Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, con la tranquilidad del trabajo bien hecho


        Mary   |   24 noviembre, 2017, 1:12 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de Abu Dhabi con la relativa tranquilidad que da el trabajo bien hecho ya casi terminado, ya que pase lo que pase estar temporada han acabado en cuarta posición de nuevo y se ha convertido en la temporada más exitosa para el equipo. Así que siguen trabajando con ganas pero con la vista puesta en 2018 y sin olvidarse de agradecer a todo el personal del equipo por su duro y buen trabajo.

 

Sergio Pérez llega a Yas Marina con la intención de acabar la temporada con un buen resultado, en un trazado que le gusta y donde suele ser fuerte. Además es un fin de semana sin presión ya que la cuarta posición está asegurada y no hay posibilidad de mejora por lo que puede disfrutar del fin de semana con el trabajo prácticamente hecho. Está satisfecho de la temporada y del equipo y personalmente por terminar detrás de los seis mejores. Así que solo quiere terminar bien la temporada. Esteban Ocon llega al Gran Premio de Abu Dhabi pensando que la temporada pasó rápido y ha sido exitosa. Sobre Yas Marina asegura que le gusta la pista y es especial también al ser nocturno y tienen buenos recuerdos de esta pista como convertirse allí en campeón de la GP3 en 2015 y su mi primera sesión de FP1 en Fórmula Uno, además es un trazado donde se puede adelantar. Y después de la carrera algo de vacaciones en Navidad y seguir entrenando y preparándose para 2018.

 

Sergio Pérez: “Disfruto conducir en Yas Marina. Es una pista en la que hemos sido fuertes durante los últimos años y me gustaría terminar el año en un nivel alto con un resultado sólido. La carrera final es siempre una sensación extraña porque es tu última oportunidad para conducir el VJM10 y no sabes lo que el próximo año traerá. No tenemos ninguna presión porque el cuarto puesto en el campeonato está confirmado, así que puedo centrarme en simplemente disfrutar de la experiencia y obtener el mejor resultado posible.

Hay algunas combinaciones de curvas interesantes en Yas Marina y es una pista que es difícil frenar, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidades de adelantamiento al final de las largas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

Como equipo, podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Terminar cuarto es lo mejor que podemos lograr y, a nivel personal, terminar justo detrás de los seis mejores pilotos me hace sentir orgulloso. Solo debemos asegurarnos de entregar este fin de semana y terminar bien la temporada”.

 

Esteban Ocon: “El fin de semana de Abu Dhabi siempre es especial y las carreras nocturnas crean un ambiente tan agradable. Esta temporada pasó tan rápido que es increíble pensar que ya estamos en la última carrera de la temporada porque parece que ayer estuvimos en Australia. Ha sido una temporada exitosa y espero que podamos terminarla con estilo con un gran resultado.

Tengo grandes recuerdos de Yas Marina: aquí fue donde me coronaron campeón de la GP3 en 2015 y conduje mi primera sesión de la FP1 en la Fórmula Uno. He hecho tantas pruebas por allí y me gusta el lugar. Las dos largas rectas son buenas oportunidades para adelantar: puedes usar la primera para acercarte mucho al coche que está delante y hacer el movimiento en el segundo. Hay oportunidades para mover el orden, por lo que la carrera puede ser muy emocionante.

Después de Abu Dhabi, no son realmente vacaciones. Volvemos al entrenamiento, a las montañas durante casi dos meses. Quiero estar listo para la próxima temporada, cuando es probable que los coches vayan aún más rápido. Sería agradable pasar un tiempo con familiares y amigos en Navidad y año nuevo, pero aparte de eso, mi objetivo es prepararme físicamente y pasar tiempo en la fábrica”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Pase lo que pase en Abu Dhabi este fin de semana, 2017 ya ha sido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha. No puedo enfatizar lo orgulloso que estoy de nuestros logros. Reclamar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial durante dos años consecutivos no sucede por accidente y tengo que rendir homenaje a todos y cada uno de los 400 miembros del personal que hicieron su parte para hacerlo posible.

Con el cuarto lugar seguro, es bueno terminar la temporada libre de presión. Por supuesto, el enfoque está firmemente en 2018 y seguiremos experimentando con diferentes cosas en el coche este fin de semana. También seguiremos corriendo con George Russell en la práctica del viernes. Por lo general, hemos sido competitivos en Abu Dhabi y es importante finalizar la temporada mucho antes del inicio del intenso invierno finalizando un nuevo coche para 2018”.

 

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.