Previo GP Brasil, Interlagos 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Brasil con el trabajo hecho, ya que han confirmado su cuarta posición en Constructores


        Mary   |   9 noviembre, 2017, 2:28 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta el Gran Premio de Brasil con la motivación del trabajo ya realizado, han logrado a falta de dos carreras de la temporada confirmar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, realizando la temporada más exitosa consiguiendo más puntos que en ninguna otra. Así que en Brasil pueden tomar un enfoque más agresivo en las estrategias y probando cosas más arriesgadas, aunque quieren este fin de semana seguir terminando en los puntos y lucharán para ello.

 

Sergio Pérez considera que la carrera es Interlagos es una de las especiales del año. Les gusta la pista aunque es estrecha y desafiante, con mezcla de curvas y con lluvias que son habituales en estas fechas. Pero el año pasado tuvo una buena carrera en lluvia y le gustaría que este año también lloviera ya que ofrece más oportunidades. Esteban Ocon asegura que Interlagos es una de sus pistas favoritas, desde que pilotó por primera vez el pasado año pasado con una buena carrera bajo la lluvia. Aunque reconoce que la pista de la vieja escuela no permite el error. Como su compañero querría tener este año también la carrera en lluvia ya que puede dar oportunidad de sumar más puntos.

 

Sergio Pérez: “Me gusta Interlagos y siempre es una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y desafiante, y casi se siente como una pista de karting. Hay una buena mezcla de curvas y es una pista que a menudo crea buenas carreras y algunas sorpresas.

Las lluvias no están demasiado lejos en esta época del año. Recuerdo la carrera de mojado del año pasado cuando casi termino en el podio. Solo me perdí algunas vueltas y fue una de esas carreras realmente difíciles porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría un poco más de lluvia este año porque crea más oportunidades para un gran resultado. Disfruto visitar Brasil porque me recuerda a México y siempre estoy muy relajado allí. Siento un gran apoyo de los aficionados y la atmósfera en las gradas me da mucha energía”.

 

Esteban Ocon: “Interlagos es definitivamente una de mis pistas favoritas en el calendario. Pilote allí por primera vez el año pasado y tuve una carrera muy fuerte bajo la lluvia. Es una pista de la vieja escuela con poco margen de error. Como piloto, siempre obtiene más de un zumbido de este tipo de circuitos.

Como vimos el año pasado, las condiciones climáticas pueden ser muy impredecibles. Disfruté conducir en mojado el año pasado y sería feliz si llueve nuevamente. Ya sea en seco o en mojado, seremos fuertes porque el coche está funcionando muy bien y es una buena oportunidad de sumar algunos puntos más. Lejos de la pista, siempre he pensado que Sao Paulo es un lugar genial. Todo el mundo habla sobre la comida y hay algunos restaurantes increíbles. Siempre es un buen lugar para comer carne”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Haber confirmado el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo es un logro maravilloso. Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo y estoy encantado de haberlo hecho con dos carreras en la mano. Ya ha sido nuestra temporada más fuerte hasta el momento en términos de puntos anotados y estamos a solo 25 tímidos de la marca de los 200 puntos. Muestra lo consistente que hemos sido durante todo el año.

Con el cuarto lugar seguro, tenemos la libertad de adoptar un nuevo enfoque en las carreras restantes, tal vez probando cosas diferentes o diferentes pilotos del viernes en el coche para ver qué podemos aprender para el próximo año. También podemos ser más agresivos con las estrategias y asumir más riesgos. Todavía estamos ansiosos por obtener buenos resultados y queremos terminar la temporada con una nota alta. La carrera en Brasil esta semana es una oportunidad para continuar nuestra carrera de buenas actuaciones al menos”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carreras: “El circuito de Interlagos es una pista adecuada de la vieja escuela que todos los pilotos disfrutan. Con 4.309 km, es una de las vueltas más cortas de la temporada: con menos curvas que en México y el segundo mejor tiempo del año, la parrilla tiende a para ser bastante apretada y cada error te cuesta la posición. Es una de las pocas pistas en sentido contrario a las agujas del reloj y hay muchos cambios de elevación alrededor de la vuelta, incluidos algunos que hacen que las zonas de frenado sean particularmente desafiantes. La sección interior recompensa la carga aerodinámica máxima, pero para adelantar debe ser rápido en línea recta en las curvas uno y cuatro, por lo que encontrar la configuración correcta requiere un compromiso. Aunque es mucho más bajo que México, todavía estamos a unos 800 m sobre el nivel del mar, lo que significa la reducción de la densidad del aire en menos carga aerodinámica y capacidad de enfriamiento. Agregue la lluvia, que siempre es una posibilidad por aquí, y hay todos los elementos para una carrera muy interesante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.