Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Ferrari

Ferrari no ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de Abu Dhabi con el resultado que esperaban pero todavía han sido tercero y cuarto


        Mary   |   27 noviembre, 2017, 12:49 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Ferrari ha finalizado la carrera en el Gran Premio de  Abu Dhabi con un buen resultado pero no con el que esperaban. Han tenido un buena temporada, Sebastian Vettel ha finalizado sub campeón y Kimi Raikkonen ha finalizado cuarto, sin embargo querían más y no ha sido posible, así que seguirán trabajando duro por un mejor resultado la próxima temporada en la que ya están completamente centrados.

 

Sebastian Vettel reconoce que la carrera no fue muy emocionante estaba solo la mayor parte y ahorrando combustible al final. Los resultados no fueron los esperados, terminó en tercera posición, pero asegura que Ferrari no se va a rendir, ya que va contra su espíritu. Y está deseando comenzar la próxima temporada, sabe que deben mejorar y no repetir errores de este año. Así que promete dar lo mejor de sí mismo la próxima temporada y aunque han mejorado mucho este año deben mejorar más y lograr más potencia. Kimi Raikkonen también asegura que el coche se sentía bien pero la carrera fue aburrida, ya que ahorró combustible buena parte de ella, lo que lamenta aunque comprende que así son las reglas, pero es doloroso no poder empujar cuando hay potencial para hacerlo. Reconoce que este año habrían querido hacerlo mejor ya que tenían un buen paquete, así que considera que deben corregir los problemas y asegura que quieren mejorar en todas las áreas para el próximo año.

 

Sebastian Vettel: «Estuve bastante solo durante la mayor parte de la carrera, tratando de ahorrar un poco de combustible en la primera parte de la última etapa. No fue muy emocionante, ¡pero así es como sucede a veces! Los resultados han sido peores de lo que pudieron haber sido, pero al final no fuimos lo suficientemente fuertes. Sin embargo, está en contra del espíritu de Ferrari darse por vencido. Estoy seguro de que tenemos muchas cosas que mejorar y la gente está muy motivada. Por lo tanto, estoy deseando que llegue la próxima temporada. Tuvimos nuestras oportunidades y las tomamos, pero también cometimos pequeños errores aquí y allá y estoy seguro de que ya no sucederán. Creo que no perdimos el campeonato en ninguna carrera en particular; simplemente compite y recoge todos los puntos, y en nuestro caso no tuvimos suficiente. Prometo impulsar el próximo año y dar lo mejor de mí junto con todo el equipo, y luego veremos. Este año mejoramos masivamente en el automóvil; el chasis ha sido muy fuerte desde el primer día. Hicimos algunos pasos importantes en el motor, pero todavía necesitamos encontrar más potencia en comparación con nuestros competidores. Sin embargo, lo más importante es centrarse en dónde queremos estar como equipo.»

 

Kimi Raikkonen: «Hoy mi coche se sentía bastante bien la mayor parte del tiempo, pero para ser honesto, mi carrera era aburrida. Ahorré combustible la mayor parte del tiempo. En mi opinión, esto no tiene nada que ver con las carreras, pero las reglas son reglas. No hay nada que puedas hacer, sigues levantando la mitad de las rectas, 200 metros antes del punto de frenada y el hombre que está detrás tiene que hacer lo mismo. Es doloroso no poder empujar su automóvil cuando tiene el potencial para hacerlo. Se ve cerca, pero no es una pelea. Sostuve a Verstappen detrás de mí y al mismo tiempo estaba ahorrando suficiente combustible para ser legal. En algunas pistas de carreras tienes que hacerlo más que en otras y no es muy emocionante. En general, este año nos hubiera gustado hacerlo mucho mejor, ya que teníamos un paquete bastante sólido; solo debemos corregir y minimizar todos los problemas. El próximo año, será una historia diferente con un coche diferente, y empezaremos desde cero. Queremos mejorar en todas las áreas y avanzar más rápido.»

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: “El resultado de hoy está lejos de ser ideal, pero vale la pena señalar que, en una pista como esta, las únicas oportunidades reales de adelantamiento son al comienzo de la carrera y durante las paradas en boxes. Desafortunadamente, el verdadero potencial del SF70H solo era visible en las etapas finales de la carrera. Todo el equipo, aquí y en Maranello, dio lo mejor de lo usual. Ahora ya estamos esperando con humildad y determinación, y estamos totalmente enfocados en 2018”.

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.