Previo GP Brasil, Interlagos 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Brasil positivos tras alcanzar un inesperado y buen resultado en el Gran Premio de México


        Mary   |   8 noviembre, 2017, 3:09 AM   -   Hace 6 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas afronta el Gran Premio de Brasil con motivación, tras lograr en el Gran Premio de México un buen resultado con Kevin Magnussen, en un fin de semana que comenzó complicado y con una calificación muy modesta ya que sus dos pilotos quedaron al final de la parrilla. Sin embargo inesperadamente lograron acabar en los puntos con una positiva octava posición de Magnussen. Haas es octavo en la clasificación de constructores, posición en la que terminaron el año pasado y con dos carreras para el final aspiran a mejorar este resultado. Son superados por un punto por Renault y por seis por Toro Rosso, así que confían en acabar en los puntos en Brasil y mejorar su posición. Así que se enfrentan a Brasil con ganas y decididos a hacer un buen trabajo y un buen fin de semana pese a los desafíos que representa este espectacular trazado.

 

Romain Grosjean llega a Brasil tras un fin de semana difícil en México, con problemas  de ritmo en la calificación, y aunque mejoró en carrera su carrera se vio truncada desde que contacto con Fernando Alonso ya que su coche quedó dañado.  Ahora espera que Brasil sea mejor y mejore su rendimiento. El objetivo es subir posiciones en Constructores ya que es importante para el equipo. Considera que Brasil es especial, le gusta la pista y su historia, también por Ayrton Senna. Y llega dispuesto hacer su mejor esfuerzo, aunque reconoce que es una pista bastante difícil y en la que apenas se puede descansar. El clima también puede ser desafiante. Y le gusta en especial la S de Senna y las primeras curvas. Kevin Magnussen llega muy animado a Brasil tras un fin de semana difícil en México que terminó con un buen resultado inesperado el domingo. Reconoce que fue muy bueno conseguir una octava posición que no esperaban. Así que su conclusión es la fortaleza del equipo y que nunca hay que rendirse. Ahora seguirán luchando para escalar posiciones en el Campeonato ya que cualquier cosa puede suceder en las dos carreras restantes de la temporada y van a hacer cuanto puedan empezando por Brasil, de la que también elige la curva S de Senna como su parte favorita reconociendo que es un trazado desafiante.

 

Romain Grosjean: «Bueno, tuvimos problemas en la calificación con ambos coches. Realmente no teníamos ritmo. En la carrera, el ritmo fue mejor pero, desafortunadamente, mi coche sufrió daños graves después del contacto con Fernando Alonso. Entonces, realmente tuvimos problemas durante la carrera con el daño. Perdí mucha carga aerodinámica desde el suelo. Fue difícil. Espero que Brasil sea un poco menos desafiante. Con suerte, obtendremos un mejor rendimiento, que fue el caso el año pasado. México es muy especial, con la altitud y el enfriamiento, y así sucesivamente. No teníamos demasiada carga aerodinámica en el coche. Obviamente en la carrera, cuando pudimos haber hecho algo de terreno, el daño no nos permitió hacerlo.

Creo que tener una familia es realmente bueno en este aspecto. Vuelvo a casa y juego con los niños. Te hacen olvidar que has tenido un fin de semana difícil. Siempre puede aprender de ello, y necesita aprender de uno difícil, pero no me desilusionará como lo haría si no tuviera una familia. Me vuelven a impulsar, y solo uso la experiencia para seguir adelante.

Creo que de esos equipos, Renault es el más rápido. Tienen un coche realmente bueno hasta el final de la temporada. Han tenido un momento más difícil en las carreras, lo que nos ha permitido cerrar la brecha y mantenerlos a la vista. Toro Rosso es a quien podemos intentar ir. No están funcionando mejor que nosotros, y tienen menos experiencia entre sus pilotos, por lo que debería ayudarnos. Vamos a hacer todo lo posible para obtener esos puestos porque es muy importante para el equipo.

Brasil siempre es especial por Ayrton Senna. Fue uno de los nombres más importantes de la Fórmula Uno. Interlagos es un lugar especial. Hay tanta historia allí. El día de la carrera, recibes mucho apoyo de los aficionados. Recuerdo que Ayrton ganó allí en 1991 cuando no pudo sostener el trofeo en el aire porque estaba tan cansado y tenía el dolor en sus brazos por pilotar. (reasfaltado 2014) Fue bueno porque estaba muy lleno de baches. Desafortunadamente, algunos de los bordillos se cambiaron y la naturaleza de la pista cambió un poco, lo cual es un poco penoso. En general, es una pista que realmente me gusta. Será interesante ver cómo ha evolucionado con la fuerte lluvia que sabemos que se puede obtener en Brasil. Saldremos y veremos qué podemos hacer.

Es una pista bastante difícil con pocas oportunidades para descansar. Incluso en las líneas rectas no puedes descansar tanto como quisieras. También estás en altitud, a 800 metros (2.625 pies), por lo que al venir de México no es nada, pero todavía no estás al nivel del mar. El clima puede ser desafiante Puede ser muy cálido y húmedo. Es un desafío bastante intenso pero, al final del día, eso es lo que estamos buscando.

Creo que es la degradación del neumático y el tiempo delta del neumático entre los diferentes compuestos. Digamos que tienes un neumático blando, que es mucho más rápido que el medio, pero se degrada bastante rápido, entonces es mejor con tres paradas. Si ejecuta el medio, y el ritmo que aporta en comparación con el blando es favorable, y la degradación es baja, entonces debe hacer dos paradas. Así es como se calcula. Me gusta la ‘S’Senna, y las primeras curvas son bastante sorprendentes”.

 

Kevin Magnussen: “Después de un sábado difícil, donde todos estábamos bastante deprimidos después de la calificación, fue increíble conseguir un buen resultado y volver fuerte el domingo. Es realmente difícil en la Fórmula Uno y el rendimiento del coche juega un papel importante en el resultado que vas a obtener. Después de la mala calificación que tuvimos, mostró que no estábamos muy arriba en la actuación, y no pensamos que íbamos a obtener puntos. El domingo entregamos, casi entregados, para terminar octavos y obtener esos cuatro puntos. El resultado del domingo demostró que nunca debes rendirte, sin importar lo que haya sucedido antes de la carrera. Siempre puede realizar un rendimiento excesivo y obtener algo de él, incluso si se ve mal. Muestra de qué está hecho el equipo.

Ahora solo le queda un punto a Renault por séptimo en el campeonato de constructores, y solo le quedan seis puntos a Toro Rosso. Es extremadamente cercano y cualquier cosa puede suceder en estas dos últimas carreras. Solo debemos estar al tanto de todo y sacar todo lo que podamos. No va a ser fácil. Esos equipos lo están haciendo bien y son competidores difíciles. La curva Senna ‘S’. Es una buena parte fluida de la pista y va a ser un desafío ver qué rápido es este año con los coches nuevos. Legendario y desafiante”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo: “Si alguien nos hubiera dicho el viernes o el sábado que terminaríamos en los puntos, incluso con un punto, nos habríamos suscrito. Simplemente muestra que siempre debes seguir creyendo en ti mismo y presionando. Con un poco de suerte y una fantástica carrera de Kevin, terminamos octavos. Obviamente, el viernes y el sábado fueron decepcionantes. Todo lo que no debería habernos sucedido lo hizo, y nosotros simplemente fuimos lentos. Aprendimos mucho, también para el próximo año, cómo no hacer cosas, lo cual siempre es bueno. Estamos muy agradecidos por los puntos que obtuvimos. Intentaremos obtener más. (Magnussen) Creo que fue genial. Él solo estaba haciendo un trabajo fantástico. El McLaren tenía neumáticos ultrablandos y estábamos en blandos. Por lo tanto, mantener a raya a McLaren en ultrablandos con un campeón mundial (Fernando Alonso) detrás del volante no es fácil. Lo hizo muy bien, y con estilo. Mantener a Lewis (Hamilton) en un Mercedes durante dos vueltas es bastante sorprendente. Quizás Lewis no tuvo que presionar mucho porque era campeón mundial si finalizaba noveno, pero, sin embargo, Lewis no quiere terminar noveno si puede terminar octavo, así que seguro lo intentó pero no pudo adelantarlo. Creo que fue el mejor viaje del año de Kevin para Haas.»

Creo que si usas el orden jerárquico de dónde están los coches ahora, estamos hacia el final, especialmente en México. Nuestros entrenamientos se ejecutan y nuestras carreras de calificación no fueron buenas. En la calificación, fuimos los últimos. Fuimos los más lentos. Sin duda, volver a la carrera y terminar octavo, y pelear por el octavo y ser competitivo, fue como una victoria para nosotros. Sabemos que los primeros seis coches no podemos vencer de todos modos y, normalmente, tenemos dos equipos más en frente de nosotros. De seguro, para él, debe haberse sentido como una victoria y mantuvo a dos campeones mundiales detrás de él.

Creo que todos los días y en todas las sesiones, debes ser abierto para poder mejorar. Siempre debes creer en lo que puedes hacer. En el momento en que no creas en ti mismo o en el equipo, si renuncias a él, no lograrás nada. Lo tomas por la vuelta, la hora y el día. Sea lo que sea, siempre estás convencido de que puedes hacerlo mejor, de lo contrario, ¿de dónde sacas tu motivación para hacer esto?

Por supuesto, intentamos agarrar al menos una posición. Es muy difícil porque estamos peleando con equipos que son tan buenos, si no mejores que nosotros. Renault es un equipo de trabajo. Tienen mucha gente trabajando para ellos. Han hecho un buen progreso durante este año. Han tenido algunos problemas de fiabilidad últimamente, lo cual jugó en nuestras manos, y los tomamos. No puedes predecir lo que está sucediendo. ¿Quién hubiera predicho que saldríamos con puntos en México? Si se lo hubieras contado a alguien el sábado, la gente se hubiera reído de eso. Nada es imposible de suceder, todo es posible que suceda. No sé dónde termina, pero estoy seguro de que lucharemos por ello. Un objetivo sería terminar mejor que el año pasado, que sería séptimo, al menos. ¿Podemos lograrlo? Estamos seguros de que lo intentaremos.

(Unidad de potencia en 2021) Han tratado de lograr lo que se propusieron más ruido, más igualdad y menores costos. Ese es el objetivo de eso. Creo que han descartado un buen concepto con el que comenzar. Ahora los detalles pueden ser resueltos por la gente técnica. El concepto está por ahí y no creo que el concepto vaya a cambiar. Pero ahora necesitan trabajar en los detalles del concepto para lograr los objetivos que se han fijado con más ruido, más igualdad y menores costos para los equipos de los clientes. Con suerte, pueden lograrlo. Creo que el objetivo es, con la nueva especificación del motor, que puedas atornillarlo a cualquier coche y a cualquier parte del mismo. Definirán más puntos de conexión.

El ruido, si no lo tienes, piensas que no es importante porque es solo ruido. Si oye pasar un V10 o un V12, cuando vea estos coches históricos, sonará hermoso. Creo que a mucha gente le gusta el ruido. No creo que lleguemos a ese ruido de un V10 o un V12, porque tienes un turbo. Puede mejorar, y el objetivo es hacer que el límite de revoluciones sea 3.000 rpm más alto que el motor actual, se puede lograr que sea más ruidoso. Creo que nunca será como era. Un poco más ruidoso es bueno porque creo que es grandioso para los fanáticos escuchar un coche que viene de muy lejos.

¿Es el costo más importante? No diría que es lo más importante. Es tan importante como los demás porque incluso si es barato, si a la gente no le gusta el motor, ¿por qué lo haríamos? Es necesario que haya un compromiso entre lo que les gusta a los fans, que es el ruido, y la entrada de nuevos fabricantes, que es lo que la gente quiere. El elemento del costo también es importante para las personas nuevas, para las personas actuales y para los equipos que no fabrican sus propios motores, como nosotros. Es parte de lo que tenemos que hacer para cambiar la Fórmula Uno para que sea mejor. Creo que tomará un año para finalizar las regulaciones. Creo que ese es el objetivo, tener la versión final de los reglamentos técnicos para finales de 2018. Entonces es un proceso de desarrollo de dos años. Creo que los fabricantes comenzarán a desarrollarse ahora, porque no puedes estar detrás”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.