Montoya y Villenueve se muestran muy críticos ante el posible regreso de Kubica

Villenueve considera que Kubica puede ser un riesgo para la seguridad de otros pilotos y Montoya lo considera una broma


        Mary   |   18 noviembre, 2017, 12:15 AM   -   Hace 6 años

Robert Kubica - Renault - Test - 2017

 

Robert Kubica podría estar cerca de regresar a Fórmula Uno, como ya informamos anteriormente, recordemos que el piloto polaco se vio obligado a abandonar la F1 tras su gravísimo accidente de rally en 2011. Pero seis años después, este verano, realizó dos test pilotando un F1 con Renault en Valencia y en el circuito francés de Paul Ricard, pilotando el Lotus E20, también realizó los test oficiales de temporada en Hungría el miércoles 2 de agosto, tras el Gran Premio, pilotando el Renault de 2017, además superó con éxito los test de extracción de la FIA. Sin embargo, aunque Renault le facilitó hacer los test y se rumoreó el posible fichajedel piloto polaco para 2018, finalmente no sucedió. Pero ahora Kubica es fuerte candidato a fichar con Williams en el asiento que Felipe Massa ha dejado libre en el equipo.

 

Aunque Robert Kubica es un piloto muy querido y un ejemplo de superación y fuerza interior, por lo que para muchos sería una alegría su regreso y consideran que un valor para la Fórmula Uno, no todos están a favor de ese regreso. Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, ya se mostró crítico con el posible regreso de Kubica, ahora va un paso más allá y se plantea si las importantes lesiones de Kubica, en su mano derecha, pueden suponer un riesgo de seguridad no solo para sí mismo, sino también para sus compañeros. Ya que Villenueve duda muy seriamente que con una mano se pueda evitar una colisión de un coche que de pronto se pare o trompee, ya que afirma que girar bruscamente con una sola mano no sería posible. Así que insta a la FIA y al propio Kubica a pensar si sería capaz de prevenir un accidente.

 

Juan-Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno y quien fuera piloto de Williams cuatro temporadas y dos temporadas de McLaren, tiene de una opinión bastante similar a la de Villenueve, cree que es una broma, ya que afirma contundentemente estar completamente seguro de que Kubica no puede llevar al límite un monoplaza de F1.

 

Jacques Villeneuve duda muy seriamente de que Robert Kubica pueda evitar accidentes haciendo maniobras bruscas para evitar un accidente, según declaró para Auto Bild: “No se trata solo de los siete segundos que Kubica tiene en 2018 para salir desde un coche parado Ya es bastante difícil con el nuevo Halo. Esta prueba de la FIA es sólo para su propia seguridad. Sin embargo, ¿y si delante de él un coche permanece casi parado o  si un coche gira frente a él y tiene que evitar el obstáculo con una maniobra brusca? Dudo que esto vaya a hacerlo con la fuerza de una mano en absoluto”.

 

Pero el ex piloto canadiense se pone en una situación más seria y duda de que Kubica pueda poner en peligro a otros pilotos: “Tuvimos esta situación en Brasil, Ricciardo hizo un trompo poco después del inicio y uno de los Sauber tuvo que volverse loco para evitar una colisión frontal, y por mi propia experiencia sé que necesita dos manos totalmente funcionales. ¿Podría Kubica haberlo hecho? Lo dudo mucho. La FIA debe por lo tanto considerar cómo puede estar absolutamente seguro de que Robert es capaz de prevenir accidentes. Kubica tendría que hacer algún tipo de slalom con un coche de Fórmula 1 para probarlo”.

 

Así que Villenueve considera que Kubica debería hacer alguna prueba tipo Slalom (zigzaguear entre obstáculos) para demostrar que puede hacer cualquier maniobra con una mano: “En realidad, Kubica tendría que hacer una especie de slalom con un coche de Fórmula 1 para probarlo. El mismo Kubica también debe pensar cuidadosamente si puede hacer eso. No se trata de tiempos por vuelta, pero él tiene la responsabilidad de los compañeros. Lo mismo es cierto para el equipo Williams, que está coqueteando con un compromiso con Kubica. Si hay un accidente grave, la responsabilidad es grande”.

 

Juan-Pablo Montoya duda de que Kubica sea al cien por cien capaz de pilotar un Formula Uno al límite: “Para ser honesto, todo es una broma. Estoy seguro de que Robert ya no es cien por ciento capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 al límite como debería ser. ¿Cómo se supone que eso funcionará en su situación?”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.