Calificación GP Brasil, Interlagos 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una calificación relativamente positiva para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 4:35 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Calificación GP Brasil 2017

 

El equipo Toro Rosso en un fin de semana complicado y en el que asumirán penalizaciones por los repetidos problemas de motor, han logrado una sesión de calificación relativamente positiva para el Gran Premio de Brasil. Ya que al menos han tenido una tercera sesión de entrenamientos tranquila en la que han podido probar y preparar la calificación y la carrera. Para mañana harán cuanto puedan por un buen resultado.

 

Brendon Hartley ha terminado la calificación contento al haber llegado a la Q2. Pero no buscaron tiempo ya que querían guardar neumáticos para carrera, así que hicieron salidas a modo de entrenamientos. Finalizó la calificación en 15º posición y saldrá en posición 18º tras las sanciones. Para mañana lucharán por el mejor resultado, aunque sabe que puntuar será muy difícil. Pierre Gasly aunque ha sido un fin de semana complicado, cree que hoy ha sido un buen día. Como sabían que tenían penalizaciones, se han centrado en simulaciones de carrera, aunque sabía que no era lo mejor para la calificación. Calificó en posición 17º y saldrá en posición 19º. Pero para mañana espera ser competitivo y poder remontar.

 

Brendon Hartley: “No es un mal día, ¡estoy muy contento de haber llegado a Q2 hoy! Entonces no salimos a marcar un tiempo en Q2 para guardar todos los neumáticos y mantener todas las opciones disponibles para la carrera de mañana, así que usamos la sesión para hacer un par de salidas de entrenamiento, algo que necesitaba considerando mis dos primeras salidas en la F1, que no han sido las mejores… ¡Espero que esto sirva mañana! Va a ser muy difícil terminar en los puntos, pero definitivamente vamos a intentarlo, hacer lo mejor que podamos y luchar por ello ¡estoy esperando la carrera!”.

 

Pierre Gasly: “Creo que hoy ha sido un día bastante bueno, obviamente no ha sido un fin de semana perfecto para nosotros, pero al menos hemos tenido un buen rodaje en FP2 y FP3. Sabíamos que al principio del fin de semana íbamos a empezar en la parte de atrás de la parrilla, así que intentamos centrarnos principalmente en las simulaciones de carrera. Esta mañana estaba contento con las tandas de carrera aunque sabíamos que no era la solución ideal para clasificarnos: en cuanto a carga aerodinámica, hemos puesto menos de lo que habríamos querido para maximizar nuestras oportunidades de adelantamiento durante la carrera. Esperemos que valga la pena mañana. ¡La pista es tan emocionante! Hay tanto ritmo en el segundo y tercer sector… es muy bueno de conducir, pero lo más importante es ser competitivo mañana para la carrera, y con suerte tener buenos adelantamientos durante la carrera”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “Los mecánicos estaban muy ocupados anoche: tuvieron que cambiar el E-Turbo y cambiar el motor del coche de Pierre después de los problemas en la FP1, así que había mucho trabajo por hacer, pero hicieron un gran trabajo haciendo todo ese trabajo a tiempo para que pudiéramos dejarlo antes del toque de queda… eso fue realmente bueno. En la FP3, porque sabíamos que teníamos penalizaciones, no teníamos que centrarnos sólo en el rendimiento de la sesión de calificación; teníamos una combinación de tandas largas y cortas para probar algunas ideas de configuración diferentes que los ingenieros habían preparado ayer. Después de no tener el equilibrio perfecto ayer, pudimos probar esas ideas esta mañana y todas funcionan bien. Los entrenamientos finales fueron bien y sin problemas, aprendimos algunas cosas para la carrera y la clasificación, así que eso fue útil. La temperatura de la pista hoy ha sido significativamente diferente a la de ayer y las temperaturas previstas para la carrera, así que tenemos que tener eso en cuenta con nuestro aprendizaje de hoy.

Entrando en la clasificación, porque sabíamos que tendríamos penalizaciones, nos centramos en la Q1 y no guardamos ningún neumático para la Q2. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Pierre tuvo muy mala suerte, ya que el corte fue tan ajustado que no pudo llegar a la Q2 por media décima. Brendon hizo un trabajo fantástico para conseguir que el coche entrara en Q2. Desde que tomamos la decisión de no tener neumáticos nuevos para Q2, en su lugar nos centramos en algo de trabajo de procedimiento para él, principalmente prácticas de salida, entrada en boxes, salida de boxes. Obviamente, el trabajo que pudimos hacer en la FP3 nos coloca en una mejor posición para la carrera, y también el hecho de que hemos conseguido guardar neumáticos significa que podemos mantener todas nuestras opciones abiertas para darnos más posibilidades y oportunidades estratégicas mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.