Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha concluido la sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, modesta pese a que han progresado


        Mary   |   26 noviembre, 2017, 12:13 AM   -   Hace 6 años

Scuderia Toro Rosso - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, con un modesto rendimiento. Aunque han trabajado duro desde ayer para resolver todos los problemas que tuvieron, y han progresado, todavía no han mostrado un buen rendimiento y sus posiciones para la carrera de mañana son modestas. Sin embargo no van a rendirse e intentará luchar mañana, en la carrera final de la temporada, para mantener su sexta posición en el Campeonato.

 

Pierre Gasly aunque ha terminado algo frustrado con su 17º posición, considera que su vuelta ha sido buena por lo que está contento. Ahora el deseo es poder mantener la sexta posición en el Campeonato para el equipo y aunque sabe que es difícil, lucharán para intentarlo. Brendon Hartley reconoce que su sesión de calificación no ha sido buena, como muestra su 20º posición. Pero han hecho pruebas y cambios ya que en cualquier caso con sus 10 posiciones de penalización, siempre iba a salir desde el final de la parrilla. Para mañana sabe que acabar en los puntos será difícil pero harán todo lo que puedan para mantener la sexta posición.

 

Pierre Gasly: “Mi vuelta de calificación ha sido buena y me siento feliz porque he conseguido ponerlo todo junto, ha sido una vuelta decente… Lo único de lo que no estoy muy contento es el rendimiento, por supuesto: clasificar sólo en la 17ª posición no es lo que queremos ver y es un poco frustrante no estar luchando por posiciones más altas. Dicho esto, creo que aprovechamos al máximo el potencial que teníamos hoy y eso es importante. Lo que realmente deseo ahora es que mañana nos mantengamos en la sexta posición en el Campeonato, va a ser una tarea difícil, ¡pero nada es imposible! Seguiremos empujando y veremos dónde acabamos”.

 

Brendon Hartley: “No estoy contento, no fue una buena sesión para mí… Nos ha faltado un poco de ritmo todo el fin de semana en los dos coches, pero en particular en el mío. Obviamente, hemos estado haciendo muchos cambios – no teníamos nada que perder en esta sesión, ya que íbamos a empezar desde atrás de todos modos debido a la penalización de la parrilla… Pero fue una sesión bastante frustrante de mi parte, no lo he conseguido… Es un poco frustrante, pero no cambia el resultado. Obviamente, me hubiera encantado haberme tirado en una vuelta banzai, pero no funcionó. En el lado positivo, ¡todo esto es una buena preparación para el próximo año! Todo lo que tenemos que hacer ahora es empujar todo lo que podamos mañana, los puntos van a ser bastante difíciles y va a ser una petición muy difícil para defender nuestra sexta posición en el Campeonato, pero haremos todo lo posible y seremos optimistas hasta el final”.

 

Jonathan Eddolls (Jefe ingeniero de carreras): “Debido a las luchas que sufrimos ayer, los ingenieros pasaron mucho tiempo analizando todos los datos en términos de neumáticos, comportamiento aerodinámico y puesta a punto mecánica para tratar de entender los problemas que tuvimos ayer. Comprendimos un buen número de problemas, aunque todavía quedaban algunas preguntas por resolver. Por lo tanto, desarrollamos el plan de ejecución de la FP3 para tratar de comprender mejor esto y para cubrir todo el trabajo, los planes eran ligeramente diferentes entre los dos coches. Obtuvimos alguna información interesante en esta sesión, pero claramente aún estábamos fuera de ritmo. Al entrar en la fase de clasificación, hicimos algunos cambios bastante grandes, especialmente en el coche de Pierre. Esto dio un paso en el rendimiento de su coche aunque, obviamente, no es donde queremos estar. En el coche de Brendon probamos algunos compromisos en la Clasificación porque tenía unas características de manejabilidad ligeramente diferentes a las de Pierre en el FP3. Sentimos que hemos tenido un mal rendimiento hoy, pero, aunque nuestro enfoque principal ha sido en el coche del próximo año, desde hace algún tiempo, esto no significa que nos daremos por vencidos hasta ver la bandera a cuadros de la carrera de mañana, necesitamos defender nuestra sexta posición en el campeonato y durante la carrera cualquier cosa puede pasar, así que creemos que es posible».

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.