Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Force India

Force India ha finalizado la última calificación de la temporada para el Gran Premio de Abu Dhabi con un buen resultado


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 11:27 PM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Force India finalizó la calificación de hoy para el Gran Premio de Abu Dhabi con un buen resultado, ya que sus dos pilotos acabaron en el top ten. Sin duda es una buena posición para la carrera de mañana en la que esperan poder acabar en los puntos y terminar una fuerte temporada con nota alta.

 

Sergio Pérez ha terminado la calificación contento con su octava posición, pero no del todo ya que perdió la séptima por muy poco. Ahora tiene esperanzas para mañana confía en salir bien mejorar su ya buena posición y terminar la temporada con otro buen resultado. Esteban Ocon no está muy satisfecho con su novena posición, ya que cree que la séptima era posible. Pero cree que el tráfico le obstaculizó y que no maximizo todo hoy, así que no pudo mostrar el auténtico ritmo del coche. Ahora espera una buena salida en la carrera de mañana y lograr un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “Estoy bastante contento con nuestro resultado de esta noche, a pesar de que no puedo estar totalmente satisfecho después de perder el séptimo lugar por apenas una décima. Pudimos borrar Q1 con solo una vuelta, pero Q2 fue un poco más complicado. Nico (Hulkenberg) comprometió mí vuelta de calentamiento: fue algo innecesario y arruinó completamente nuestras dos vueltas. Afortunadamente, no afectó nuestro resultado final y aun así llegamos a la Q3. En la parte final de la calificación, mi primera vuelta no fue muy buena, así que tuve que realizar el segundo intento. En general, es un buen resultado. Mañana debería ser una carrera interesante porque el centro de la parrilla siempre está muy cerca. Será importante pasar a Hulkenberg al inicio o durante la primera vuelta, porque los adelantamientos pueden ser un desafío. Si no logramos hacerlo, estoy seguro de que podemos usar la estrategia para avanzar. El clima también tendrá un papel importante: a medida que oscurezca, el aire y la pista se enfriarán mucho y habrá viento fuerte en ciertas curvas. Será un desafío, pero estamos en una buena posición y estoy ansioso por terminar la temporada con una nota alta”.

 

Esteban Ocon: “No estoy totalmente satisfecho con nuestra sesión de hoy porque creo que podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Creo que el séptimo lugar fue realista, pero el tráfico no fue como para nosotros hoy y hubo algunas otras cosas que no “maximicé”. Aquí siempre es una sesión de calificación difícil con las temperaturas cayendo y tienes que trabajar duro para que los neumáticos entren en la ventana operativa correcta. Estoy molesto porque no mostré el verdadero ritmo del coche, pero es solo el sábado y la carrera es lo que realmente cuenta. Quiero comenzar bien, adelantarme a unos pocos autos y terminar la temporada con un buen resultado”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Es bueno terminar la sesión de calificación final del año con ambos coches en la Q3. Esteban sintió que Valtteri impactó su última oportunidad en la Q3, pero el noveno lugar no es un mal esfuerzo. Sergio tuvo una vuelta fuerte, pero solo cayó una décima de segundo después del séptimo lugar, lo que muestra lo cerca que está la carrera en la parte delantera del mediocampo. Significa que nos alineamos en el octavo y noveno lugar con una gran oportunidad de terminar bien la temporada”.

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.