McLaren confirma a Lando Norris como piloto de pruebas y reserva para 2018

Lando Norrris será el nuevo piloto de pruebas y reserva del equipo McLaren para la temporada 2018


        Mary   |   7 noviembre, 2017, 2:08 AM   -   Hace 6 años

Lando Norrís - McLaren - Test temporada Hungría - Día 2

 

McLaren ha confirmado a Lando Norris como su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2018. Lando Norris ya pertenecía al programa de McLaren desde primeros de 2017. Ha ganado el Campeonato de Fórmula 3 europeo de la FIA, la primera vez que participa. Y el pasado año ganó el McLaren Autosport BRDC Award, premio creado en 1989 como reconocimiento a los jóvenes pilotos del Reino Unido. El premio está avalado por el equipo de Fórmula Uno McLaren, la revista de automovilismo Autosport y el British Racing Drivers Club (BRDC), Club de Pilotos Británicos. Además debutó con McLaren en los test de temporada de F1 posterior el Gran premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, el pasado mes de agosto con un buen rendimiento.

 

En 2018 Lando Norris alternará su rol de piloto reserva de McLaren con seguir su carrera de piloto en otras categorías, aunque todavía está evaluando sus opciones. Como piloto reserva de McLaren será un miembro activo del equipo asistirá a grandes premios, trabajando en estrecha colaboración con los pilotos, ingenieros y equipos de marketing y participará en el programa de pruebas del equipo en 2018, con roles activos tanto en la pista como en el simulador.

 

Lando Norris: “Estoy muy emocionado de unirme a McLaren como piloto de pruebas y reserva para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, lo he disfrutado cada minuto, y esta es una manera increíble de llevar el año a un final. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, comenzando la próxima semana con la prueba de neumáticos en Interlagos, y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme el próximo año. Tengo dos maestros excelentes en Fernando y Stoffel, y haré todo lo posible para ayudar con los esfuerzos del equipo para volver al frente. Todavía estoy trabajando duro para finalizar mi propio programa de carreras para el año 2018: estamos cerca de varios frentes diferentes, pero todavía no del todo. Espero poder anunciar algo en breve”.

 

Zak Brown, Director Ejecutivo del Grupo de Tecnología McLaren: “Lando es un talento joven sobresaliente. El anuncio de hoy es completamente merecido, y subraya la increíble consideración con la que ponemos sus habilidades. Al ganar el año pasado en la Fórmula Renault, triunfando en el McLaren Autosport BRDC Young Driver Award, y luego demostrando la velocidad y consistencia necesarias para ganar el campeonato europeo de F3, sin dudas se está labrando una reputación como uno de los mejores pilotos de monoplaza emergentes en el mundo.

Su prueba de verano para McLaren también fue notablemente impresionante, y fue una prueba más de que está listo para asumir un papel de este tamaño, alcance y responsabilidad. En McLaren, todos estamos extremadamente interesados ​​en ayudarlo a alcanzar su objetivo de competir en la Fórmula 1”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Creemos que es muy importante contar con un piloto de prueba y reserva completamente inscrito dentro del equipo. Lando asistirá a grandes premios y se convertirá en un miembro completamente integrado del equipo.

Lando es alguien que llega con un alto nivel de habilidad, ambición y aplicación; es nuestro trabajo desarrollar y afinar su enfoque a medida que aumentamos su comprensión de cómo funciona un equipo de Fórmula 1 y cómo funciona un coche moderno de gran prestigio.

Habrá muchas oportunidades para observar, aprender y participar a lo largo de 2018, y queremos asegurarnos de que Lando esté completamente preparado, si es necesario, para ponerse en los zapatos de Fernando o Stoffel en cualquier momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.