Vettel, Hamilton y Bottas prefieren el logo anterior de la F1

Los pilotos de Fórmula Uno no están demasiado emocionados con el nuevo logo de la F1 y preferían en anterior, al menos Vettel, Hamilton y Bottas


        Mary   |   29 noviembre, 2017, 1:33 AM   -   Hace 6 años

Podio - GP Abu Dhabi 2017

 

Anteayer mismo en el podio de Abu Dhabi y como colofón a la temporada 2017, se presentó el nuevo logo de la F1, que deja fuera de los focos al anterior logotipo que fue presentado por Bernie Ecclestone hace ya 24 años y por el que desde entonces se reconocía a la F1. Pero este nuevo logo no ha dejado atrás al anterior sin cierta polémica, ya que no gusta a los aficionados, ya que muchos de ellos seguidores desde hace mucho tiempo es el que siempre han reconocido y el que se guarda unido al prestigio y la imagen de este gran deporte. Pero Liberty Media es ahora el propietario de la F1, quiere dirigir su propia etapa y está en su total derecho de cambiar el logo, guste o no a los aficionados.

 

Pero no solo no agrada a los aficionados, tampoco gusta demasiado a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel los tres pilotos que estaban en el podio cuando este nuevo logo se presentó en sociedad. Los tres pilotos no tuvieron reparos en reconocer que les gustaba más el anterior y Hamilton llegó más lejos y aseguró que el clásico logo era icónico y que sentiría algo parecido si Ferrari o Mercedes cambiaran sus logos, sin duda no pudo ser más claro y quizás acertado.

 

Sebastian Vettel tiene muy clara su opinión sobre el logo de la Formula Uno y abiertamente prefiere al antiguo: “Preferí el anterior”.

 

Valtteri Bottas, tampoco entiende muy bien el cambio y pregunta qué problema tenía  el viejo: “¿Qué pasaba con el viejo?”

 

Pero Lewis Hamilton sin duda ha sido el más claro y al que posiblemente menos ha gustado el cambio, tomando en cuenta sus palabras: “Creo que el viejo logotipo de la F1 se había convertido en un ícono, e imagino que Ferrari o Mercedes están cambiando sus logos, y me daría el mismo efecto”.

 

Sean Bratches, director comercial de F1, defendió el nuevo logo presentado por Liberty, según es citado por Nexgen-Auto: “Mucha gente no vio que había un “1”invisible entre la F y la 1 del viejo logotipo. El nuevo logotipo es claro. En este mundo digital, necesitamos logotipos más adaptados a las pantallas, Teléfonos inteligentes Starbucks, Coca-Cola, muchas otras marcas han tenido que simplificar sus logotipos para problemas de legibilidad”.

 

Bratches sin embargo comprende que el cambio cause cierto rechazo y no le sorprendes las reacciones en contra: “Cada vez que una marca cambia su logotipo, especialmente cuando la marca despierta pasión, puede esperar tales reacciones. Es normal que a la gente no le guste el cambio. Es más bien un signo de buena salud para la marca, significa que muchas personas están interesadas en ella”.

 

Jean Todt, el presidente de la FIA, se mostró muy correcto y reconoció que Liberty puede cambiar el logo si quieren y aseguró que confía en ellos: “Ellos son los dueños de los derechos comerciales y, si quieren cambiar su logotipo, pueden hacerlo, las personas deberían ser positivas porque Liberty tiene talento y lo ha demostrado en otros deportes. Confío en su criterio”.

 

Nuevo Logo Fórmula 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.