Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Renault

Renault finaliza la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi con un gran resultado para el equipo con la sexta posición de Nico Hulkenberg


        Mary   |   27 noviembre, 2017, 2:07 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Renault finaliza la temporada satisfechos, con un buen resultado en última carrera en el Gran Premio de Abu Dabi con la sexta posición de Nico Hulkenberg que les coloca en la sexta posición en Constructores. Esta sexta posición en la clasificación general era el objetivo de Renault desde que vieron que lograr su primer objetivo, ser quintos no era posible. Hoy necesitaban superar a Toro Rosso por cinco puntos para ser sextos y han sumado ocho con la posición de Hulkemberg por lo que terminan contentos y con un buen impulso para el invierno para todo el equipo.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado satisfecho con su sexta posición de hoy en una carrera interesante para él, incluso con obstáculos y penalización. Pero su posición ha sido muy positiva para el equipo y tras sufrir algunos problemas en las últimas carreras es bueno acabar con este buen resultado. Carlos Sainz considera que estaba teniendo una buena carrera e incluso confiaba en acabar entre los diez primeros, pero en su parada tuvo un problema con un neumático mal fijado y allí terminó la carrera para él.

 

Nico Hulkenberg: “¡Fue un poco en suspenso! Fue una primera vuelta muy interesante, luego muy interesante después de la parada cuando tuve que superar al Haas, que era súper rápido en las rectas y obviamente tenía a Checo detrás de mí esperando tomar ventaja. Logramos llegar a la cima y es un final muy decente para la temporada. La sexta posición en el campeonato es buena para nosotros y será un refuerzo de moral para el equipo durante el invierno. Tuvimos un buen paquete en la segunda mitad de la temporada, pero hemos tenido algunos problemas, así que es genial terminar con un resultado positivo y entrar en el invierno con la barbilla levantada”.

 

Carlos Sainz: “Estábamos teniendo una buena carrera y había hecho un gran progreso y esperaba la segunda parte de la carrera para estar entre los diez primeros. El ritmo fue bueno y es una pena que tuviéramos ese problema con la rueda y tuve que parar, pero estas cosas pasan. Creo que merecíamos tener ambos coches en los puntos, pero quedémonos con los aspectos positivos. Nico hizo el trabajo para el equipo y obtuvimos los puntos que necesitábamos para terminar. En general, ha sido una buena temporada y un gran comienzo para mí con Renault”.

 

Cyril Abiteboul, Director Ejecutivo: “Misión cumplida. Vinimos aquí con un objetivo claro. A comienzos de año, comenzamos con el quinto puesto, que era muy ambicioso, pero la ambición es buena, hay que establecer objetivos altos. No nos lo hemos hecho fácil y los últimos tres fines de semana han sido un microcosmos de esta montaña rusa de un año. A veces hemos sido demasiado agresivos, luego demasiado conservadores, pero llegamos a Abu Dhabi con una preparación extrema y el fin de semana fue casi exactamente al plan. El sexto fue el objetivo revisado y estoy muy orgulloso de haberlo logrado. Es un hito para el equipo y un logro que va más allá del resultado en la pista. Una motivación para todos, para cada miembro del equipo y una recompensa fantástica que contará mucho más durante el invierno que cualquier otra consideración financiera”.

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.