Raikkonen sobre Massa: «Vamos a ver si realmente sucede o lo veremos en la primera carrera del año que viene»

Raikkonen se toma con humor el segundo retiro de Felipe Massa y parece tener dudas sobre si sucederá de verdad o de nuevo estará en el monoplaza en la primera carrera del próximo año


        Mary   |   11 noviembre, 2017, 1:01 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen ha asistido a la conferencia de prensa oficial de la FIA en Brasil y ha hablado del retiro de Felipe Massa y de su temporada en Ferrari. Raikkonen al ser preguntado por Felipe Massa, quien fue su compañero en Ferrari cuando el piloto finlandés ganó su Campeonato de Mundo en 2007, recordemos que Raikkonen es el último campeón de Ferrari. Respondió con humor y quiere ver si realmente Massa se retira o de nuevo está de regreso en la primera carrera de la próxima temporada. Ya hablando en serio, recuerda que tuvieron una buena relación cuando fueron compañeros en Ferrari y juntos ganaron dos Campeonatos para el equipo, y le desea todo lo mejor para el futuro.

 

Raikkonen ha reconocido que la temporada comenzó dura para él ya que no conseguía la correcta configuración pero después mejoró, aunque ha tenido bastantes abandonos, concretamente cuatro. Pero considera que tienen un gran equipo y un gran coche, aunque pequeños errores han jugado un gran papel para que pese a tener todas las herramientas para ganar se les haya escapado el Campeonato. Sin embargo mantienen la motivación y quieren ganar en las dos últimas carreras de la temporada, por lo que lucharán tan duro como puedan para lograrlo. Y el próximo año comenzando de cero espera que serán lo bastante fuertes para estar arriba.

 

Kimi Raikkonen se toma con mucho sentido del humor el retiro de Felipe Massa, pero hablando en serio le dedica buenas palabras y el recuerdo de sus años de compañeros: “¡Se retira de nuevo!, vamos a ver si realmente sucede o lo veremos en la primera carrera del año que viene. Siempre tuve una buena relación con él, un gran ambiente cuando estábamos juntos en Ferrari. Ganamos dos campeonatos para el equipo como compañeros de equipo y creo que fue un gran momento. Obviamente fue muy rápido, muy bueno, pero le deseo todo lo mejor si termina (no) compitiendo en la F1 nunca más. Veremos qué viene en su vida en el futuro”.

 

Raikkonen ganó hace diez años su Campeonato del Mundo de F1 con Ferrari en Brasil, y reconoce que fue un gran día en un gran año: “Fue hace mucho tiempo. Obviamente, fue un gran día, pero no fue solo el día, fue todo el año. Obviamente terminó ese día, pero hubo algunos momentos geniales, algunos no muy agradables, pero al final funcionó bien y me sentí muy feliz con eso, pero no sé, realmente no lo había pensado mucho; obviamente después de eso, sí, pero no por un tiempo porque realmente no cambia mi vida hoy, pensando en ello. Realmente no intento hacer una gran historia”.

 

El piloto de Ferrari reconoce de nuevo que incidentes y pequeños detalles les han costado caros, tanto como el Campeonato, pero quieren acabarlo con nota alta y empezar arriba el año que viene, ya que tienen un gran equipo y las herramientas para hacerlo: “Obviamente quiero pelear en el frente cada fin de semana, para poder pelear por el campeonato el próximo año. Creo que empezamos bastante mal, no estábamos realmente donde deberíamos haber estado, una sensación personal de mi parte, no estamos muy contentos de dónde estaba la configuración y nos llevó bastante tiempo descifrarlo y desde entonces ha sido mejor, pero luego tuvimos demasiados abandonos por muchas razones diferentes, pero creo que, como equipo, hemos recorrido un largo camino de año en año y también desde el año pasado, hicimos un buen paso, obviamente no lo suficiente para lo que queremos, como Ferrari queremos ganar ambos campeonatos. Pero creo que tuvimos todas las herramientas este año, solo tenemos que poner las cosas en orden y no cometer errores ni tener problemas de ningún lado, ni de parte nuestra como pilotos o del equipo. Estas son solo cosas pequeñas que al final jugaron un gran papel este año, sobre quién ganó el campeonato y en qué dirección fue, pero creo que tenemos toda la gente, tenemos las herramientas y tenemos un gran coche. Todavía faltan dos carreras y, aunque ya terminaron los campeonatos, tratamos de hacer el mismo trabajo que siempre hacemos e intentamos ganar carreras y luego, obviamente, comenzamos desde cero el próximo año, así que con suerte estaremos ahí arriba”.

 

Raikkonen para finalizar simplemente a falta de dos carreras reconoce que las cosas son como están, pero que el objetivo para el próximo año es claro, hacerlo mejor: “Creo que es muy simple que estamos en el campeonato, así de bueno o de malo ha sido. Así es como es este año y, obviamente, necesitamos aprender y hacer cosas mejores el próximo año, pero todos comenzamos desde cero el próximo año y depende de muchas cosas durante el invierno y las pruebas a principios de año. Entonces tendremos una idea de dónde vamos a estar y luego veremos en las primeras carreras lo que sucederá, pero obviamente el objetivo es hacerlo mejor, luchar por victorias y campeonatos, es decir, como equipo, lo que queremos hacer y como piloto quiero hacer eso. Este año, seguro, en muchos sentidos podría haber sido mejor, pero creo que siempre puede ser peor también”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.