Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una sesión de entrenamientos positiva para el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que fue libre de problemas


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 12:00 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Toro Rosso completó el primer día con los entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi, en una jornada positiva ya que no tuvieron grandes problemas. Y pudieron rodar siguiendo todo su programa previsto y con algunas pruebas aerodinámicas. Por la mañana sufrieron con el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero por la tarde mejoró. Sin embargo deberán seguir trabajando para encontrar más ritmo, pero son positivos.

 

Pierre Gasly considera que ha sido un día positivo y productivo, ya que lograron rodar mucho sin problemas y completar el programa. Así que considera que ha sido un buen inicio del fin de semana. Finalizó la primera sesión en 14º posición y la segunda sesión en 15º posición. Brendon Hartley está encantado de volver al F1 tras dos semanas siguiendo en sus otras categorías. Considera que se ha puesto al día pronto y hoy han hecho un buen trabajo así que es optimista. Ha finalizado la primera sesión en 20º posición y la segunda sesión en 19º posición.

 

Pierre Gasly: “En general, ha sido un día positivo y productivo. Conseguimos tener dos entrenamientos libres de problemas e hicimos muchas vueltas, lo que nos permitió completar el programa como queríamos, lo que es genial. Durante la FP2 de esta tarde me sentí bien en los superblandos, pero luego en los ultrablandos no conseguimos mejorar, lo que significa que tenemos que trabajar en los neumáticos e intentar mejorarlos. Dicho esto, también hay muchos aspectos positivos que tomar a partir de hoy, así que, en definitiva, un buen comienzo para el fin de semana y espero que mañana podamos dar un paso adelante en la clasificación».

 

Brendon Hartley: «Es un placer volver a conducir el coche Toro Rosso después de un par de semanas fuera del deber en la Fórmula 1, cambiando de nuevo de coche entre los fines de semana de Fórmula 1… ¡Han sido unas semanas muy ocupadas para mí y realmente lo estoy disfrutando! Me llevó un poco de tiempo volver a ponerme al día hoy, pero estamos trabajando duro y soy optimista para mañana, seguiremos presionando».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “¡Fue genial tener una sesión de viernes sin problemas y cubrir todo el plan de pruebas! Esta mañana hemos realizado algunas pruebas aerodinámicas para ayudarnos a entender el coche para el año que viene, así que como parte de eso hicimos una comparación con Brendon. Esto recopiló una gran cantidad de información útil que ahora podemos retroalimentar al departamento de aerodinámica y ayudar a impulsar el desarrollo del aerodinámico durante el invierno para el coche del próximo año. Pierre estaba en el ritmo de inmediato, lo cual fue estupendo de ver. Brendon condujo el LMP1 en Bahréin el pasado fin de semana, así que volviendo al coche de Fórmula 1 se tomó el tiempo necesario para familiarizarse de nuevo con el TR12 y los neumáticos Pirelli, por lo que sus tiempos de vuelta no son un fiel reflejo de su ritmo. Obviamente, de FP1 a FP2 las temperaturas de la pista cambiaron drásticamente, por lo que la balanza y el manejo cambiaron también, pero anticipamos eso y cambiamos la configuración al coche para compensar. Tuvimos algunos problemas por la mañana con el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero por la tarde estaban en el campo de trabajo. Fuimos competitivos en el superblando en FP2, pero sufrimos con el ultrablando- no encontramos el tiempo de vuelta que esperábamos y que otros encontraron, así que tenemos que pasar por todos los datos esta noche para entenderlo y asegurarnos de que estamos operando los neumáticos correctamente y no nos falta nada en términos de la configuración aerodinámica o mecánica del coche. Fue una historia similar en la tanda larga: nuestro ritmo no era el que esperábamos, así que hay mucho trabajo para nosotros esta noche, pero seguimos siendo positivos durante el resto del fin de semana».

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Abu Dhabi 2017

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.