Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Red Bull

Red Bull ha finalizado con un muy buen resultado en la calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi con Daniel Ricciardo en cuarta posición


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 10:39 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Red Bull ha tenido una muy buena calificación final de la temporada para el Gran Premio de Abu Dhabi, con Daniel Ricciardo logrando una gran última vuelta en la que se ha colocado delante de Kimi Raikkonen firmando la cuarta posición. Max Verstappen no se ha sentido tan cómodo y ha terminado detrás del Ferrari. Para mañana intentarán su mejor esfuerzo para acabar la temporada con una nota alta.

 

Daniel Ricciardo ha terminado contento con la calificación de hoy, ya que ha logrado superar a un Ferrari, sacando lo máximo de su monoplaza. Ha finalizado en cuarta posición y es positivo para mañana, ya que considera que tiene opciones para acabar en el podio. Max Verstappen sin embargo considera que no ha tenido una buena sesión de calificación y no está demasiado a gusto con la puesta a punto de su monoplaza y tampoco con el agarre. Así que se ha conformado con la sexta posición y para mañana espera una carrera dura. Sin embargo está decidido a hacer cuanto pueda y ver que puede conseguir.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy contento con el final de la calificación. Estoy tan feliz de haber superado a Ferrari y la segunda fila es buena. Pensamos que podíamos acercarnos a Ferrari, pero en la fase de clasificación parecía que eran demasiado rápidos. Durante la primera tanda en Q3 fuimos lentos, pero sabía que podíamos sacar mucho más del coche, sólo teníamos que descubrirlo. Entendimos un poco mejor la temperatura del neumático y entonces fue una vuelta mucho más rápida. No ha sido el año perfecto los sábados para mí, así que es bueno terminar el 2017 con uno bueno. Fuimos bastante sólidos todo el fin de semana, pero no al ritmo de los tres primeros, pero mañana creo que podemos tener una oportunidad para el podio. No creo que la salida sea sencilla, es la última carrera del año y todo el mundo quiere ganar así que puede haber acción y espero que yo esté ahí para formar parte de ella”.

 

Max Verstappen: “No ha sido una buena sesión de calificación para mí hoy, hemos tenido dificultades para encontrar una buena puesta a punto todo el fin de semana y hoy no ha sido la excepción. Los cambios que hemos intentado no han impactado en el coche como me hubiera gustado y entonces cuando llegas a la calificación es demasiado tarde para cambiar otra cosa. Como dije ayer, no he sido capaz de encontrar un buen nivel de agarre aquí, lo que significa que siempre estoy luchando con el coche y hace que sea difícil de conducir. Las condiciones para la carrera debería ser similares a las de esta noche, así que creo que será una carrera dura por nuestra parte, pero esperemos a ver qué podemos hacer. Daniel está delante de Kimi, así que espero que eso signifique un poco de lucha para nosotros mañana y podamos evitar una carrera solitaria. Hice lo mejor que pude con el coche, a veces tienes que aceptar que no eres lo suficientemente rápido, aprender de él, volver e intentarlo más duro la próxima vez. Haré lo mejor que pueda, así que veamos qué podemos lograr con el P6”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Hoy hemos visto una de las mejores vueltas clasificatorias de la temporada de Daniel para llegar a la segunda fila para la salida de la carrera de mañana. Consiguió ponerlo todo junto al final del tercer trimestre con un excelente esfuerzo. Max arranca en el P6 de la parrilla y no ha estado contento con su balance del coche durante todo el fin de semana, y aunque mejoró durante la fase de clasificación, todavía no se sentía totalmente cómodo con el coche. Al entrar en la última carrera del año, daremos todo lo que tenemos. Será genial terminar la temporada con una nota alta y espero que podamos terminar la temporada 2017 con eso mañana”.

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.