McLaren no tiene preocupación por la fiabilidad de Renault

McLaren asegura no tener ninguna preocupación por la fiabilidad de Renault, ya que es menos preocupante que la falta de rendimiento


        Mary   |   10 noviembre, 2017, 1:56 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren después de tres temporadas de asociación con Honda  no han alcanzado el éxito esperado, sino que en realidad han sufrido falta de rendimiento y fiabilidad. Tanto es así que han decidido romper su asociación y en 2018 Honda motorizará a Toro Rosso mientras McLaren será motorizado por Renault.

 

Sin embargo el equipo Renault aunque ha mostrado buen rendimiento y de hecho Red Bull, cliente de Renault, ha ganado tres carreras esta temporada, también han tenido bastantes problemas de fiabilidad, especialmente en el Gran Premio de México donde sus problemas de fiabilidad afectaron a todos sus equipos clientes. Sin embargo esto no es motivo de preocupación para McLaren, según han asegurado tanto Eric Boullier, director de carrera, y Zak Brown, CEO de McLaren. Ya que consideran que es más fácil resolver problemas de fiabilidad que obtener más rendimiento y prefieren centrarse en la parte positiva que ha mostrado Red Bull con su mejora y sus carreras ganadas con el motor Renault.

 

Eric Boullier asegura que no hay ninguna preocupación sobre la fiabilidad de los motores Renault según afirmó para Motorsport: “No existe ninguna preocupación. La fiabilidad de la reparación es un desafío, pero siempre es más fácil que encontrar un rendimiento. Lo que me gustaría tener en cuenta es que en Malasia y México fueron victorias desbocadas. El motor Renault ganó dos carreras en las últimas cuatro carreras, y de una manera muy limpia y justa. Así que no hay preocupación en absoluto”.

 

Boullier solo se preocupa del buen rendimiento de Red Bull ya que asumen que serán sus rivales y a los que vencer el próximo año: “Definitivamente han intensificado las últimas tres carreras, y ahora es una buena referencia para McLaren. Así que sabemos a quién tenemos que vencer el próximo año y eso es todo”.

 

Zak Brown asume que los problemas repetidos de Renault se puede deber a que están empujando los límites: “No sé lo que sucedió con los motores Renault, y no fue un buen día, pero están empujando los límites. Están aumentando la potencia y cuando haces eso, entonces aumentas el riesgo de fiabilidad. No estoy preocupado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.