Balance GP Brasil, Interlagos 2017. Williams

Williams ha tenido un buen resultado en el Gran Premio de Brasil con Felipe Massa finalizando detrás de los tres equipos más fuertes en su última carrera en casa


        Mary   |   13 noviembre, 2017, 2:42 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - Carrera - GP Brasil 2017

 

El equipo Williams ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de Brasil con Felipe Massa en su carrera en casa y en su última temporada en F1. Massa realizó una muy fuerte carrera controlada y sin errores y logró ser el primero detrás de los tres equipos más fuertes, con una magnifica carrera de despedida en su país. Lance Stroll sin embargo ha tenido una carrera difícil y un modesto resultado, ayer sufrió un problema con su caja de cambios y se dañó su cuarta unidad de potencia, así que montaron su tercera unidad de potencia con menor rendimiento y comenzando en una baja posición ya esperaban que fuera difícil, como fue. Felipe Massa con su resultado de hoy recupera la décima posición en el Campeonato de Pilotos, y el equipo mantiene su quinta posición en el Campeonato de Constructores con 82 puntos. Así que sin duda un buen resultado.

 

Felipe Massa considera que su carrera hoy fue perfecta, con un resultado increíble. Salió bien y adelantó posiciones, pasó a Fernando Alonso y lo mantuvo detrás, todo fue positivo de principio a fin. Así que está orgulloso y feliz del resultado, su séptima posición, y más en su última carrera en casa. Lance Stroll ha tenido un difícil y mal fin de semana, ya que fue complicado con la Unidad de potencia que han montado ya que es de menor rendimiento y perdió tiempo en cada vuelta. Finalizó en posición 16º y ahora quiere dejar atrás un fin de semana difícil, así que está deseando la próxima carrera en Abu Dhabi.

 

Felipe Massa: “Es un resultado tan increíble y una sensación tan increíble pasar todo esto en mi carrera. La carrera de hoy fue perfecta, de principio a fin. Un comienzo sorprendente, superando algunos coches, luego un sorprendente reinicio después del safety car, pasando a Alonso. Sabía que sería muy importante pasarlo por mi carrera y resultado. Después de eso, una carrera perfecta. Logré mantenerlo atrás, incluso sin neumáticos al final. Estoy tan feliz y emocionado por mi carrera de hoy. Termino con la cabeza en alto, eso es lo más importante, en este lugar que es increíble para mí. Lo único que puedo decir es obrigado, los extrañaré a todos ustedes”.

 

Lance Stroll:  “Todo ha sido malo este fin de semana. Fue muy difícil para mí, porque con la unidad de potencia a la que cambiamos después de un problema en FP3, no teníamos modo de calificación, así que estaba ejecutando la antigua unidad de potencia de especificación y perdía tiempo, vuelta tras vuelta. Luego me detuve al principio y simplemente no pude competir. Tenía un plano y sabía que iba a haber un problema. Tenía a Grosjean con neumáticos viejos, tenía DRS pero no tenía suficiente para manejarme junto a él, así que tuve que bucear y luego arriesgarme a un plano y eso es lo que sucedió. En general, ha sido un fin de semana difícil y ahora estoy deseando que llegue Abu Dhabi”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “En primer lugar, fue una carrera fantástica con un clima increíble y una magnífica multitud. Felipe tuvo un buen comienzo y llegó al sexto antes de que se desplegara el coche de seguridad. Tomó otra posición en el reinicio de Alonso y pudo ejecutar una parada en boxes perfectamente cronometrada para evitar el socavamiento de Alonso. Alonso pasó toda la carrera tratando de regresar, pero nunca lo logró, incluso mientras estaba bajo la amenaza de Pérez, que estaba detrás. Felipe condujo una carrera perfecta, manejando todos sus sistemas, y particularmente los neumáticos, para mantener esa defensa y terminar muy fuerte como el “mejor del resto” en la competencia actual. Del lado de Lance, ayer tuvo un problema con su caja de cambios, lo que significa que dañamos su cuarta unidad de potencia de la temporada y tuvo que volver a su tercera unidad de potencia para la calificación y las carreras restantes esta temporada. Esa unidad de potencia tiene un rendimiento inferior en comparación, así que nunca era fácil para Lance obtener puntos hoy. Comenzando 16 además , estaba teniendo un buen manejo antes de quedarse atrapado detrás de Grosjean por mucho tiempo  con un neumático tratando de salir de esa situación por la cual pagó el precio más adelante, ya que eventualmente el plano causó la deslaminación del neumático. Lance tomó un último grupo de superblandos durante las últimas tres vueltas. Pero hoy fue el día de Felipe y el equipo está muy contento de que hayamos podido brindarle el material y el apoyo para ofrecer un resultado tan perfecto en su carrera final en Brasil. Entonces, felicidades por la carrera de hoy”.

 

Resultados - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.