Calificación GP Brasil, Interlagos 2017. Mercedes

Mercedes ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil con un resultado dispar, la pole para Valtteri Bottas y un accidente de Lewis Hamilton


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 3:07 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Calificación GP Brasil 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Brasil con un excelente resultado con Valtteri Bottas logrando la pole position, la tercera de su carrera. Mientras Lewis Hamilton cometió un pequeño error al inicio de la Q1 y tuvo un accidente, afortunadamente ha salido ileso, pero tendrá que salir desde la última posición o posiblemente desde el pit lane. En cualquier caso esperan una emocionante carrera mañana y harán el mejor trabajo posible.

 

Valtteri Bottas ha finalizado hoy satisfecho al lograr la pole position en una ajustada sesión. Lo que le coloca en la mejor posición para la carrera de mañana, que pretende aprovechar ya que su objetivo es arrebatarle el sub campeonato a Sebastian Vettel. Es consciente de que los Ferrari son muy rápidos pero espera una buena salida. Lewis Hamilton asume la responsabilidad de su accidente de hoy, aunque reconoce que no sabe que sucedió. Ahora asume el desafío que supone salir desde posiciones retrasadas y seguirá adelante haciendo el mejor trabajo posible y divertirse mañana.

 

Valtteri Bottas: “Estuvo muy cerca en la calificación, como siempre suele ser en Brasil. Sabía que, al entrar en la última carrera de la Q3, tenía que mejorar si quería estar en la pole. Pude sentir y ver que estaba mejorando curva tras curva. Es una gran sensación juntar todo al final. Fue muy desafortunado que Lewis no estuviera allí para Q2 y Q3. Por lo tanto, dependía de mí hacer entregas para el equipo, y estoy muy feliz de haber podido. Tengo el objetivo claro de seguir intentando y llegar a ser segundo en el Campeonato de pilotos. Tener un buen objetivo hace que todos en el equipo trabajen más duro, incluyéndome a mí mismo. Va a ser importante tener una carrera buena y limpia mañana, pero no será fácil, los Ferrari son muy rápidos también. Las curvas 1 y 2 siempre son difíciles en Interlagos, pero con suerte conseguiré una buena escapada para que no haya ningún problema. Es solo mi tercera posición de pole, así que me encantará la vista desde la línea de salida mañana”.

 

Lewis Hamilton: “No estoy seguro de lo que pasó, todo sucedió muy rápido, pero asumo toda la responsabilidad. Por supuesto, hoy no es el resultado que esperaría, pero los desafíos son los que hacen que la vida sea interesante y superarlos hace que la vida tenga sentido. Es desafortunado, pero es lo que es. Voy a intentar tomar la burbuja de negatividad que proviene de esa experiencia, aprender de ella y seguir adelante. Hace años, llegué bastante atrás y tuve una gran carrera, así que intentaré divertirme lo más posible mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esa fue una sesión inusual: comenzó bastante mal y terminó bastante bien. Primero que nada, un brillante trabajo de Valtteri. Fue una gran vuelta de Sebastian en la Q3, por lo que Valtteri tuvo que sacar todo para obtener la pole position. Y él lo hizo. Después de una noche difícil para varios de nuestros muchachos después del incidente de la tarde de ayer, esta fue la recompensa perfecta por su profesionalismo y dedicación. Fue una sesión difícil para Lewis y, obviamente, muy inusual, verlo no marcar un tiempo en la calificación. Pero en lugar de centrarme en la derivación, me sorprendió la forma en que fue directamente al parque cerrado para ser el primero en felicitar a Valtteri por su pole position. Es un pequeño ejemplo de nuestro espíritu de equipo y la confianza entre dos compañeros de equipo. Ahora están todos los ojos en la carrera de mañana. Lewis tiene que escalar una montaña, pero si alguien puede, es él. Y para Valtteri, solo puede haber un objetivo. Será una carrera emocionante y cerrada, pero apuntaremos a estar en la cima”.

 

Andrew Shovlin: “Como era de esperar, vimos temperaturas mucho más frías hoy y lluvia intermitente, lo que cambió tanto la forma en que el automóvil estaba trabajando como la ventana operativa de los neumáticos en comparación con el día de ayer. Habíamos hecho pequeños cambios en la configuración anticipándonos a esto, sin olvidarnos de que el pronóstico del mañana sería mucho más cálido, y disfrutamos de una sólida sesión de práctica esta mañana cuando ambos pilotos estaban razonablemente contentos con el auto, pero también estaba claro que sería en una pelea muy cerrada con Ferrari. La clasificación tuvo un mal comienzo con el accidente de Lewis en la curva 6 y esto nos dejó con solo un coche para concentrarnos. Valtteri subió admirablemente al desafío e hizo un gran trabajo. Mejoró en cada vuelta y realizó una fantástica última vuelta, en condiciones difíciles con algunas lluvias ligeras, y merecidamente agregó otra posición de privilegio a su creciente colección. Mañana, esperamos que Ferrari y Red Bull estén muy cerca de nosotros en ritmo de carrera. Interlagos siempre ofrece un Gran Premio emocionante y no esperamos que mañana sea diferente”.

 

Resultados Calificación - GP Brasil 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.