McLaren se despide de Button: «Jenson ha sido un brillante piloto y embajador para nosotros»

McLaren se despide de Button con el reconocimiento de Boullier, afirmando que ha sido un piloto y un embajador brillante


        Mary   |   20 noviembre, 2017, 12:10 AM   -   Hace 6 años

Jenson Button - McLaren - GP Mónaco 2017

 

Jenson Button abandona McLaren, su contrato finaliza al terminar esta temporada y el piloto británico quiere seguir compitiendo a tiempo completo en otras categorías. Jenson Button a sus 37 años y tras ocho años en McLaren deja el equipo. Button ha competido 17 temporadas en F1, en los equipos Williams-BMW, Benetton-Renault, Renault, BAR-Honda, Honda, Brawn-Mercedes con quien logró ser Campeón del Mundo en 2009 y McLaren, su ultimo equipo en F1, al menos por el momento.

 

Pero Button realmente ya dejó la Fórmula Uno al final de la pasada temporada, dejando su asiento a Stoffel Vandoorne como compañero de Fernando Alonso. Sin embargo siguió en el equipo con un rol de tercer piloto y embajador de McLaren, con la posibilidad de volver a obtener un asiento en 2018, sin embargo no ha sido así. Y Button abandona McLaren y la F1 al menos de momento, ya que quiere seguir compitiendo en otras categorías. Sin duda es una gran pérdida para la F1 y será muy extrañado ya que Button además de un gran piloto es uno de los más queridos del Paddock de la F1 por su sencillez y amabilidad.

 

Ahora McLaren se despide de Jenson Button y reconoce su trabajo. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, asegura que Button ha sido un brillante piloto y embajador para ellos, para la Fórmula Uno y para Inglaterra. Y aunque deje el equipo asegura que siempre será parte de la familia McLaren. Pero la próxima temporada Lando Norris asumirá su papel de piloto de reserva del equipo.

 

Eric Boullier alabó a Jenson Button reconociendo su brillante trabajo para McLaren, según es citado por Sky Sports: “Jenson ha sido un brillante piloto y embajador para nosotros, para la Fórmula 1 y para Inglaterra también”.

 

Boullier además afirmó que Button siempre será parte de Mclaren, aunque Lando Norris ocupará su lugar el próximo año: “Su contrato finalizará a finales de este año, pero él siempre será parte de la familia McLaren y siempre tendrá un lugar especial para nosotros. Así es la vida y este es otro paso y otro capítulo, con Lando tomando el rol de tercer piloto”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.