Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Williams

Williams finaliza la temporada con una buena carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi con Felipe Massa terminado en los puntos en la última carrera para el piloto brasileño


        Mary   |   27 noviembre, 2017, 2:49 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - GP Abu Dhabi 2017

 

 

El equipo Williams ha finalizado una positiva carrera con Felipe Massa en el Gran Premio de Abu Dhabi. La última carrera de la temporada y también de la carrera de Felipe Massa, por el momento al menos, finalizó con Massa en los puntos. Lance Stroll tuvo una carrera menos sólida y con falta de ritmo por lo que no pudo puntuar. El equipo Williams finaliza así manteniendo la quinta posición en Constructores y con Massa demostrando que deja la Fórmula Uno, tras una carrera larga y exitosa, siendo todavía competitivo y un valor para Williams.

 

Felipe Massa termina la carrera de hoy que además es la última de su propia carrera en F1 de una estupenda manera, sumando puntos para su equipo. Así que finaliza orgulloso de su carrera, de todo lo vivido y las personas con las que lo ha compartido, considera que ha sido afortunado de poder hacer y vivir lo que ha tenido y se siente agradecido. Sobre la carrera asegura que peleo desde el inicio hasta el fin y aunque perdió una posición termina contento con su décima posición. Lance Stroll agradece al equipo su primer año como piloto y los buenos momentos, con grandes carreras. Pero reconoce que la de hoy no fue una buena carrera, nada fue bien en el fin de semana e incluso con tres paradas no fue bien y finalizó en posición 18º. Ya son dos fines de semana difíciles y deberán entender los motivos. Ahora después de tomarse un tiempo libre quiere volver a trabajar más duro que nunca para ser más fuerte en 2018.

 

Felipe Massa: “Es una gran sensación. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado, los 16 años y todas las carreras increíbles, y la gran gente que conocí en el paddock, corriendo contra los mejores pilotos del mundo. Para ser sincero, tengo mucha suerte de haber tenido todo esto en mi vida, así que gracias a mi familia y a Dios por todas estas increíbles oportunidades. La carrera fue buena, peleé desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, perdimos la posición después de la parada en boxes, pero estoy realmente feliz en general”.

 

Lance Stroll: “En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por todo este año, porque los momentos destacados han sido increíbles, especialmente en Bakú y Monza. Hemos tenido grandes carreras, hemos terminado en los puntos siete veces, así que les agradezco mucho por todo su arduo trabajo y me enorgullezco de ser parte de este equipo. Sin embargo, hoy no fue una buena carrera. Odio ser negativo, pero nada funcionó este fin de semana, así que no pude calentar los neumáticos y me perdí por ahí. No estábamos en la carrera hoy. Tuvimos tres paradas y aun así no funcionó. Los dos últimos fines de semana fueron para olvidar y antes de eso, estábamos bien. Necesitamos entender qué fue exactamente lo que salió mal. Sé que estaba relacionado con los neumáticos, pero nos falta una gran parte del tiempo de vuelta y viene de algún lado porque antes de eso confiaba en el coche. Ahora tendré algo de tiempo libre, pero luego volveré al trabajo y trabajaré más que nunca y entraré en 2018 tan fuerte como pueda y estaré en la cima de mi juego tanto como sea posible”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Estábamos decididos a terminar la temporada en un nivel alto. Hubo mucha emoción en el campo alrededor del último viaje de Felipe para el equipo después de una gran carrera en la Fórmula Uno. Fue una carrera difícil con algunas carreras muy competitivas. Tuvimos una pelea cerrada con Fernando (Alonso) en la primera vuelta y más tarde en la carrera alrededor de las paradas. Desafortunadamente, hoy no tuvimos el ritmo para seguir adelante. Nos quedamos sin energía en la vuelta de salida, es la razón por la cual Fernando pudo pasar al salir de boxes, pero anotamos un punto y de eso se trata. Estoy feliz por Felipe y por qué el equipo termine de esa manera. Fue una tarde mucho más dura para Lance. Él no tenía el ritmo hoy. Tuvo una buena salida y se elevo a 13º con algunas buenas vueltas iniciales pero finalmente perdió posición ante Grosjean después de una pelea muy cerrada. Luego tenía un gran bloqueo, así que paramos en boxes temprano para el primer cambio de neumáticos. A partir de ahí, la carrera realmente se volvió hacia atrás debido a los pitstops adicionales y dos bloqueos más mientras luchaba por la posición, por lo que no es un fin de semana para recordar. Finalmente, bien hecho al equipo por asegurar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores”.

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.