Abiteboul: «No tenemos miedo de McLaren»

Abiteboul asegura que en Renault no hay miedo de suministrar sus motores al equipo McLaren, ya que al final quieren ser capaces de ganar a todos


        Mary   |   13 noviembre, 2017, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Renault ha asumido un intercambio en su suministro de motores, dejará de suministrar al equipo Toro Rosso y suministrará al equipo McLaren. Para hacer esto Renault ha tenido que pensárselo y reflexionar internamente en Enstone, ya que como Cyril Abiteboul, director de Renault, reconoce había cierta preocupación. Además han tenido que forjar estrategias y hacer acuerdos como poder contar con Carlos Sainz que llega cedido por Red Bull desde Toro Rosso.

 

Abiteboul es partidario de compartir con todos en Enstone y en Viry que hacen y porque lo hacen y todos están de acuerdo en lo que hacen, teniendo muy claro que el objetivo es llevar al equipo Renault a lo más alto, pero no tienen ningún miedo de McLaren, ya que para completar sus expectativas y llegar a sus metas han de ser capaces de ganar a todos los equipos. Sin embargo reconocen que no se plantearon suministrar a un cuarto equipo, debía ser un intercambio, tampoco tenían un gran interés por romper con Toro Rosso, así que, Abiteboul deja claro que solo lo hicieron bajo ciertas condiciones, especialmente económicas y manteniendo su estrategia de posicionar al equipo Renault al nivel más alto.

 

Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport F1, ha reconocido que la decisión de admitir suministrar a McLaren produjo preocupaciones internas en Renault, según declaró para Motorsport: “Hubo algunas preocupaciones, por lo que fue importante explicarles a todos, incluso internamente, incluso en Enstone, de que la filosofía no cambiaría. No vamos a darle la espalda al hecho de que el único propósito de nuestro programa en la F1 es posicionar al equipo oficial de Renault en el nivel más alto».

 

Así que internamente en Renault se estudiaron las estrategias para hacer viable la asociación con McLaren y la ruptura con Toro Rosso: “Necesitamos pensar estrategias, necesitamos pensar tácticas y no es ningún secreto que aceptar ser parte de ese juego de la silla en cuanto a los motores ha creado más opciones, incluso la posibilidad de sumar a Carlos Sainz, que de otra manera no hubiera estado disponible”.

 

Tras compartir la decisión internamente con toda la marca, todos saben lo que hacen y no temen a McLaren, ya que en sus metas esta ganar a todos: “Mi estilo de conducción es ser inclusivo, por lo que tiendo a compartir con el grupo de dirección en Enstone y en Viry lo que hacemos y por qué hacemos lo que hacemos. Ahora, pienso que todos están a bordo en lo que estamos haciendo y no tenemos miedo de McLaren. Porque al final, si queremos seguir con nuestro plan y cumplir las metas que nos pusimos, tenemos que ser capaces de vencer a todo el mundo”.

 

Renault tiene claro que no quieren rompimientos de cabeza con los equipos clientes, así que solo quieren equipos profesionales: “No estábamos desesperados y no queremos dolores de cabeza con nuestras actividades como proveedor de motores. Queremos trabajar con equipos que sean profesionales, que sean funcionales, que sean leales y tenemos una relación con muchos años con Red Bull y otra de idas y vueltas con Toro Rosso. Es una relación que ha tenido sus altibajos pero está funcionando y es por eso que no estamos desesperados por romper esa relación».

 

Además Renault tenía claro que no querían más clientes, solo aceptaban un intercambio: “Solamente decidimos albergar un cambio de cliente, un intercambio, porque antes que nada es algo que no debe ser a expensas del proyecto técnico. Es por eso que no queríamos más clientes de los que ya teníamos: no más de tres equipos en total usando motores Renault. Debía ser un intercambio”.

 

Obviamente la prioridad es su propio equipo Renault F1 y estar al más alto nivel y para poder mantener sus objetivos debían cumplirse ciertas condiciones: “Y queríamos hacerlo únicamente bajo ciertas condiciones, particularmente en cuanto al aspecto económico. Además debía servir en una cierta estrategia para posicionar al equipo oficial Renault al nivel más alto. Cuando todo eso estuvo alineado fue un acuerdo claro para cumplir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.