Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Red Bull

Red Bull ha terminado la temporada con la última carrera relativamente positiva en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2017, 1:46 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Red Bull ha finalizado la última carrera de la temporada con un resultado relativamente positivo en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque dispar. Daniel Ricciardo que rodaba en cuarta posición hoy sufrió un problema hidráulico por el que tuvo que retirarse y Max Verstappen rodó toda la carrera detrás de Kimi Raikkonen pero sin posibilidades ni ritmo para adelantarlo, pero todavía consiguió una buena posición final. Aunque el equipo y los pilotos habrían querido un mejor resultado final, todavía han ganado tres carreras y trece podios y mañana mismo comienzan a trabajar de cara a 2018.

 

Max Verstappen reconoce que su carrera hoy fue muy aburrida, ya que pasó la carrera detrás de Raikkonen si poder adelantarle. Aunque asegura que tenía un buen ritmo que incluso le sorprendió, pero no podía demostrarlo en esta pista. Sin embargo acabó quinto detrás de los Mercedes y los Ferrari. Ahora seguirán trabajando duro y espera estar cerca de los mejores en 2018. Daniel Ricciardo reconoce que no ha sido un buen día para él, en la vuelta 19 sintió algo extraño en la dirección, pensó que tenía un neumático pinchado, así que entró en box pero al salir la dirección seguía rara y más pesada y notó que perdía presión hidráulica, por lo que perdió la dirección asistida y no podía cambiar de marcha y eso fue el final. Lamenta que las últimas carreras no han sido buenas. Ahora espera ir de vacaciones, y volver mas fuertes el próximo año.

 

Max Verstappen: “Para mí fue una carrera bastante aburrida, si tuviera una almohada en el coche podría haberme quedado dormido. Traté de seguir a Kimi en la salida, pero es muy difícil en esta pista y no he podido encontrar la oportunidad de pasar. Tan pronto como se llega a 1,5 segundos es realmente difícil acercarse y dar un pase. Me ha sorprendido lo bien que ha ido mi ritmo durante la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que he tenido problemas durante todo el fin de semana con la sensación del coche. Una vez que me quedé atrapado en las banderas azules y dejé caer un poco, pude ver el verdadero ritmo del coche, y en realidad fue bastante rápido. Es una pena que no pudiéramos demostrarlo y poder luchar, lo que también nos sorprende un poco en esta pista. En total, ha sido un final positivo para el año. En las dos últimas carreras no hemos maximizado nuestro rendimiento pero no son pistas fuertes para nosotros, así que lo esperábamos. Seguiremos trabajando duro para mejorar, como lo hemos hecho en las últimas etapas de esta temporada, y con algunas mejoras desde el lado del motor deberíamos estar cerca de los mejores chicos el año que viene”.

 

Daniel Ricciardo: “No es un buen día de carrera para mí, desafortunadamente. En la vuelta 19 sentí algo extraño con la dirección, así que pensé que tenía un neumático pinchado. Justo antes del pit lane dije: «Voy a entrar». No se suponía que tuviéramos que parar, pero temía que fuera un pinchazo. Luego, cuando volvimos a salir, la dirección seguía siendo extraña y de repente se puso muy pesada, por lo que me di cuenta de que estaba perdiendo presión hidráulica. Perdí la dirección asistida y no podíamos cambiar de marcha y eso fue todo. Ahora estoy entusiasmado por ir de vacaciones, con muchas ganas de ir al descanso y espero que el año que viene volvamos más fuertes. Desafortunadamente, las últimas carreras no han sido buenas para mí. Tuvimos algunos momentos altos este año y muchos momentos positivos, pero no es la mejor manera de terminar la temporada, con un abandono”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Después de haber mantenido las posiciones en la salida, Daniel pudo permanecer cerca de Sebastián, y también Max con Kimi. Max tuvo una oportunidad con Kimi en la vuelta 15. A pesar de su parada más rápida del año no fue suficiente para que Max adelantara a Kimi. Poco después, Daniel informó de una extraña sensación en la dirección en la vuelta 19, que probablemente fue el comienzo de sus problemas. Se enfrentó inmediatamente y los muchachos hicieron un gran trabajo a tiempo para darle la vuelta sin perder una posición, pero entonces lo que parece que fue un problema hidráulico causó su retiro. Max continuó empujando a Kimi a lo largo del Gran Premio, pero desafortunadamente en este circuito no fue capaz de desafiarle, terminando en quinta posición. Ha sido una temporada de altibajos para nosotros, obviamente nos hubiera gustado terminar con una nota más alta pero, mirando hacia atrás, los aspectos positivos que sacamos del año son las tres victorias de carrera y los 13 podios para el RB13 y, por supuesto, un montón de lecciones con demasiadas retiradas. El 2018 empieza para el equipo mañana con el test que comienza el día después.»

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.