Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Mercedes

Mercedes ha finalizado la temporada con un excelente resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2017, 12:35 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Mercedes - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Mercedes finaliza un gran temporada con un excelente resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la victoria de Valtteri Bottas y la segunda posición para Lewis Hamilton. Sin duda ha sido un broche final por todo lo alto a una magnifica temporada para Mercedes que de nuevo y por cuarto año consecutivo logran ganar los dos Campeonatos. Así que obviamente hoy habrá que celebrar, pero el equipo no piensa en descansar demasiado y el martes comienzan a trabajar de nuevo con los test y después, enfocados solamente en 2018, seguirán trabajando duro para volver muy fuertes también la próxima temporada.

 

Valtteri Bottas reconoce haber tenido presión de Hamilton en la carrera pero también que ha terminado muy contento tras lograr mantener el liderato de la carrera. Solo lamenta que no logró el subcampeonato, pero reconoce estar muy orgulloso de pertenecer a Mercedes y la oportunidad que le han dado y lo mucho que ha aprendido con ellos y está deseando que comience el próximo año, en el que espera mejores resultados. Lewis Hamilton aunque asegura que hizo cuanto pudo, reconoce que su compañero hizo un gran trabajo y en Yas Marina adelantar es muy difícil, así que terminó en segunda posición. Así que considera que fue genial para Bottas ganar la carrera ya que le dará impulso para el invierno. Ahora piensa en pasar tiempo con la familia tras un año excepcionalmente fuerte y asegura estar agradecido por ello con todos en Mercedes.

 

Valtteri Bottas: “Hubo mucha presión por parte de Lewis durante toda la carrera. Sabía que un error podría haberlo arruinado. Tuve que mantener mi cabeza baja e ir vuelta por vuelta. No podría estar más feliz de terminar la temporada así. Por supuesto, hubiera sido bueno conseguir el segundo puesto en el campeonato, pero Sebastian también tuvo un buen fin de semana. Mirando la temporada en general, necesito rendir mejor; pero estoy muy satisfecho de cómo me ha ido el final de la temporada. Estoy muy feliz de ser parte del equipo que ganó el campeonato de constructores. Mercedes me ha dado la oportunidad de ganar algunas carreras y conseguir algunas posiciones de privilegio, así que soy un miembro del equipo muy orgulloso. Sin embargo, esperaba un mejor resultado general en puntos en de pilotos. Aprendí mucho esta temporada, así que ahora estoy deseando que llegue el próximo año. Este fin de semana muestra que puedo actuar, puedo estar en la pole y ganar carreras. Así que ahora tengo que tratar de hacerlo más seguido el próximo año”.

 

Lewis Hamilton: “Una gran carrera, una gran batalla al final de la temporada. Hice lo mejor que pude, pero Valtteri hizo un gran trabajo, muy limpio y sin errores. Esta es una de las pistas más difíciles de superar; debe ser 1,4 segundos más rápido que el automóvil de adelante para adelantar. Tuve mucho ritmo en la segunda etapa, pero tan pronto como entré en esa ventana de aproximadamente 1.2 segundos, terminé. Pero estuvo bien que pudiera empujar todo el camino con el neumático, no pareció caer demasiado. Es realmente genial para Valtteri tener esta victoria, este es un verdadero impulso para él con el invierno. Ahora espero tener tiempo para sentarme con mi familia y recordar todo el año. Ha sido un año tan fuerte, el equipo ha sido fenomenal durante todo el año. Estoy muy agradecido por todos en Mercedes”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esta fue una forma especial de terminar una temporada especial: un dominante 1-2 en la última carrera de la temporada nos da un buen impulso en el invierno. El coche estuvo magnífico hoy, el más rápido en clasificación y también en condiciones de carrera, en ambos tipos de neumáticos. Estoy muy contento de ver la forma en que Valtteri ha trabajado en las difíciles carreras después del verano para terminar la temporada de esta manera, con dos pole positions y la victoria final del año. Simplemente fue su carrera hoy. En cuanto a Lewis, este ha sido el mejor rendimiento que he visto en los cinco años trabajando juntos: se ha vuelto más redondo como personaje y tan impresionante como piloto. Pero aunque tuvimos un buen resultado hoy, no es el momento de darnos una palmada en la espalda. 2018 comienza el martes con la prueba de neumáticos, así que debemos asegurarnos de hacer bien nuestra tarea esta semana y seguir presionando en las fábricas. Disfrutaremos esta tarde, pero luego bajemos la cabeza, empujemos aún más y comencemos a prepararnos para el próximo desafío”.

 

Andrew Shovlin: “Este ha sido el año más increíble y estamos absolutamente encantados de haberlo terminado con una victoria memorable de 1-2. ¡Felicidades a todo el equipo! Ha sido una batalla desde que se apagaron las luces en Melbourne y cada miembro del personal en Brixworth y Brackley ha dado absolutamente todo para luchar estos dos campeonatos. En cuanto a hoy; Valtteri condujo una carrera perfecta manejando la presión de Lewis detrás de principio a fin. Terminó su primera temporada con el equipo de la mejor manera posible. Estábamos optimistas de que tendríamos un pequeño margen con Ferrari y Red Bull en términos de ritmo y establecimos desde el principio que este era el caso. Pudimos hacer un hueco decente y significaba que podíamos extender el primer período y esperar a que otros hicieran el primer movimiento. Lewis tuvo una tarde más difícil, es muy difícil adelantar en esta pista y una vez que Valtteri defendió con éxito en las paradas, las oportunidades para que Lewis atacara fueron limitadas. Lewis nunca le dio a Valtteri una victoria fácil, pero es realmente bueno ver cuánto disfrutan compitiendo entre sí y qué tan bien trabajan juntos para mejorar el coche. Lewis puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado este año, ha pilotado magníficamente durante toda la temporada y realmente se ha ganado su lugar como uno de los grandes campeones del deporte”.

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.