Sebastian Vettel consigue la victoria en el Gran Premio de Brasil 2017

Sebastian Vettel gana la carrera en el Gran Premio de Brasil con Kimi Raikkonen acompañándole en el podio en tercera posición


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 10:02 PM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Valtteri Bottas - Podio GP Brasil 2017

 

Valtteri Bottas salía desde la pole pero no logró una buena salida, tuvo algo de patinaje y Sebastian Vettel con su Ferrari logró coger el interior, adelantarle y ponerse líder de la carrera y controlar desde allí una sólida y fuerte carrera hasta el final y directo a la victoria. Kimi Raikkonen salió bien y mantuvo su tercera posición pero no logró adelantar a Bottas, aunque el finlandés logró tener un gran ritmo con su Ferrari. Max Verstappen en cuarta posición tampoco pudo presionar a Raikkonen. Por lo que Ferrari ha logrado un gran rendimiento un gran resultado y tener a sus dos pilotos en el podio.

 

Mientras por detrás se vivieron incidentes como el de Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen. Así como Esteban Ocon y Romain Grosjean quien fue penalizado por dicho incidente. Además se provocó la salida de Safety Car. Daniel Ricciardo también tuvo un inicio de carrera complicado, trompeó y terminó en última posición. Así que la carrera de Lewis Hamilton que salía desde el pit Lane y la Daniel Ricciardo se trató de bonitas remontadas. En especial Hamilton demostró un ritmo extremadamente fuerte y de último llegó a terminar cuarto, Ricciardo logró acabar en sexta posición, con otra muy fuerte carrera con un Red Bull fuerte pero que no tenía el ritmo de Mercedes.

 

Felipe Massa el héroe local en su última carrera, regaló una gran actuación y finalizó en séptima posición, detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull, demostrando sin duda que se retira en forma y motivado. Fernando Alonso logró finalizar en octava posición con su McLaren y sumar cuatro importantes puntos ya que con ellos se coloca delante de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. Sergio Pérez también logró colocar su Force India en los puntos así como Nico Hulkenberg que sumó un punto para Renault, pero insuficiente para las aspiraciones del equipo en el Campeonato.

 

En las últimas vueltas la mayor emoción estaba en la pelea de Kimi Raikkonen con su Ferrari y Lewis Hamilton con su Mercedes, Hamilton con el mejor ritmo en pista trataba de adelantar a Raikkonen por el ultimo escalón del podio, pero con ritmo similar adelantar no era fácil, Raikkonen se defendió bien y salvó su posición. Más abajo la misma pela con igual resultado se producía entre Felipe Massa con su Williams y Fernando Alonso intentando adelantarle con su McLaren por la séptima posición, que Massa defendió y retuvo.

 

Cuatro pilotos abandonaron el Gran Premio de Brasil, Stoffel Vandoorne con su McLaren y Kevin Magnussen con su Haas tras la colisión al inicio de carrera. Esteban Ocon también tuvo que retirarse con su Force India tras el choque con Romain Grosjean. Brendon Hartley también se vio obligado a retirarse con su Toro Rosso por un problema mecánico en un fin de semana muy difícil para el equipo.

 

Sebastian Vettel logró la victoria acabando en primera posición con su Ferrari con una carrera muy buena, fuerte y controlada. Valtteri Bottas ha finalizado en segunda posición con su Mercedes pese a salir desde la pole position. Kimi Raikkonen finalizó con el segundo Ferrari en tercera posición, mostrando también una fuerte carrera, sin errores y con un estupendo ritmo.

 

Lewis Hamilton finalizó en cuarta posición con el Mercedes, tras una espectacular remontada y un ritmo tremendamente fuerte. Max Verstappen con el Red Bull finalizó en quinta posición. Daniel Ricciardo con el Red Bull finalizó en sexta posición tras una excelente remontada sacando el máximo de su monoplaza. Felipe Massa terminó con el Williams en séptima posición con una fuerte carrera, acabando detrás de los equipos más fuertes y manteniendo su buena posición ante los ataques de Alonso. Fernando Alonso acabó en octava posición con el McLaren, con una carrera fuerte. Sergio Pérez con el Force India finalizó en novena posición. Nico Hulkenberg con el Renault acabó en décima posición y cerrando el Top ten.

 

Carlos Sainz con el segundo Renault finalizó en 11º posición, fuera de puntos por muy poco. Pierre Gasly finalizó con el Toro Rosso en 12º posición en un fin de semana muy difícil para el equipo. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en 13º posición. Pascal Wehrlein con el segundo Sauber terminó en 14º posición. Romain Grosjean con el Haas finalizo en 15º posición en una carrera difícil,  con incidentes y penalización. Lance Stroll con el segundo Williams finalizó en posición 16º y fue el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Tras un interesante Gran Premio de Brasil, tenemos una semana sin carrera pero después en quince días la Fórmula Uno llega al Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina, la que será la última carrera de la temporada 2017, será los días 24, 25 y 26 de Noviembre. Este último Gran Premio resolverá el subcampeonato en el que Vettel tiene 22 puntos de ventaja sobre Bottas y la posición final de los equipos, ya que Renault y Toro Rosso luchan por la sexta posición, mientras la quinta de Williams parece difícil de alcanzar. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al Gran Premio de Brasil.

 

Resultados - GP Brasil 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.