Lance Stroll pone nota a su temporada: «Yo diría que es un fuerte 8.5»

Lance Stroll, a pesar de las críticas, está contento con su temporada de novato y se da como nota a sí mismo un fuerte 8.5


        Mary   |   23 noviembre, 2017, 12:07 AM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - 2017 - David Sarró

 

Lance Stroll debutó esta temporada en la Fórmula Uno con el equipo Williams, como compañero de equipo de Felipe Massa. El joven piloto, que acaba de cumplir 19 años, no tuvo un inicio de temporada demasiado bueno y recibió muchas críticas, también es cierto que de alguna manera siempre ha estado en el punto de mira al ser hijo del multimillonario, magnate de la moda, Lawrence Stroll, quien ha apoyado financieramente a su hijo fuertemente. Llegando a organizar y pagar test privados con el equipo Williams y comprar un simulador para el entrenamiento de su hijo.

 

Así que Lance Stroll fue considerado al llegar como piloto de pago de alto nivel o el chico rico, lo que no le granjeo muchas simpatías, además su inicio de temporada lejos de impresionar fue bastante pobre y eso le granjeo muchas críticas como por ejemplo de Jaques Villeneuve, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, quien pocos días atrás aseguraba que para mejorar Stroll necesitaba tener un compañero más lento. Sin embargo Stroll ha demostrado que es capaz de hacer caso omiso a las críticas y seguir trabajando sin importarle las opiniones.

 

Stroll también fue capaz de mejorar. En el Gran Premio de Canadá logró marcar sus primeros puntos y el Gran Premio de Azerbaiyán se subió al podio por primera vez. Así que hablando de sí mismo considera que la temporada no fue mala y se da una nota de un fuerte 8.5, aunque reconoce que no fue de diez o de nueve. Sin embargo no se conforma con eso, confía totalmente en su propia capacidad y está seguro de que va a mejorar, ser más completo y mejor piloto, pero necesita tiempo y experiencia. Aunque asegura que ya el próximo año será mas fuerte.

 

Lance Stroll hace un balance positivo de su primera temporada como piloto de Fórmula Uno, en declaraciones para Auto Motor und Sport: “Aprendí mucho. Vengo de la Fórmula 3, tuve que cambiar y acostumbrarme a muchas cosas nuevas. Cuando miro la temporada, debo decir que tuvimos tiempos muy difíciles. Especialmente al principio. Desde que hicimos una gran pelea como grupo. También hubo algunas secciones geniales. Estaba en el podio. Estaba en la primera fila. Anoté en muchas carreras”.

 

De hecho Stroll se da a sí mismo una alta nota en su primera temporada en F1, cree que ha merecido un fuerte 8.5: “Siempre hay margen de mejora. Por lo tanto, no un 10. Yo diría que es un fuerte 8.5. Tuvimos una muy buena temporada, anotamos muchos puntos y obtuvimos algunos resultados muy buenos. Un 9 sería demasiado bueno. Tengo que mantener el aliento”.

 

El piloto canadiense también reconoce que la vida en el paddock es aburrida para un piloto, con mucha menos diversión de lo que pensaba: “La vida en el paddock. Es muy aburrido en el paddock. No hay nada realmente emocionante sobre eso. Se trata de competir. Hay muchas cosas en movimiento, pero nunca tienes tiempo para divertirte como piloto. Al menos mucho menos de lo que había pensado. En principio, compites todos los fines de semana o estás en la carretera. Especialmente si vuelas lejos y un evento sigue al siguiente. Pero tienes que decir: es una experiencia de vida increíble ser parte de este mundo de Fórmula Uno”.

 

Para Stroll solo hay un piloto en la Fórmula Uno al que calificaría de amigo y es Esteban Ocon y ambos pilotaron en Fórmula 3 para el equipo Prema: “Llamaría un amigo a Esteban Ocon. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fuimos en el mismo equipo de Fórmula 3, incluso si no en el mismo año. También pilotamos uno contra el otro en el kart. Sé que Esteban es el mejor del paddock”.

 

El piloto de Williams no esconde que debe mejorar, quizás en especial en la calificación, aunque reconoce que a menudo tuvo mala suerte: “Puedo mejorar en todos lados. Hay muchas pequeñas cosas. En la calificación, a menudo tuve mala suerte. En Japón por ejemplo, con la bandera roja y el tráfico. En Austin, tuve un problema con el motor que me costó unas nueve décimas de segundo en la recta. Tales cosas arruinan completamente la calificación. Es por eso que no los cuento. ¿El resto? Por supuesto, puedo mejorarme. Pero eso no solo afecta la calificación. Definitivamente puedo convertirme en un piloto más completo y mejor. Pero eso requiere tiempo y experiencia. Todavía soy muy joven Es mi primera temporada. Es por eso que tengo que trabajar en muchos pequeños detalles que tendrán un gran impacto en mi rendimiento”.

 

Aunque el inicio de temporada no fue fácil, Stroll asegura que no hace caso a las críticas o lo que se dice de él, y se mantiene centrado en el trabajo: “Hubo razones detrás de mis fallos. Los accidentes en China y Bahréin no fueron mi culpa. Hubo un problema de frenos en Australia. Tales cosas no están en mis manos y pueden suceder. Simplemente no me concentro en lo que el público dice o escribe sobre mí. No he leído periódicos y no he escuchado las envidias y los enemigos. Era importante mantener con la cabeza fría. He escuchado a las personas a mi alrededor que me apoyan y trabajan conmigo. Solo tienes que esconder el resto. No debes distraerte. Siempre supe lo que podríamos hacer juntos”.

 

Además Stroll asegura que tiene nunca ha dudado de su capacidad y solo necesita crecer: “No. Soy joven Es mi primera temporada. Gané todo hasta la Fórmula 1. He demostrado a mí mismo y al mundo que puedo ganar carreras y campeonatos. Es solo una nueva tarea y una nueva serie. Solo tienes que adaptarte y crecer”.

 

Asegura que todo comenzó a cambiar en el GP de Canadá donde logró sumar sus primeros dos puntos: “Yo diría que el podio en Bakú. Después de mi primer puntaje en Canadá, la gente se preguntaba si podría volver a hacerlo. Luego fui directamente al podio. Ese fue un gran día para mí”.

 

Ha trabajado con Felipe Massa como compañero de equipo y reconoce que aprendió algunas cosas de él: “Especialmente la forma en que conduce el coche, cómo trata a los neumáticos. Cuando vienes a la F1, tienes que aprender mucho. La tecnología de freno y la gestión de neumáticos son historias completamente diferentes. Además, cómo se comporta fuera. De esto podría incorporar algo en mi propia forma de trabajar”.

 

Stroll espera que las cosas todavía vayan mejor en 2018, y el coche sea más competitivo, también está seguro de que va a ser un piloto más fuerte: “Con suerte, conseguiremos que el coche sea más competitivo. Yo solo quiero ser un mejor piloto y usar mi experiencia y conocimiento acumulado. Estoy convencido de que seré más fuerte. Porque conozco las pistas. La segunda vez eres siempre mejor. Tienes el conocimiento almacenado en tu cabeza”.

 

Para finalizar, el piloto Canadiense tampoco descarta, como hará Fernando Alonso, competir en el Daytona o en la Indy 500: “Quizás el próximo año también conduciré allí… Puedo imaginarme en Indy 500 en algún momento. Pero uno por uno. Mientras exista la oportunidad de correr y divertirse, estoy abierto a otras series de carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.