Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. McLaren

McLaren ha tenido una intensa carrera final en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha terminado con un buen resultado con Fernando Alonso en los puntos


        Mary   |   27 noviembre, 2017, 2:35 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo McLaren ha finalizado la última carrera de la temporada y la última carrera en asociación con Honda, ha sido un día complicado en el Gran Premio de Abu Dhabi pero con un buen resultado ya que Fernando Alonso finalizó en los puntos. Todo el equipo y los dos pilotos trabajaron duro para acabar con un buen resultado. Sin embargo con Stoffel Vandoorne fue más complicado y tuvo que esforzarse mucho ya que desde el inicio tenía algún problema que le producía una gran pérdida de carga aerodinámica que ha hecho que su coche fuera muy difícil de pilotar. McLaren y Honda se desean lo mejor mutuamente ya que desde hoy emprenden caminos separados, buscando el éxito por separado con diferentes proyectos de futuro.

 

Fernando Alonso considera que han hecho hoy una buena carrera con buena salida y buena estrategia para terminar en una positiva décima posición. En un día que era importante ya que era el final de la asociación con Honda. La carrera no tuvo demasiada emoción, a parte de las batallas con Felipe Massa, pero la mayor parte ha sido solitaria. Reconoce que han sido tres años duros de los que está orgulloso ya que todos han trabajado duro. Ahora mira al futuro con Renault y le desea lo mejor a Honda. Stoffel Vandoorne ha tenido una carrera difícil con daños en el monoplaza que le dificultaban el pilotaje, ya que no funcionaba bien, sin agarre y con muchos problemas. Después mejoró algo pero seguía incómodo y sin ritmo. Así que estaba contento cuando terminó la carrera, ya que cree que en las circunstancias de hoy hizo lo máximo pese a que terminó en posición 12º. Tras una temporada que reconoce difícil, con altibajos y muchas penalizaciones en parrilla, está contento de acabar y motivados de cara al 2018 y enfrentar un reto nuevo.

 

Fernando Alonso: “Era una carrera importante para nosotros. Era la última de este proyecto y queríamos terminar con buen pie. No ha sido muy emocionante desde nuestra posición pero hemos tenido una batalla interesante con Massa por delante y Sainz por detrás. Hemos decidido socavar a Felipe y ha funcionado bastante bien pero luego hemos sufrido con el ritmo y el hecho de rodar en solitario durante gran parte de la carrera. Hemos hecho una buena carrera con una buena salida, una buena estrategia y hemos conseguido dos puntos, así que estoy contento.

Ha sido una temporada dura y tres años duros para nosotros pero me siento muy orgulloso de este proyecto. No hemos tenido éxito en cuanto a resultado y hemos rendido por debajo de las expectativas, pero todo el mundo ha luchado y trabajado muy duro. Ahora que ambos vamos por caminos separados, le deseo lo mejor a Honda y mucha suerte al Proyecto McLaren Renault. Es un nuevo capítulo para los dos”.

 

Stoffel Vandoorne: “El inicio de la carrera ha sido muy complicado. El coche ha sufrido unos daños, nos estaba costando mucho y había algo que no iba nada bien. ¡Ha sido un poco como pilotar con coche de rallye! No había nada de agarre, el coche estaba patinando mucho y daba la sensación de ser un gran problema, así que ha sido muy duro desde el inicio. No tenía buenas sensaciones en la primera tanda e incluso después de una parada en boxes tempranera para evaluar qué ocurría, he seguido con problemas. Poco a poco las cosas han ido mejorando y nos hemos recuperado pero seguía estando muy incómodo en el coche y el ritmo estaba muy lejos del que debía ser. Tenemos que evaluar qué ha pasado ahí.

Estaba feliz por ver la bandera de cuadros y poner fin a la temporada. Creo que hemos sacado el máximo posible hoy para llegar a meta y dejar a los coches de la cola detrás. Esto ha sido lo mejor que podíamos conseguir bajo las circunstancias.

Ha sido una temporada de muchos altibajos, y en cuanto a resultados no ha sido la temporada que esperábamos. Hemos tenido muchos fallos técnicos y sanciones de parrilla que han hecho que no tengamos un buen rendimiento ni tiempo sobre pista. Estamos contentos por acabar la temporada y con ganas de empezar una temporada fresca. Estamos muy motivados de cara al año que viene, hay mucho trabajo por hacer y estamos ilusionados con el nuevo reto”.

 

Eric Boullier, Director deportivo, McLaren Honda: “Ha sido una batalla dura para todo el equipo para acabar la última carrera de la temporada. Nuestros pilotos han hecho un gran trabajo en un circuito en el que es muy complicado adelantar, y terminar con un par de puntos es el resultado de nuestros esfuerzos y sentimos que los hemos merecido. Fernando, con su estilo habitual, lo ha dado todo durante toda la carrera para conseguir puntuar y no ha cesado en sus intentos hasta la última vuelta. Él, sus ingenieros y sus mecánicos han hecho un gran trabajo para ayudarle a acercarse a Felipe Massa en su parada en boxes y luego para completar la tarea sobre la pista con un gran adelantamiento en la recta de meta.

Stoffel ha tenido una carrera muy complicada y ha hecho un gran trabajo para mantenerse 12º hasta el final después de sufrir un grave problema de manejabilidad desde el inicio de la carrera. Todavía no sabemos cuál ha sido la causa exacta, hemos visto en sus datos que tenía una gran pérdida de carga aerodinámica que ha hecho que su coche sea imposible de pilotar. Ha tenido una actuación soberbia, no solo para mantener por detrás a cinco coches que le perseguían hasta el final, sino para terminar con el coche en una pieza. El equipo ha intentado mejorar la situación al ajustar el equilibrio de su coche en una parada de boxes pero. Aun así, ha tenido que trabajar duro durante toda la carrera y ha hecho un gran trabajo para llevar su coche a la meta.

Antes de todo, quiero darles una gran enhorabuena a todos los hombres y mujeres que trabajan en McLaren Honda ya que su trabajo, dedicación y pasión por este equipo no tiene rival en la parrilla. Lo han dado todo para hacer que nuestro equipo sea el que es y estoy muy orgulloso del espíritu inquebrantable que hace que nunca dejemos de luchar, a pesar de las adversidades. A nuestra gran afición, quiero decirles que aprecio su lealtad y apoyo, y expresar nuestra gratitud por su devoción este año. Gracias también a nuestros colaboradores por su fe y entusiasmo hacia nosotros a lo largo de la temporada, y estamos ilusionados de cara a una época nueva y emocionante para nosotros en el futuro.

Por último, de parte de todo el mundo en McLaren, quiero darle las gracias a Honda por trabajar tan duro junto a nosotros para seguir intentando aprender, desarrollar y mejorar. Y, aunque nadie puede ocultar que haya sido un año muy exigente, terminamos nuestra colaboración en Abu Dabi teniendo la mejor relación que hayamos tenido y con un enorme respeto mutuo. Hemos tenido altibajos en los últimos tres años, pero no nos arrepentimos de nada, y cada miembro del equipo entero de McLaren Honda desea lo mejor el uno al otro en el siguiente capítulo de nuestras respectivas historias”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “La carrera de hoy ha sido emotiva para todo McLaren Honda pero también hemos conseguido un buen resultado sobre la pista con ambos coches llegando a meta y Fernando consiguiendo un par de puntos muy valiosos.

Tras un buen inicio, Fernando ha seguido acercándose al Williams de Felipe Massa y le ha adelantado para colocarse 9º, usando una gran estrategia del equipo en las paradas en boxes. Stoffel también ha empujado muy fuerte y ha conseguido un buen 12º a pesar de sufrir unos daños en su coche muy pronto en la carrera. En general, estoy orgulloso de ambos pilotos por rendir a su mejor nivel sin rendirse en ningún momento de una temporada complicada”.

Hemos estabilizado el rendimiento de la unidad de potencia en las últimas carreras de la temporada. Teniendo en cuenta el duro inicio de temporada, eso lo tomamos como un buen paso adelante.

Los últimos tres años han sido muy exigentes pero quiero mostrar mi más sincero aprecio a los pilotos de McLaren Honda y sus trabajadores por trabajo incesante. Y, por supuesto, a todos nuestros aficionados que han seguido a nuestro lado con su increíble apoyo.

Honda Racing F1 está ya completamente centrado en el desarrollo para 2018 y lo daremos todo para comenzar bien los tests de invierno. Por último, le deseamos a McLaren muchos éxitos con sus nuevos colaboradores”.

 

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.