Verstappen desea ganar carreras como Hamilton, controlando la carrera, sin batallas ni adelantamientos

Verstappen asegura que quiere ganar carreras como Hamilton, controlando la carrera desde el inicio, sin batallas ni adelantamientos


        Mary   |   6 noviembre, 2017, 2:35 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen sin duda es un piloto competitivo y agresivo, se abre camino y si ve o intuye un hueco intenta aprovecharlo para adelantar, al igual que es agresivo defendiendo y complicado de adelantar. De hecho ha tenido polémicas y críticas por sus agresivas defensas. Así que se podría pensar que disfruta de las batallas en pista y de esas carreras adelantando y remontando, sin embargo tras liderar desde la primera vuelta y ganar en el Gran Premio de México, sin rivales, sin batallas, cree que esa es la manera más bonita de ganar. Tan solo tuvo que adelantar a Vettel al que tocó ligeramente y ponerse primero hasta el final.

 

Verstappen asegura que los últimos años no ha tenido la posición que le permitiera controlar la carrera, pero si lo hacía en Karting, asegura que adelantar es divertido pero no lo considera necesario ya que lo que quiere es ganar. Por eso señala que la victoria en México es de sus favoritas de las tres que ha logrado, ya que no solo ganó, sino que además la controló sin tener la presión de nadie.

 

Max Verstappen, asegura que prefiere las carreras como la del GP de México, que las que tiene que luchar, según es citado por Motorsport: “Sí, porque se trata de ganar. Y creo que es la manera más bonita de hacerlo. Por supuesto, adelantar es divertido. Pero en los últimos años nunca he estado en posición de poder controlar carreras”.

 

Verstappen reconoce que así lo hacía Karting, ya que el objetivo es ganar y adelantar no lo considera necesario: “Sin embargo, es lo que sí hacía en el karting, y al final es lo que quieres. Adelantar es obviamente genial, pero para mí no es algo necesario. Lo que al final deseas es ganar carreras como Hamilton y el campeonato”.

 

Así que la victoria en el Gran Premio de México está entre sus favoritas, ya que controló la carrera sin presión: “Realmente es una de mis favoritas, por supuesto. No solo ganas la carrera, sino que la controlas sin nada de presión por parte de nadie. Espero estar en la misma posición el año que viene pero desde la primera carrera”.

 

El piloto de Red Bull se puso primero en México a su estilo, salida y adelantamiento agresivo, pero asegura que instintivo: “No había pensado en ello de antemano, en absoluto. Ni siquiera había vuelto a ver las carreras de los años anteriores allí para ver qué podría ocurrir. Así que lo hice a mi manera. Si veo que hay una oportunidad de adelantar por el exterior, lo intentaré y lo haré. Es todo sentimiento. Es puro instinto. Nunca he pensado antes de la salida qué hacer, ni siquiera en karting. Mi padre nunca me ha dicho cómo afrontar la salida. Solo es puro sentimiento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.