Pirelli presenta nuevos neumáticos para 2018, Hiperblando y Superduro

Pirelli unirá dos nuevos compuestos a su gama de neumáticos para 2018, asi que el Hiperblando Rosa y Superduro Naranja entrarán en juego el próximo año


        Mary   |   28 noviembre, 2017, 12:03 AM   -   Hace 6 años

P Zero Rango 2018 - Colores

 

El proveedor único para la Fórmula Uno ha presentado coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dahbi sus nuevos compuestos para 2018. Entre los que aparecen dos nuevos neumáticos, el Hiperblando que llevará la franja de color Rosa y Superduro que tomará el color Naranja, ya que el duro pasará a ser azul hielo.

 

La marca Pirelli así complace a los pilotos que solicitaban un compuesto todavía más blando, ya que consideraban que todavía eran muy conservadores, ahora el Hiperblando es el compuesto más blando construido y será el adecuado para trazados donde se precise máximo agarre mecánico. Además se espera que cumpla también con el objetivo de tener dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras. Por el contrario también habrá un compuesto más duro, el Superduro.

 

Pirelli prácticamente presenta un Arco Iris de colores con sus siete compuestos de seco. El nuevo neumático rosa, P Zero Rosa Hiperblando debe su nombre su color a los aficionados que así lo han elegido a través de una encuesta que propusó la marca italiana. Este compuesto será probado por los pilotos en los test tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el martes y miércoles de la próxima semana. Los pilotos podrán probar los neumáticos de 2018 en los coches de la próxima temporada por primera vez durante los dos tests oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo.

 

Pirelli explica con detalle, las novedades en sus compuestos para 2018, a través de su web oficial: Todos los compuestos son un paso más blandos que este año, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1.

Completamente nuevo para 2018 será un neumático que se sitúa por debajo del ultrablando: un compuesto aún más blando llamado P Zero Rosa hyperblando, que es de color rosa y es el neumático de Fórmula 1 más suave que Pirelli ha fabricado nunca. Este nuevo compuesto será adecuado para circuitos donde se requiera un máximo agarre mecánico, como el de Mónaco.

También es nuevo para 2018 el compuesto duro, que ahora será de color azul hielo.

Otra novedad es el naranja superduro, que permanece como símbolo de la elección más dura de nuestra gama.

En total, ahora habrá siete compuestos slick P Zero que, junto con los nuevos Cinturato intermedios y de lluvia, ampliarán la gama 2018 a nueve neumáticos Pirelli de colores brillantes.

Los compuestos y las construcciones han sido rediseñados para cada neumático, siguiendo la filosofía de Pirelli de renovar la gama cada año desde que la firma italiana regresara a la Fórmula 1 en 2011.

Hay nuevos rangos de trabajo en toda la familia, que junto con el aumento del número de compuestos, permitirán nominaciones de neumáticos más específicas para cada carrera el próximo año. Para Pirelli y los equipos, esto también significa que puede haber más flexibilidad y variación en las opciones de neumáticos, lo que conlleva oportunidades adicionales a la hora de formular estrategias de carrera creativas.

El nuevo neumático rosa, que todos los equipos probarán por primera vez en cinco días, fue nombrado P Zero Rosa hiperblando, según una encuesta realizada en los canales de medios sociales de Pirelli, avalada por las principales personalidades del deporte, que invitaron a los aficionados a elegir un nuevo nombre después del Gran Premio de Brasil.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Comparado con este año, cuando los neumáticos crecieron un 25% para adaptarse a una nueva generación de coches, los cambios para el próximo año son menos profundos. Sin embargo, nos complace presentar algunas innovaciones importantes con compuestos más blandos y rápidos en toda la gama: incluyendo el nuevo hiperblando. Nos dimos cuenta de que, en las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos 2017 eran quizás conservadores: los neumáticos que hemos creado para 2018 lo resuelven, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras. Sin embargo, el concepto de diseño fundamental de los neumáticos no ha cambiado el año que viene, preservando los atributos que todos los pilotos han apreciado este año y permitiéndoles esforzarse desde el principio hasta el final de cada etapa. La nueva gama se compone de neumáticos más rápidos que deberían conducir a unas carreras aún más duras y espectaculares en 2018”.

 

P Zero Rango 2018 - Colores

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.