de neumáticos nuevos. Al final del día, sin embargo, es una prueba y podemos estar contentos con lo que logramos. Aumenté mi velocidad durante la mañana porque era la primera vez que conducía aquí, por la tarde empujaba más y más. En comparación con la última vez que estuve en el automóvil, en Budapest, el equilibrio se sintió mucho más uniforme en las curvas de velocidad media a alta, así que pude sentir cuánto ha mejorado el coche en los últimos meses”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe: “Nikita estaba de vuelta en el automóvil hoy por primera vez desde la prueba de Budapest en agosto pasado. Hizo un trabajo muy maduro y no puso una rueda fuera de lugar todo el día, lo que nos ayudó a completar un ambicioso plan de carrera. Esta fue la primera oportunidad de probar los compuestos Pirelli 2018 y es muy importante que maximicemos nuestra comprensión de ellos para ayudar a orientarnos en el invierno. Las banderas rojas de la tarde redujeron algunas de nuestras tandas largas, pero 90 vueltas representan un buen día de trabajo. Apuntaremos a más de lo mismo mañana cuando Esteban y Sergio compartan las tareas de conducción con medio día cada uno”.

 

Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha completado el primer día de test de Pirelli en Abu Dhabi con Sean Gelael al volante del monoplaza. El piloto finalizó con el décimo mejor tiempo del día 1:41.428. Además logró completar 117 vueltas.

 

Sauber

El equipo Sauber realizó el primer día de test de Pirelli con su piloto oficial Marcus Ericsson al volante de Sauber. Logró finalizar en 12º posición con un tiempo de 1: 41.914. Y completar un total de 105 vueltas.

 

 

Test Pirelli - Resultados - Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.