Alonso: «Quiero ser el mejor piloto del mundo»

Alonso quiere ser el mejor piloto del mundo y cree que para eso se necesita competir en diferentes series, ganar con diferentes coches y salir del pequeño mundo de la F1


        Mary   |   6 noviembre, 2017, 1:32 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso tiene inquietudes fuera de la Fórmula Uno, el bicampeón acaba de renovar su contrato con el equipo McLaren, pero quiere más que ser piloto de F1. Alonso está motivado y sigue deseoso de competir y ganar, tanto es así que quiere competir en diferentes categorías, pilotar con diferentes coches y ganar. Ya que quiere ser el mejor piloto y para ello considera que hay que salir del pequeño mundo de la F1.

 

De hecho Alonso ya ha tenido su experiencia en otra categoría, ya que este mismo año, el pasado mes de mayo, disputó las 500 Millas de Indianápolis 2017, para lo que se perdió el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, ya que coincidía en el mismo fin de semana. Pero quiere más y el próximo año disputará las 24 Horas de Daytona en 2018 con el equipo de Zak Brown. Pero esto en realidad no es una inquietud nueva, hace años que quería hacerlo pero sus anteriores jefes en sus equipos de F1, no se lo permitían, mientras que Zak Brown lo comprende. Y es que Alonso asegura que los deportes de motor es más que la F1 y sus planes son más grandes, de hecho ya ha comentado en varias ocasiones que quería ganar la triple corona. Por el momento lo próximo es Daytona, para lo que se va a preparar afondo.

 

Fernando Alonso quiere ser el mejor piloto de la Fórmula Uno, y para ello a veces hay que salir del pequeño mundo de F1, según es citado por Autosport: “Quiero ser el mejor piloto del mundo. Y para hacer eso necesitas competir en diferentes series, ganar con diferentes coches y a veces tienes que salirte del pequeño mundo de la F1”.

 

Para Alonso está claro que el automovilismo es más que la Fórmula Uno y por ello tiene más planes: “Esto es más pequeño que el deporte de motor, el deporte de motor es más que la F1. Mis planes para el automovilismo son mucho más grandes de lo que cualquiera pensará”.

 

El piloto español asegura que lleva años intentando participar en otras disciplinas pero no fue posible con sus anteriores jefes: “Lo he estado intentando durante ocho o nueve años, y no parecía posible con ninguno de los jefes que tuve antes. Ahora creo que Zak entendió que el deporte de motor es más grande de lo que pensamos. Y algunas de las experiencias que tuvimos en la Indy 500, son parte del valor que McLaren tiene ahora en los EE. UU. Gracias a ese enfoque, es una situación en la que todos ganan”.

 

Así que Alonso está encantado antes sus nuevos retos y proyectos y regresar a correr a Estados Unidos: “Hay cosas en curso con diferentes oportunidades que están ahí, para Le Mans, para otras series también. Intentaremos tomar la mejor decisión. Estoy emocionado, y es genial estar de vuelta en Estados Unidos para otra carrera en enero. En menos de un año haré Indy 500 y las 24 horas de Daytona. Es una buena oportunidad para competir en estos eventos icónicos”.

 

El piloto de McLaren está deseando comenzar con su nuevo desafío, esta vez en las 24 horas de Daytona: “Obviamente es (mi) primera vez en un coche prototipo, así que es una experiencia agradable que me ayudará también en el futuro, en cualquier serie en la que pueda competir. Al igual que con Indianápolis, es una carrera de aprendizaje, es un desafío para mí. Pero no hay duda de que una vez que estemos allí, la victoria estará en nuestras cabezas, porque no vamos a ninguna carrera solo para participar, vamos a ganarla”.

 

Ademas Alonso ha descartado que Zak Brown quiera principalmente que Alonso actué como maestro de Lando Norris, como apuntaban los rumores: “Esa no es la razón principal. Lando tiene el talento y tiene todo para tener éxito en el futuro. Es una experiencia que ambos guardaremos en nuestro bolsillo, y tal vez sea útil para el futuro. Cada vez que puedo ayudar a Lando, no específicamente en Daytona, más en la F1 o en el simulador o en cualquier trabajo que esté haciendo en este momento, es genial para los dos para el presente y seguir mejorando el coche. (También es) excelente para el futuro, porque McLaren tendrá un piloto muy fuerte muy pronto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.