Calificación GP Brasil, Interlagos 2017. McLaren

McLaren ha finalizado una buena sesión de calificación hoy para el Gran Premio de Brasil con Fernando Alonso que ha logrado acabar en el top ten


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 4:13 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Calificación GP Brasil 2017

 

El equipo McLaren ha mostrado un fuerte ritmo en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Brasil de mañana, con Fernando Alonso que ha mostrado un fuerte rendimiento sacando lo máximo de su coche y terminar entrando en Q3. Stoffel Vandoorne ha tenido una sesión más complicada y no logró pasar de Q2, además fue más difícil para él ya que sufrió una intoxicación alimentaria anoche, pero pese a todo hizo un buen trabajo. Para mañana, ambos pilotos ganarán una posición gracias a la penalización de Daniel Ricciardo y esperan poder tener un buen ritmo y terminar con un buen resultado.

 

Fernando Alonso finalizó la sesión de calificación contento con su séptima posición, sobre todo porque ha sido una clasificación complicada, además saldrá sexto. También está satisfecho ya que han avanzado respecto a ayer y eran más competitivos. Para mañana sale en una fuerte posición, pero en seco será difícil aguantar la posición y el posible ataque de Hamilton y Ricciardo. En cualquier caso el objetivo es acabar entre los diez primeros mañana. Stoffel Vandoorne no ha terminado del todo satisfecho con su calificación de hoy aunque comenzó bien en Q2 le costaba hacerque funcionaran los neumáticos, algo que tendrán que investigar. También las condiciones eran difíciles así que finalizó en posición 13º, aunque saldrá en posición 12º. Ahora espera tener buen ritmo de carrera como parecía el viernes y espera poder acabar en los puntos, al menos harán todo lo posible.

 

Fernando Alonso: “Estoy contento con el 7º puesto de hoy, sobre todo porque ha sido una clasificación complicada. Las condiciones no eran nada sencillas: ves algunas gotas de lluvia en el visor y eso te quita algo de confianza aunque el asfalto esté completamente seco. Entonces tienes que fiarte de lo que hace el coche, y darlo todo en cada curva aunque tu mente diga otra cosa.

Ayer no estábamos contentos del todo con el equilibrio del coche y el rendimiento, pero hoy el coche ha dado un salto y hemos sido más competitivos.

Empezar 6º es una buena posición para puntuar, pero sabemos que Hamilton y Ricciardo van a responder con fuerza mañana. Intentaré defenderme todo lo que pueda aunque mañana esperamos condiciones completamente secas, con lo que no va a ser fácil aguantar nuestra posición.

Siempre celebramos que haya un poco de lluvia. Somos más competitivos en condiciones húmedas, pero acabar entre los diez primeros es nuestro objetivo para mañana. El sábado ha estado genial, vamos a ver qué nos depara el domingo”.

 

Stoffel Vandoorne: “No estoy satisfecho al 100% con el día de hoy – ha sido una sesión extraña para mí. Mi clasificación ha empezado bien y he tenido buen ritmo desde el principio en la Q1. He ido más y más rápido en cada tanda. En la Q2 me ha costado hacer funcionar a los neumáticos y no sé muy bien por qué ha sido. Con el último juego de neumáticos en mi última tanda no hemos conseguido mejorar y tenemos que estudiar los datos más tarde para ver si podemos averiguar el motivo.

Ha sido muy difícil pronosticar las condiciones climatológicas a lo largo de todo el fin de semana. Siempre nos favorece que las condiciones sean mixtas, así que tendremos que esperar y ver cómo son las condiciones de mañana. Salimos 12ºs, así que veremos qué es posible.

Si echo la mirada atrás al viernes, nuestro rendimiento en tandas largas era bastante bueno, así que espero que podamos llevar eso a la carrera. Sabemos que es complicado para nosotros adelantar pero, teniendo en cuenta desde dónde salimos, tenemos la posibilidad de puntuar. Si podemos realizar una buena salida y ejecutar una carrera perfecta, puede ser posible”.

 

Eric Boullier, Director de Carrera: “Los esfuerzos de Fernando en la clasificación han sido brillantes. Ha estado muy comprometido todo el fin de semana y ha llevado a su coche al límite por todo el trazado con una pasión y dedicación admirable. Su séptimo lugar (sexto en la parrilla) es el reflejo genuino del ritmo de su coche; ha estado entre los diez primeros a lo largo de todo el fin de semana y, una vez solucionado el subviraje que ha afectado al equilibrio del monoplaza todo el fin de semana, ha podido demostrar todo nuestro potencial esta tarde.

Sale sexto y, teniendo en cuenta el buen ritmo que mostramos en nuestras simulaciones de carrera ayer, creemos que puede tener una buena carrera mañana.

Stoffel ha tirado adelante a pesar de sufrir una intoxicación alimentaria anoche. Eso le ha afectado lógicamente, pero aun así ha pilotado bien. Sin un coche perfectamente equilibrado es complicado completar una vuelta perfecta aquí, y Stoffel siente que no ha encontrado el punto ideal del monoplaza en todo el día. Aun así, siente el potencial que tiene el coche y lo va a dar todo mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Ya que han bajado las temperaturas hoy con respecto a ayer, hemos tenido que ajustar nuestras configuraciones en la última sesión de entrenamientos para estar lo mejor preparados posible para la clasificación de esta tarde.

Fernando ha sido competitivo a lo largo de todo el día y ha rendido bien para acabar 7º en la clasificación. Una vez aplicadas las sanciones, saldrá 6º. Su rendimiento hoy ha sido brillante.

Es la primera vez que Stoffel se enfrenta a este circuito técnico y, por lo tanto, es un reto complicado para él. Creo que acabar 13º está bien teniendo esto en cuenta.

Hemos tenido un día sin sobresaltos con nuestra unidad de potencia hoy y creo que nuestra competitividad ha mejorado como equipo en las últimas carreras. Estoy con ganas de afrontar la carrera de mañana y espero que podamos mantener este buen impulso”.

 

Resultados Calificación - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.