Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Williams

Williams ha finalizado la última jornada de entrenamientos en fin de semana de carrera en preparación del Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   24 noviembre, 2017, 11:53 PM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - Entrenamientos - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Williams ha finalizado la última jornada de entrenamientos en fin de semana de carrera en preparación del Gran Premio de Abu Dhabi y la última para Felipe Massa. El día ha sido positivo y han trabajado en su programa previsto con Massa, pero con Lance Stroll fue inusual ya que utilizaron un juego de neumáticos de FP3, para que pudiera probar más en la sesión más representativa para calificación y carrera.

 

Felipe Massa considera que ha sido un viernes normal, probando neumáticos y el balance del coche y cree que con buenos tiempo por vuelta. Aunque este es su último fin de semana en F1, asegura que no se sintió extraño, aunque cree que si se sentirá extraño en la primera carrera de la temporada cuando ya no este allí. Aunque asegura que está preparado para esto y ahora espera solo terminar bien. Finalizó la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en 11º posición. Lance Stroll asegura que ha sido un día productivo, en el que ha rodado mucho. Aunque deben seguir trabajando esta noche para entrar mañana en Q3, considera que ha sido positivo y sin problemas. Ha finalizado la primera sesión en 13º posición y la segunda sesión en 14º posición.

 

Felipe Massa: “Creo que fue un viernes normal para ser honesto, estaba tratando de tener una idea del coche y los neumáticos. Hice algunos buenos tiempos de vuelta también. No sentí que hoy haya algo diferente o extraño en comparación con cualquier otro viernes, pero tal vez cuando lleguemos a la primera carrera de la próxima temporada me perderé esto, la competencia y todo lo demás. Estoy listo para eso y creo que es el momento adecuado. Lo único que puedo decir es que estoy agradecido por todo, así que veamos cómo será el sábado y el domingo. Espero que podamos tener uno bueno y terminar bien”.

 

Lance Stroll: “Fue un día productivo con mucho rodaje y una buena cantidad de vueltas, por lo que en general fue bueno. Mañana es cuando cuenta y queremos ganar puntos el domingo. Esta noche, tenemos que ver algunas cosas, pero hasta ahora ha sido un día positivo sin grandes problemas. Tengo una buena idea para el coche y vamos en la dirección correcta, así que todo es positivo. Voy a trabajar en algunas cosas esta noche, especialmente en el último sector, y tenemos que tratar de entrar en la Q3, ya que ha sido más difícil con los competidores que nos atrapan últimamente. En cuanto a la pista, es bastante indulgente y creo que es muy divertido conducir hacia el atardecer y la noche”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Fue la práctica final del año y la práctica final de Fórmula Uno para Felipe. Tuvimos un buen día e hicimos todo lo que queríamos lograr. Comenzando con Felipe, ejecutamos un programa bastante normal. Hicimos algunas pruebas especiales en la FP1 con el objetivo de 2018, y su ritmo parecía razonablemente competitivo, tanto con combustible alto como bajo. Para Lance, ejecutó un programa más inusual, colocando un juego extra de neumáticos que tomamos prestado de la FP3, para darle un poco más de práctica particularmente dirigida a la calificación, que estará en la ranura nocturna más fría que tenemos para la FP2 en lugar de la FP2 al FP3 mañana. También es la última noche del año donde los mecánicos reconstruirán el FW40 antes de que se lo guarden. No es algo que el público vea, esa última creación y la última vez en el parche de medición de la FIA, pero eso ocurrirá alrededor de las 2 a.M”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Abu Dhabi 2017

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.