Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Mercedes

Mercedes logra acabar la calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi con un gran resultado con Valtteri Bottas consiguiendo la pole


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 8:44 PM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado la última calificación de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi con un gran resultado. Valtteri Bottas ha conseguido la pole y Lewis Hamilton ha logrado bloquear la primera fila para Mercedes. La pole de Valtteri es la cuarta de su carrera y de la temporada para él, y supone muy buenas posiciones para el equipo en la carrera de mañana. En la que quieren acabar con el mejor resultado y aunque saben que será una carrera apretada,  lo darán todo para ello.

 

Valtteri Bottas ha logrado la cuarta pole de su carrera, así que está satisfecho. Ha sido una buena sesión, el coche mejoró desde ayer con el trabajo del equipo y fue mejorando en cada sesión hasta conseguir el mejor tiempo. Para mañana también quiere luchar por el mejor resultado, sin embargo ya está satisfecho tras haber logrado dos poles consecutivas. Lewis Hamilton felicita a su compañero por su buen trabajo de hoy. Sin embargo en su caso cree que los cambios que hicieron no fueron correctos para calificación y tuvo problemas de equilibrio. Así que finalizó en segunda posición, para mañana luchará por el mejor resultado y asegura que lo dará todo.

 

Valtteri Bottas: “Es solo la cuarta pole de toda mi carrera y tuve que vencer a algunos muy buenos clasificadores, así que es una gran sensación comenzar mañana desde la P1. Fue una muy buena calificación, limpia y sin problemas. Con los cambios que hicimos, el coche se comportaba mucho mejor en calificación que en la práctica libre. Tanda tras tanda, siempre pude encontrar algo de tiempo aquí y allá, realmente trabajé en los detalles. Pero el fin de semana aún no ha terminado; Queremos terminar fuerte mañana también. Estuvimos cerca de llegar en Sao Paulo y ahora tengo una segunda oportunidad. Significaría mucho terminar la temporada en un nivel alto. Sin embargo, no importa cómo sea el día de mañana, será bueno ir a las vacaciones de invierno sabiendo que tengo la velocidad para estar en la pole dos carreras consecutivas. Es una buena sensación y una buena base para comenzar a trabajar para 2018”.

 

Lewis Hamilton: “Felicitaciones a Valtteri, hizo un trabajo fantástico en la calificación. Es bueno verlo actuar en este nivel, especialmente al final de la temporada, lo que lo coloca en una posición excelente para el próximo año. Para mí, la práctica fue genial. Luego hice algunos cambios en anticipación de la refrigeración de la pista, que creo que no fueron los correctos en retrospectiva. Pero fue bueno experimentar un poco lo que realmente no había hecho durante todo el año. Sin embargo, es por eso que luché un poco con el equilibrio en la calificación. Creo que al final estuve a una décima y media de la curva 1, pero luego la perdí en otro lado durante el resto de la vuelta. No obstante, fue divertido estar allí, desafiante en la última calificación del año. Ahora podemos seguir con la carrera mañana. Es una pista muy difícil de adelantar, pero seguro que lo daré todo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esa fue una gran vuelta de Valtteri y estoy muy contento de verlo lograr la pole position. Muestra que realmente se recuperó después de algunas carreras difíciles después de las vacaciones de verano. Lewis también logró un segundo lugar muy fuerte, y es genial ver a nuestros muchachos cerrar la primera fila en la última carrera de la temporada. Nuestro coche fue el más rápido en todos los sectores hoy y esa es una primera señal de cómo hemos mantenido el nivel alto desde que ganamos el campeonato. Mirando hacia el futuro, no podemos subestimar la importancia de la carrera. La carrera final da un impulso importante en el invierno y vamos a luchar por la victoria. Las tandas largas ayer parecían muy similares entre nosotros, Ferrari y Red Bull, ¡así que estamos en una pelea cerrada!”.

 

Andrew Shovlin: “¡En primer lugar, muy bien hecho a Valtteri en una pole position bien merecida y su segunda consecutiva! Había tenido algunos problemas en las sesiones para que los neumáticos entraran en una sola vuelta, pero parecía juzgarlo perfectamente cuando importaba. En general, el día ha ido bastante bien y ambos coches tuvieron una sesión ocupada pero productiva esta mañana. Uno de los desafíos de esta pista es seguir la evolución del circuito y adaptarse desde las condiciones de calor en las sesiones anteriores a las condiciones más frías que se enfrentan en la calificación y la carrera. Ambos pilotos sintieron que los cambios de la noche a la mañana habían movido el coche en la dirección correcta, ofreciendo un equilibrio más consistente en comparación con el de ayer, aunque las condiciones de viento nunca lo harían fácil de conducir. También nos resultaba un poco más fácil que otros obtener la primera vuelta de los neumáticos. El tráfico durante la sesión fue bastante complicado, claramente muchos equipos estaban probando diferentes acercamientos a la salida y dificultó encontrar un poco de pista que te permitiera preparar los neumáticos como querías. Más o menos desde el primer momento, estaba claro que tanto Valtteri como Lewis iban a ser candidatos para la pole, teníamos muy en cuenta a Ferrari aunque a medida que transcurrieron las sesiones nuestros pilotos parecían poder seguir buscando un poco más de cada vuelta y tuvimos un entretenido tiroteo para la pole entre los dos. Tener ambos coches en la primera fila para la carrera de mañana nos coloca en la mejor posición posible como equipo, aunque no esperamos que la carrera sea fácil. Los Ferrari y Red Bulls mostraron un ritmo muy fuerte el viernes y nadie tiene mucho que perder en esta etapa de la temporada, así que estamos listos para una buena pelea”.

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.