Lauda sobre Hamilton: «Pilotando como un dios, nos dio el título»

Lauda alaba la conducción de Lewis Hamilton esta temporada y señala que fue él quien les dio el titulo


        Mary   |   24 noviembre, 2017, 12:30 AM   -   Hace 6 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes confirmó su cuarto Campeonato de Constructores consecutivo en el Gran Premio de Estados Unidos y Lewis Hamilton se convirtió en Campeón de F1 2017 y en tetracampeón en el Gran Premio de México. Sin duda un gran logro de Mercedes de nuevo, pero en esta ocasión no fue como en los tres años anteriores en los que dominaban muy claramente y no tenían rival. En esta ocasión Ferrari era también tremendamente fuerte, pero incidentes y fallos mecánicos les dejaron fuera de combate, por lo que Mercedes todavía está más orgulloso del trabajo del equipo y de los pilotos este año, en especial de Lewis Hamilton al que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no oculta que están deseando retener.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes, no escatima elogios cuando habla de su piloto y tetracampeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton. Para Lauda por encima del coche, que este año era algo inestable, ha estado el pilotaje de Lewis Hamilton, al que alaba asegurando que les dio el titulo pilotando como un Dios y sin cometer errores. Aunque también reconoce que han tenido la unidad de potencia más fiable y eso junto a un gran piloto han sido determinantes. Wolff se une a los halagos para Hamilton y asegura que es el mejor piloto con el que ha trabajado.

 

Niki Lauda no tiene problemas en reconocer que Lewis Hamilton ganó el Campeonato para Mercesdes, según declaró para GloboEsporte.com: “Este año, Lewis ganó el campeonato a Mercedes, sencillo así. No tenemos el mejor conjunto de chasis-motor, quien lo tiene es Ferrari. Ellos empezaron el año muy bien, mejor que nosotros. Y ahora Red Bull llegó también. Pero Lewis condujo como nunca antes, con pocos o ningún error, pilotando como un dios, y nos dio el título”.

 

Toto Wolff, se une a Lauda y comparte su opinión, asegurando que Hamilton era más fuerte que el coche y que es el mejor piloto con el que trabajó y desde luego quiere renovarle: “Lewis está pilotando más alto que el coche. Es el mejor piloto con el que he trabajado. Es por eso que no ocultó desear renovar el contrato que termina a finales de 2018. Realmente queremos mucho que siga con nosotros, por supuesto”.

 

Lauda reconoció que el Mercedes W08 de esta temporada no era tan estable e iba mal en ciertos circuitos, pero Hamilton conseguía sacarle partido: “No sabemos las razones porque en algunos GPs, iba mal. Y tampoco tenemos idea de por qué en ciertos circuitos, como Silverstone, el coche es imbatible. Aun así, Hamilton conseguía ser rápido e incluso constante, a pesar de la inconstancia del W08 Hybrid. Solo Pilotos experimentados multicampeones se convierten en mejores,  Gran Premio tras Gran Premio, año tras año. Es la única forma de tener éxito en cualquier deporte”.

 

Pero Lauda además de seguir alabando la maestría de Hamilton, pese a no tener el mejor coche, alaba también la fiabilidad de su unidad de potencia: “Ganar un campeonato es fácil, si usted tiene el mejor coche. Ganar muchas veces el campeonato es extremadamente difícil y Lewis es maestro en eso. Él supo aprovecharse muy bien del hecho de que, aunque no teníamos el mejor coche, su fiabilidad era extraordinaria. Y hemos visto (refiriéndose a los problemas de las unidades de potencia de Ferrari) como esta cuestión es decisiva en la F1”.

 

El director no ejecutivo de Mercedes reconoce que el coche podía ser imprevisible, pero cree que el trabajo hecho en el lado del motor fue perfecto y junto a Hamilton fue la clave del éxito:  “Construimos un coche de reacciones imprevisibles, difícil de gestionarse en los neumáticos, con un estrecho rango de temperatura donde funcionan bien, pero nuestra ingeniería de motores ha hecho un trabajo perfecto. Yo decía de Lewis aprovecharse de la resistencia del coche. Pero no es sólo eso, de la forma en que fue apretada la lucha con Sebastian este año, habría sido muy fácil que él tocara las ruedas con alguien, errar, abandonar, pero no. La combinación del rendimiento irreprochable de Lewis con la durabilidad de nuestro motor nos dio el título”.

 

De hecho Lauda pone de manifiesto que han superado la temporada sin penalizaciones por culpa del motor a pesar de que corrieron riesgos: “Para ser campeón ante un adversario tan difícil como Ferrari, tuvimos que correr riesgos, nuestros motores estaban en el límite máximo. ¿Y has visto cuántos motores utilizamos para Lewis y Valtteri ( Bottas)? Estamos dentro del límite, nuestros pilotos no fueron castigados, algo notable”.

 

Aunque  Wolff comentó que Hamilton estaba más liberado sin Nico Rosberg como compañero, Lauda no ve relación con el magnífico año de Hamilton: “Tengo experiencia de piloto. Cuando dos pilotos no se gustan, como Lewis y Nico, usted da todo de usted, usted quiere vencerlo de todos modos. Y no veo diferencia en la velocidad de Lewis este año, porque Nico decidio dejar de correr”.

 

Sin embargo reconoce que el ambiente es mejor sin la mala relación que reinaba en el ambiente entre Rosberg y Hamilton: “En el desayuno, en la cena, no importa cuándo, la atmósfera es otra. No hay ese negativismo que había. La relación entre Lewis y Valtteri es otra, ellos trabajan muy bien juntos, en un equipo donde no hay preferencias. Pero para resumir, el mejor Hamilton que hemos visto no se debe, para mí, a la ausencia de Nico en la F1”.

 

Lauda también está contento con su nuevo piloto Valtteri Bottas y le reconoce su valía, culpando al coche de los resultados más discretos:  “¿Has visto cómo empezó muy bien el campeonato? En la cuarta carrera ya ganó (GP de Rusia). Pero, como dije, nuestro coche es muy difícil de pilotar. En pistas como esta (Interlagos) en que el W08 se vuelve más predecible y no hiere su estilo, Valtteri va muy bien. Pero en circuitos donde su estilo es bastante golpeado por las reacciones del coche, Valtteri enfrenta problemas. La falta es nuestra, no de él”.

 

Aunque no esconde y vuelva a alabar que Hamilton es capaz en cualquier situación de extraer lo máximo del monoplaza: “Lewis fue capaz de sacar todo del coche, aunque era imprevisible y difícil, pero Valtteri no. Es normal en la F1 que un piloto se resiente más que otro de un coche complejo como el nuestro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.