Vandoorne: «Me fue muy bien contra Fernando»

Vandoorne destaca de su temporada de novato lo bien que la ha ido contra su compañero, el bicampeón Fernando Alonso


        Mary   |   18 noviembre, 2017, 1:31 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Stoffel Vandoorne comenzó su aventura en la Fórmula Uno esta temporada, como piloto de McLaren y no fue un comienzo fácil para él. Primero es un novato y debuta en uno de los clásicamente mejores equipos, pero además tiene como compañero de equipo uno de los pilotos más valorados de la parrilla, el bicampeón Fernando Alonso. Sin embargo Vandoorne asegura que la presión y los problemas no le pueden ya que está acostumbrado desde el inicio de su carrera en otras series a estar siempre bajo presión.

 

Stoffel Vandoorne como se esperaba ha tenido una temporada difícil, McLaren Honda en 2017 ha seguido teniendo problemas de fiabilidad y poco rendimiento, el inicio fue especialmente difícil y no fue hasta la onceava carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría, cuando Vandoorne logró acabar décimo y sumar su primer punto. Mientras que Fernando Alonso sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava carrera de la temporada.  Pero Vandoorne logró finalizar séptimo en dos ocasiones en el Gran Premio de Singapur y en el Gran Premio de Malasia y desde entonces estaba delante de su compañero en la clasificación con trece puntos. Sin embargo en el Gran Premio de Brasil, Alonso llegó con once puntos pero terminó octavo y logró sumar cuatro puntos y ponerse delante de Vandoorne.

 

Ahora a solo una carrera del final de la temporada, Fernando Alonso se sitúa en posición 15º en la clasificación del Campeonato, con 15 puntos sumados y Stoffel Vandoorne 16º, con trece puntos sumados. Así que asegura que le fue bien contra uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y esto lo toma como uno de los puntos más positivos de una temporada difícil de novato. Y de cara al futuro todavía es más positivo, teniendo en cuenta que el próximo año McLaren será motorizado por Renault, lo que considera prometedor para ellos al ver los resultados obtenidos este año por Red Bull.

 

Stoffel Vandoorne asegura que trabajar bajo presión no es una novedad para él, ya que siempre ha corrido con presión, según declaró para la web oficial de la F1: “Lo veo de esta manera: a lo largo de toda mi carrera hasta ahora he tenido que lidiar con la presión. No tenía fondos desde mi casa para progresar fácilmente en las series junior, pero al comienzo me ayudó la Federación de Bélgica, y siempre me dejaron muy claro que tenía que ganar series porque tenía que ganar el premio económico. . ¡Así que fallar nunca ha sido una opción!

 

Por lo que Vandoorne asegura que aunque la temporada de novato en McLaren ha sido dura, lo llevó bien y solo luchó contra todo para aprender y lograr resultados: “Así que con todos los problemas que tuvimos a lo largo de esta temporada, nunca estuve “traumatizado”, sino que siempre quise luchar contra viento y marea para obtener el mejor resultado posible y aprender en cada vuelta que hice en el coche, incluso si a veces mi kilometraje era corto por circunstancias. Al final, creo que la temporada de novato está un poco sobrevalorada. Cuando llegamos a la F1, todos tenemos años de carreras en nuestro haber y las ambiciones son las mismas que en todas las series de abajo, porque si no tienes éxito allí, no llegarás a la F1”.

 

Para el piloto belga lo más destacado como positivo de la temporada es que le fue bien contra su ilustre compañero de equipo, el bicampeón Fernando Alonso: “Que me fue muy bien contra Fernando. Sí, los resultados de la carrera no fueron los esperados, pero tener un compañero de equipo súper fuerte es un valor bien conocido en el paddock”.

 

Para Vandoorne sigue siendo indudable que McLaren es de los equipos grandes de la F1 y aunque se han visto limitados por el motor Honda, van a luchar con los cambios para 2018 en volver al buen camino: “McLaren sigue siendo uno de los equipos más grandes en la Fórmula Uno. Sí, es cierto que los últimos años no lo reflejan bien. Todos sabemos cuál ha sido el factor limitante. Pero estamos cambiando como equipo. Ya ha habido muchos cambios este año y habrá grandes cambios para 2018. Estamos presionando mucho para volver a encaminar al equipo. Y llegaremos allí ¡al estándar de Woking! Definitivamente sé que pertenezco aquí, y que es el lugar correcto para estar”.

 

Y aunque Vandoorne asegura que no le han hablado mucho de los cambios que esperan siendo motorizados por Renault cree que el futuro es prometedor: “Para ser honesto, no me han dicho mucho hasta ahora. Por supuesto, el equipo ya está concentrado al cien por cien en el paquete del próximo año. Todo lo que he escuchado hasta ahora es positivo. El coche no estará en peligro, incluso si es un gran cambio. Lo que hemos visto de Renault es prometedor al ver los resultados de Red Bull: sus victorias y podios. Sí, nos pondrá bajo presión, una presión positiva porque tendremos un punto de referencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.