Steiner: «Creo que en este momento debemos cuidar a los 10 equipos que están aquí»

Steiner considera que la Fórmula Uno debe ocuparse de cuidar a los 10 equipos que actualmente compiten antes de pensar en que entren más equipos


        Mary   |   18 noviembre, 2017, 2:29 AM   -   Hace 6 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

Liberty Media y la FIA trabajan en las reglas de motor para 2021, ya expusieron sus propuestas intentando reducir costos y atraer a nuevo motoristas y equipos, y poco ha gustado a los motoristas, Ferrari, Mercedes y Renault, que han comentado sobre ello. Mientras Ferrari está en contra de demasiada estandarización de piezas, Mercedes y Renault están preocupados de los costos de construir otros motores. Ahora Liberty, la FIA y motoristas deberán tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes involucradas, aunque parezca muy difícil.

 

Pero además los equipos también tienen algo que decir al respecto y sus propias peticiones. Günther Steiner, jefe del equipo Haas, por ejemplo lo que pide es que la Fórmula Uno se centre en cuidar a los diez equipos existentes actualmente antes de intentar atraer a nuevos equipos. Steiner piensa que lo primero es encontrar acuerdos para que los diez equipos que compiten, trabajar juntos y será después, cuando estos equipos estén estables, cuando se debe intentar buscar nuevos equipos.

 

Günther Steiner cree que, pese a que haya equipos molestos, todos deben comprometerse en reglas de futuro sostenibles para los diez equipos actuales, según declaró para Crash.net: “Todo el mundo se sentirá un poco molesto, pero todos deben comprometerse por el bien del grupo.  Creo que en este momento debemos cuidar a los 10 equipos que están aquí. No estoy en contra de nuevos equipos, pero no se puede mezclar todo”.

 

Steiner considera que actualmente hay dos grupos de equipos en la Fórmula Uno y tener nuevos equipos solo crearía un tercer grupo: “En este momento tienes dos grupos, los equipos realmente grandes y los equipos pequeños. Si ahora presentas también equipos nuevos, obtienes un tercer factor que es completamente diferente, porque lo hicimos hace años. Por ejemplo, cómo administras los costos, existe una diferencia porque se necesita hacer una gran inversión inicial”.

 

El jefe de Haas cree que hay que llegar a acuerdos entre los diez equipos, trabajar y después buscar nuevos equipos y recuerda que los equipos que entran no ganan dinero rápidamente: “Yo diría que acordemos entre los 10 equipos aquí y lo hagamos funcionar, y luego tratemos de buscar más equipos; no intentemos buscar nuevos equipos ahora porque mucha gente ahora piensa que pueden entrar y ganar dinero inmediatamente porque hay un nuevo contrato ahora. Tomará un tiempo hasta que ganes dinero, así que creo que hay 10 equipos sólidos aquí en este momento, vamos a hacerlos aún más sólidos o estabilizarlos, y luego ir a los siguientes dos o tres equipos o lo que sea”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.