Calificación GP Brasil, Interlagos 2017. Force India

Force India ha completado una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil especialmente con Sergio Pérez en el top cinco


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 3:52 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Calificación GP Brasil 2017

 

El equipo Force India ha logrado finalizar una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil, con sus dos pilotos, pero en especial con la fuerte posición de salida de Sergio Pérez. Además ambos pilotos ganarán otra posición en la parrilla de la carrera de mañana por la penalización de Daniel Ricciardo. Para mañana harán el mejor trabajo posible para terminar con un fuerte resultado.

 

Sergio Pérez ha terminado muy contento la sesión de calificación de hoy, no solo por su buen resultado ya que calificó sexto y saldrá quinto por la penalización de Ricciardo, también porque las últimas semanas fueron calificaciones difíciles para él. Ahora está deseando que llegue la carrera, donde deberán poner especial atención a la gestión de los neumáticos, la estrategia correcta y el clima, considera que si llueve podrían tener una batalla más fuerte. Esteban Ocon sin embargo no estaba tan satisfecho su sesión no fue perfecta y no pudo pasar a Q3, ya que pocas centésimas marcan la diferencia. Así que finalizó en posición 11º, pero saldrá 10º con la penalización de Ricciardo.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy contento con el resultado de hoy, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que han sido los últimos fines de semana para mí en la calificación. Fue una buena pelea entrar a la Q3 porque nuestros rivales nos estaban presionando mucho, pero logré una buena vuelta en condiciones difíciles para quedar sexto, el máximo que podíamos esperar hoy. Tengo que decir ‘gracias’ al equipo: hicimos todo lo posible para comprender cómo funcionan las últimas mejoras en el coche, porque parecía que me costaba un poco clasificar en las últimas carreras. Los ingenieros han trabajado muy duro y el resultado de hoy demuestra nuestro ritmo. Me complace volver a estar en forma y estoy deseando que llegue la carrera. Hacía bastante frío hoy y esperamos una pista mucho más cálida en la carrera, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia correcta serán especialmente importantes. Quizás también podría llover un poco, nunca se sabe en Brasil, lo que nos ayudaría a tener una bonita batalla en el frente”.

 

Esteban Ocon: “No fue una sesión perfecta y me perdí hacer la Q3. Los márgenes siempre son estrechos aquí y unas pocas centésimas hubieran marcado la diferencia. Por alguna razón no hicimos nuestro paso habitual entre el viernes y el sábado, y esa es una de las razones por las que no fuimos tan fuertes como deberíamos haber sido. También estaba luchando por unir a todos los sectores en una vuelta porque estaba ganando tiempo en el sector uno, pero perdiendo adherencia en el sector dos. Parece que no aprovechamos al máximo los neumáticos cuando importaba en la Q2. En el lado positivo, subiré un lugar en la parrilla con la penalización de la parrilla de Daniel y tengo elección libre de neumáticos para la carrera”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Otro trabajo fantástico de todo el equipo hoy y es muy gratificante ver a Sergio tan feliz después de la sesión de calificación. Todo el mundo continúa haciendo un gran esfuerzo para mantener nuestra competitividad y comenzar desde el quinto y décimo lugar en la parrilla nos da una gran oportunidad de hacerlo bien mañana. Esteban estaba decepcionado por no obtener más de la sesión, pero el ritmo en tanda larga debería permitirle correr bien mañana. El clima parece más brillante para la carrera y haremos nuestro mejor esfuerzo para convertir estas posiciones clasificatorias en un sólido resultado el domingo”.

 

Resultados Calificación - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.