Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Abu Dhabi 2017

Valtteri Bottas ha ganado la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, con Lewis Hamilton en segunda posición logrando doblete para Mercedes


        Mary   |   26 noviembre, 2017, 5:46 PM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Felipe Massa - FInal GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Mercedes ha logrado terminar la temporada con nota alta y logrando cerrar el año con autoridad consiguiendo un doblete en la última carrera. Tras haberse hecho con el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Estados Unidos y el Campeonato de pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México. Valtteri Bottas ha materializado la victoria en la última carrera de la temporada consiguiendo así su tercera victoria en su primer año con Mercedes y en su carrera en F1. Este ha sido además el cuarto doblete del equipo Mercedes.

 

Valtteri Bottas salia desde la pole position y pudo mantener la posición delante de su compañero Lewis Hamilton. Sebastian Vettel mantuvo también su tercera posición con el Ferrari así como Daniel Ricciardo su cuarta con el Red Bull y Kimi Raikkonen la quinta con el Ferrari. La salida no patrocinó ningún cambio en las cinco primeras posiciones. Abu Dhabi nos ha ofrecido una carrera tranquila sin Safety Car ni grandes incidentes más allá de la salida de pista de Kevin Magnussen en la primera vuelta, lo que lo colocó como el último piloto en la parrilla.  Nico Hulkenberg fue atacado por Sergio Pérez por dentro y recuperó la posición recortando la curva fuera de pista por lo que fue sancionado con cinco segundos.

 

Daniel Ricciardo sufrió un problema hidráulico en su Red Bull en la vuelta 21 y tuvo que abandonar la carrera, por lo que Kimi Raikkonen tomó  la cuarta posición detrás de Sebastian Vettel. Desde allí la carrera no tuvo grandes batallas en la cabeza, Hamilton atacó levemente e Bottas quien resistió y mantuvó el liderato, Vettel no tuvo opciones de batalla lejos de los Mercedes y también a distancia de Kimi Raikkonen. Max Verstappen tampoco pudo ir a la caza de Raikkonen aunque no estaba lejos no tenía ritmo para atacarle. Carlos Sainz fue el segundo piloto que abandonó la carrera, en la vuelta 32 entró a cambiar de  neumáticos y su rueda delantera izquierda no salió bien fijada y tuvo que retirarse.

 

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi Sebastian Vettel finaliza la temporada como subcampeón, Valtteri Bottas en tercera posición y Kimi Raikkonen supera a Daniel Ricciardo y se coloca en cuarta posición. Además Renault con los puntos logrados hoy por Nico Hulkenberg con su sexta posición, adelanta a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores y termina en sexta posición, lo que era su segundo objetivo, cuando comprendieron que terminar quintos no era posible.

 

Vattteri Bottas finalizó la carrera en primera posición con el Mercedes, Lewis Hamilton finalizó en segunda posición tras su compañero. Sebastian Vettel con el Ferrari logró finalizar en tercera posición.

 

Kimi Raikkonen finalizó en cuarta posición con el segundo Ferrari. Max Verstappen con el Red Bull finalizó en quinta posición. Nico Hulkenberg logró terminar en una buena sexta posición, muy importante para Renault. Sergio Pérez con el Force India finalizó en séptima posición. Esteban Ocon con el segundo Force India finalizó en octava posición. Fernando Alonso logró acabar en novena posición con el McLaren Honda, en la última carrera con Honda. Felipe Massa terminó en décima posición cerrando el top ten con el Williams, en su última carrera en F1, al menos por el momento.

 

Romain Grosjean con el Haas finalizó en 11º posición. Stoffel Vandoorne terminó en posición 12º con el segundo McLaren. Kevin Magnussen finalizó en posición 13º con el segundo Haas. Pascal Wehrlein logró acabar en posición 14º con el Sauber. Brendon Hartley finalizó con el Toro Rosso en 15º posición. Pierre Gasly con el segundo Toro Rosso terminó en posición 16º, Toro Rosso la perdido la sexta posición tras esta carrera con los dos pilotos fuera de puntos. Marcus Ericsson finalizó en posición 17º con el segundo Sauber. Lance Stroll con el segundo Williams finalizó en posición 18º siendo el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

El Gran Premio de Abu Dhabi ha sido la última carrera de 2017, nos ha ofrecido una carrera no demasiado emocionante pero en la que hemos despejado las últimas dudas de la temporada e incluso hemos conocido el nuevo logo de la F1. Ahora el martes y el miércoles se realizan los test de Pirelli en Abu Dhabi. Después la temporada 2017 pasa a la historia y tendremos que esperar hasta finales de febrero el día 26 para poder disfrutar de los primeros test de pretemporada en Barcelona y por fin en marzo para la primera carrera de la temporada 2018 concretamente será el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al Gran Premio de Abu Dhabi.

 

 

Resultados - Carrera - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.