Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Williams

Williams terminó la última calificación de la temporada para el Gran Premio de Abu Dhabi con Felipe Massa en la Q3


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 11:34 PM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Williams ha logrado acabar con un buen resultado la última calificación de la temporada para el Gran Premio de Abu Dhabi, con Felipe Massa logrando entrar en la Q3, realizando una fuerte vuelta. Sin embargo Lance Stroll no logró pasar de Q2, sin embargo el equipo confía en poder acabar en los puntos mañana con ambos coches, en la que será la última carrera de la temporada y de Felipe Massa en F1.

 

Felipe Massa terminó la calificación de hoy muy contento con su vuelta y su décima posición, ya que cree que saco lo máximo de su monoplaza. Termina su carrera en F1 sintiendo que está en la cima de su competitividad y está deseando comenzar la carrera de mañana y acabar en los puntos. Lance Stroll reconoce que no ha tenido una buena sesión de calificación y además tiene la desventaja del motor con antigua especificación. Pero además cometió errores. Sin embargo es positivo de cara a la carrera de mañana y confía en un mejor resultado. Finalizó la calificación en posición 15º.

 

Felipe Massa: “Estoy muy contento con la calificación y con mi vuelta. Logré llegar a la Q3 y obtuve lo mejor del auto. Terminó con la cabeza en alto y mostrando que estoy en la cima de la competitividad. Estoy muy contento con lo que logré y estoy ansioso por la carrera de mañana. ¡Algunos puntos serían geniales!”.

 

Lance Stroll: “No fue el día perfecto ni una gran calificación. Realmente nunca me metí en eso. No pude equilibrar bien y conducir el coche como quería. Fue difícil ya que todavía tenemos la desventaja de la antigua unidad de potencia después del cambio en Brasil. También cometí muchos pequeños errores y no creo que estuviéramos en la ventana de los neumáticos. Cerré la última curva y la perdí allí en la primera vuelta, y en la segunda vuelta hubo mucho tráfico, y fui más lento de lo que había planeado en el último sector. Necesitamos entender por qué sucede esto durante el invierno, para tratar de mejorar nuestros sábados. No digo que sea el fin del mundo, ya que mañana es otro día y comenzamos más atrás este año y llegamos a anotar algunos puntos buenos”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Hoy, uno de los principales focos estuvo en la última calificación de Felipe en la Fórmula Uno. Es difícil competir en el medio campo para conseguir esos lugares en la Q3 e hizo un trabajo tremendo para lograr eso. Fueron condiciones muy difíciles con temperaturas cambiantes y la forma en que afectan a los neumáticos para tratar de hacer que los neumáticos duren en los tres sectores. Hacer esa vuelta perfecta es realmente difícil, pero vimos en la última vuelta de Felipe que hizo un gran trabajo, incluso mirando la última curva. Desafortunadamente, no fue suficiente una mejora para subir de décimo, pero fue una gran vuelta de todos modos. Por parte de Lance, ha sido un día difícil para él intentar juntar la vuelta correcta y eso lo vimos en la calificación. Pudo pasar a la Q2 pero no pudo mejorar desde allí, sin embargo, mañana es la carrera y tenemos posibilidades de obtener puntos con ambos coches, lo cual es nuestra ambición”.

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.