Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Renault

Renault llega a la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi, con el objetivo de intentar acabar la temporada en sexta posición de Constructores


        Mary   |   23 noviembre, 2017, 1:30 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Abu Dhabi, tras una carrera decepcionante en el Gran Premio de Brasil de cara a sus ambiciones de subir posiciones en la clasificación del Campeonato, por lo que esperaban acabar con sus dos pilotos en los puntos y solo lograron sumar un punto con la décima posición de Nico Hülkenberg. Pero tras los problemas de fiabilidad debieron priorizar la fiabilidad en detrimento del rendimiento. Ahora en Abu Dahbi se enfrentan a la última carrera de la temporada y la última oportunidad de intentar acabar sextos en la clasificación, (posición en la que se sitúa el equipo Toro Rosso) una vez perdido el objetivo de acabar quintos. Así que harán su mejor esfuerzo por un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg llega a Abu Dhabi tras sumar un punto en Brasil y preparado para el desafio de intentar sumar puntos para acabar sextos en Constructores. El circuito y las instalaciones de Yas Marina le parecen impresionantes y le parece divertido para terminar la temporada, además está relativamente confiado y decidido a luchar por los puntos, ya que en los últimos tres años terminó entre los siete primeros. Carlos Sainz llega a Abu Dhabi con la mentalidad positiva de la que salió de Brasil, aunque no logró puntuar, ya que se siente más cómodo con el monoplaza y llega confiado y con el objetivo de puntuar e ir a por la sexta posición para el equipo. Además le gustan las carreras en Yas Marina por la noche, también el ambiente y las instalaciones, además se le ha dado bien antes y espera repetir este fin de semana, acabando la temporada con un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg: “El circuito en sí es bastante sorprendente y las instalaciones son realmente impresionantes. Es una vuelta larga con un ritmo extraño, por lo que es fundamental sentirse cómodo con el cambio de flujo. Las curvas son muy diferentes entre sí, por lo que es vital encontrar un buen equilibrio, acostumbrarse a las condiciones y dominarlo. Abu Dhabi es un lugar realmente divertido para un final de temporada. He terminado entre los siete primeros tres veces en los últimos tres años, así que estoy ansioso y listo para luchar por algunos puntos.

(Brasil) Ciertamente es positivo recoger un punto después de una carrera tan frustrante en los últimos meses. En términos de ritmo, no fuimos tan fuertes como nos gustaría, pero lo hicimos lo mejor que pudimos. El Campeonato de Constructores se convertirá en el sexto en Abu Dhabi y realmente estoy disfrutando el desafío. La pista debería ser mejor para nosotros que Interlagos. Es el final de la temporada, hay mucho en juego y eso me emociona mucho.

Este año ha sido sobre progreso y desarrollo. Tengo que conocer un nuevo equipo, y uno que se ha estado desarrollando fuertemente a lo largo del año. Hemos progresado con el coche y nuestro rendimiento. Por supuesto, hemos querido más en términos de resultados, pero creo que hemos establecido muchas cosas detrás de escena, lo que nos permitirá luchar por mejores posiciones en el futuro, y ese siempre ha sido el objetivo. Me dirijo a Abu Dhabi esperando anotar bien. Quiero descansar el domingo por la noche en Yas Marina con el equipo y celebrar un trabajo bien hecho”.

 

Carlos Sainz: “Me gusta que esta carrera sea por la noche, lo he hecho bien bajo las luces este año, así que sería bueno repetir esa forma. El ambiente siempre es bueno en Abu Dhabi, ya que es la última carrera del año, lo que lo convierte en un evento bastante especial. Las instalaciones son increíbles y es genial comenzar la carrera a la luz del sol y terminar en la noche, ¡eso me gusta!

Salí de Brasil con una mentalidad positiva ya que estoy empezando a sentirme como en casa en el coche y nos dirigimos a Abu Dhabi con confianza y un objetivo de puntos. Va a ser una pelea apretada en el campeonato para el sexto, pero estamos listos para el desafío.

Ha habido mucho que aprender, pero creo que hemos sido capaces de enfrentar el desafío de una manera positiva. Ha sido un aprendizaje para mí venir a un equipo fabricante, y ha habido mucho que hacer por haberse unido a mitad de temporada. Todavía estoy en una curva de aprendizaje con el coche, así que espero dar un paso más en Abu Dhabi.

Por supuesto, quiero calificar y terminar entre los diez primeros. Definitivamente hemos tenido fuertes cosas positivas de cada Gran Premio hasta ahora y quiero continuar eso para terminar el año con una sonrisa en mi cara”.

 

Bob Bell, Jefe Técnico: (Brasil) “Fue una gran decepción ya que queríamos ambos coches en los puntos, más arriba que el décimo y undécimo que logramos. Este resultado fue frustrante ya que ambos coches calificaron entre los diez primeros. Un coche cruzó la línea de meta en los puntos, mostrando que el potencial está ahí. Carlos tuvo un incidente en la primera vuelta donde sufrió un buen daño aerodinámico en su suelo. Esto le costó rendimiento en la carrera, donde tuvo una carrera más complicada que Nico para mantener el ritmo. Teníamos un énfasis particular en la confiabilidad en Brasil ya que queríamos estar seguros de que los dos coches terminaran, y esto tuvo un impacto en el rendimiento.

Analizaremos el equilibrio de riesgo y recompensa con el objetivo de maximizar nuestras posibilidades luchar a Toro Rosso por sexto lugar en el Campeonato. Lucharemos por cada punto.

La unidad de potencia de Nico tenía elementos relevantes para 2018 y también evaluamos los conceptos de chasis. Desde el punto de vista de la evaluación, completamos todas las pruebas que queríamos el viernes con algunas respuestas positivas y comentarios. Hemos avanzado mucho en esta área.

El rendimiento del automóvil y nuestra capacidad para extraerlo han mejorado mucho durante la temporada. Lo que no hemos podido hacer es tomar esa actuación y convertirla en puntos un domingo por la tarde. No hay duda de cuán rápido es el coche y ha habido una clara tendencia al alza durante toda la temporada en nuestras mejoras. Nuestra comprensión de lo que tenemos que hacer para mejorar el coche se ha desarrollado mucho y continuará hasta el próximo año.

Hemos reclutado a más personas que tienen la comprensión necesaria, así como un aumento en el número de personal más joven, que están aprendiendo el oficio. Hay un impulso en todas las áreas y eso ha llevado a una mejora progresiva en el rendimiento. Queremos continuar con esto en el invierno y hasta el próximo año.

Tengo una gran sensación de que el impulso en este equipo se está construyendo a largo plazo y eso es lo que nos interesa. El sexto puesto en Constructores es importante ya que este equipo quiere mostrar progreso en el camino para ser exitoso y ganar campeonatos. Es importante sentir y aprovechar este impulso.

Ambos son muy hábiles para darnos una dirección clara a seguir para el camino de desarrollo fundamental con el RS17. Ven los mismos problemas desde ángulos ligeramente diferentes, lo cual es perspicaz. Carlos se ha adaptado muy rápido y trabaja muy bien con sus ingenieros. Él ha estado inmediatamente en el ritmo. Es un gran jugador de equipo y trabaja bien con Nico, ambos son muy maduros. Es clave que mantengan la cabeza firme y sigan progresando juntos. Ambos son claramente talentosos y muy rápidos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.