Tost: «¿Sabes quién comenzó con todas esas tonterías? Cyril ayer, con su estúpida entrevista»

Renault y Toro Rosso están inmersos en una polémica iniciada por Renault, pero que Toro Rosso no ha querido disipar, por el contrario se defienden y atacan


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 1:30 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El viernes por la noche Cyril Abiteboul, responsable de Renault, desató la polémica insinuando, que los muchos fallos en la unidad de potencia que sufría Toro Rosso podía deberse a como el equipo utilizaba su motor y afirmó que nunca hay coincidencias en este deporte. Estas declaraciones han indignado a Toro Rosso y a Franz Tost, jefe del equipo.

 

Toro Rosso lejos de obviar el comentario a encendido la polémica con Renault, del que en cualquier caso se separan para la próxima temporada. Toro Rosso ha dejado claras las deficiencias en Renault en cuanto a fiabilidad y en el suministro de piezas de repuesto, indicando que hacen malabares con piezas viejas y lo que todavía es más duro, sueltan al aire el hecho de que Renault quiere adelantar en posiciones en Constructores y les interesa subir a la sexta posición que ocupa Toro Rosso, así que también insinúan que no es coincidencia, pero no por el equipo Toro Rosso.

 

Franz Tost tiene muy claro que no tiene que disculparse por la declaración, sin duda dura que ha hecho hoy Toro Rosso, ya que toda está polémica la inició Abiteboul, con la entrevista de ayer que califica de estúpida. Asegura que no aceptan esas declaraciones y por lo tanto han lanzado su comunicado hoy. Tost asegura que ambas partes están enfadadas pero deja claro que tienen un contrato, que no han roto ninguna cláusula y Renault recibe un montón de dinero por los motores y simplemente tienen que suministrarlos.

 

Franz Tost, indignado por las declaraciones de Cyril Abiteboul asegura que no tiene que disculparse por la respuesta de su equipo Toro Rosso, según declaró para Sky F1: “¿Quién comenzó con todas estas tonterías? Cyril ayer con su estúpida entrevista.  Debería decir “Oh, bien, una buena entrevista de él, ¿lo aceptamos?”. No, no lo aceptamos. Por lo tanto, salimos con nuestra declaración. ¿Para qué debo disculparme? Ambos estamos molestos”.

 

Tost no ve mayores problemas de cara a Abu Dhabi y cree que todo es bastante fácil de entender: “Tenemos un contrato. No veo que hayamos roto [ninguna cláusula]. Tenemos un contrato, reciben un montón de dinero y tienen que suministrarnos motores. Lo veo con bastante facilidad”.

 

Sin embargo Alain Prost y Helmut Marko intentan rebajar la polémica.

 

Red Bull y Renault, por el momento al menos en 2018 están condenados a entenderse, ya que Renault seguirá suministrando el próximo año a Red Bull y por lo tanto Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Alain Prost, asesor de Renault, han intentado rebajar la polémica.

 

Helmut Marko quitando hierro al tema afirmó que tienen una larga relación con Renault, en la que han pasado por todo tipo de emociones buenas y malas, pero tienen una buena relación y  siempre han sido tratados por Renault de manera justa y equitativa, y eso es valido hasta hoy en día. Por su parte Alain Prost asegura que nunca harían juego sucio y que sin duda Toro Rosso seguirá teniendo motor Renault en Abu Dhabi, algo que la rumorología había puesto en dudas.

 

Helmut Marko reafirmó la relación de Red Bull con Renault y su confianza en que son tratados justa y equitativamente por ellos: “En los últimos 10 años, con muchos éxitos, hemos pasado por todas las emociones con nuestro proveedor actual de motores. Como siempre, al final de otra larga temporada, las emociones se están agotando, pero es una relación valiosa y seguirá siéndolo. Nunca se ha cuestionado que nuestros proveedores de motores no nos hayan tratado de manera justa y equitativa. Y eso sigue siendo cierto hoy en día”.

 

Alain Prost confirmó que Toro Rosso tendrán motor en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, en declaraciones a Sky F1: “Nunca jugaríamos ningún juego sucio para obtener una posición. Tendrán un motor en Abu Dhabi, no hay dudas al respecto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.